André Carrillo recordó su gol con selección peruana en Mundial de Rusia 2018: “Quedará marcado en mi corazón”

La ‘Culebra’ habló de la última participación de la ‘bicolor’ en la cita mundialista, con anotación incluida. Además, reveló el país al que apoyará en Qatar 2022.

Compartir
Compartir articulo
La 'Culebra' recordó su tanto ante Australia en la cita mundialista pasada, además de referirse al apoyo que hará a Arabia Saudita en Qatar 2022. (Video: Al-Hilal FC)

El Mundial de Qatar 2022 dio inicio este domingo 20 de noviembre con el encuentro inaugural entre la selección anfitriona y Ecuador. Es el evento deportivo de países más importante del planeta y del que Perú no pudo estar presente luego de caer ante Australia en el repechaje. Sin embargo, el recuerdo de la anterior cita mundialista, Rusia 2018, sigue vigente en los peruanos, entre ellos, André Carrillo, quien rememoró la participación del elenco nacional en aquella gesta, en donde pudo anotar un gol.

“El ambiente es increíble. Es la competición más grande a nivel de selección que pueda existir. Es el sueño de todo niño. En mi caso, representar a mi país en un Mundial fue espectacular porque después de 36 años que el país no iba y eso fue una locura. Mejor sensación, imposible”, habló en entrevista para el canal oficial del Al-Hilal, haciendo referencia a cómo se vive una Copa del Mundo desde el lugar de los hechos

De la misma manera, el futbolista trajo al presente el tanto que les convirtió a los australianos en el tercer partido, el cual sirvió para el honor. “Fue bonito porque era el primer gol después de tantos años. Estábamos descalificados, pero había muchos peruanos con el sueño de gritar un gol en un Mundial. Fue algo lindo, contra Australia y en el primer tiempo. Una memoria que va a quedar siempre marcada en mi corazón”, manifestó.

Y es que la selección peruana se hacía presente en el Mundial de Rusia 2018 luego de quedar quinta en las Eliminatorias Sudamericanas y de vencer a Nueva Zelanda en el repechaje por un marcador global de 2-0. Un hecho que desató la algarabía de los hinchas nacionales, que de forma masiva invadió el país europeo para llenar todo estadio en que la ‘blanquirroja’ tenía un partido.

A pesar de que perdió en sus primeros duelos ante Dinamarca y Francia, fue ante Australia en donde pudo conseguir su única victoria, además de marcar un gol. Los dirigidos por Ricardo Gareca se impusieron 2-0, con los tantos de André Carrillo y Paolo Guerrero, lo cual significó una alegría para todos los peruanos, tanto para los que viajaron e hicieron grandes sacrificios, como para los que se quedaron en el Perú.

Te puede interesar: FIFA recordó a André Carrillo y su magistral jugada en Perú vs Francia de Rusia 2018

André Carrillo le marcó a Australia en Rusia 2018. (Latina TV)

Apoyo en Mundial de Qatar 2022

Para este Mundial, el combinado patrio se quedó fuera ‘in extremis’ ante los ‘Socceroos’ en la repesca. Evidentemente, ha habido un lamento profundo en los peruanos, que en muchos casos, se mantiene hasta la actualidad. Sin embargo, André Carrillo pasó la página y dio a conocer la selección a la que apoyará. “No apoyo una en especial, pero voy a hacer fuerza por Arabia Saudita, ya que tengo 12 compañeros del Al-Hilal que estarán presente. Llevo jugando cinco años en Arabia Saudita y el vínculo es muy fuerte”, comentó el extremo.

Te puede interesar: Programación de DIRECTV para el Mundial Qatar 2022 en Perú: partidos y horarios de la fase de grupos

Es un hecho que en el grupo C el favorito es Argentina, por lo que habrá una plaza adicional en disputa. México, Polonia y Arabia Saudita lucharán por acceder a los octavos de final. El exjugador de Alianza Lima lo sabe, aunque reconoce el nivel del equipo asiático. “Tienen un grupo muy complicado. Argentina es el favorito. Van a tener que pelear muy duro, ya que México y Polonia son selecciones de altísimo nivel. Va a ser complicado, pero tienen muy buenas chances porque los jugadores de Arabia Saudita dan competencia de igual a igual. El fútbol árabe ha crecido una barbaridad”, indicó.

Para finalizar, dejó en claro sus pronósticos para los compromisos de los ‘hijos del desierto’. “Empate contra Argentina, triunfo con México y empate ante Polonia”, concluyó.

André Carrillo celebrando un gol de Al-Hilal con Mohamed Al-Burayk, seleccionado saudí.
André Carrillo celebrando un gol de Al-Hilal con Mohamed Al-Burayk, seleccionado saudí.

SEGUIR LEYENDO