Kevin Ortega, árbitro peruano, presente en Inglaterra vs Irán por Mundial Qatar 2022

El juez nacional junto a un terna arbitral brasileña viene participando del segundo partido de la máxima competencia de fútbol.

Compartir
Compartir articulo
Kevin Ortega fue uno de los árbitros peruanos elegidos para la Copa del Mundo Qatar 2022.
Kevin Ortega fue uno de los árbitros peruanos elegidos para la Copa del Mundo Qatar 2022.

El árbitro peruano Kevin Ortega hizo su debut en el Mundial Qatar 2022. El referí de 30 años saltó al gramado del estadio Internacional Jalifa junto a sus colegas de Brasil para impartir justicia en el compromiso entre Inglaterra e Irán válido por el grupo B.

El ‘incaico’ fue elegido como cuarto árbitro para el segundo encuentro de la Copa del Mundo y acompañó a los brasileños Raphael Claus (juez principal), Rodrigo Figueiredo (asistente de línea) y Danilo Simon (asistente de línea).

Ortega, probablemente, haya vivido uno de los momentos más inolvidables de su carrera. No solo por participar en un partido de la máxima competencia de fútbol, sino también porque estuvo rodeado de grandes estrellas como es el caso del capitán de Inglaterra, Harry Kane.

Foto: Twitter.
Foto: Twitter.

Eso sí, Kevin no es el único peruano que estará en este gran evento deportivo, sino también se encuentran el árbitro Michael Orué y Jesús Sánchez. El primero figuró como juez suplente para el Inglaterra vs Irán, mientras que el segundo aún no se conoce en qué partido participará.

Te podría interesar: Partidos de hoy, lunes 21 de noviembre: horarios, canales TV y resultados en vivo

Personaje polémico en el VAR

En el video arbitraje también hay un viejo conocido para los millones de peruanos. Se trata de Julio Bascuñán, el juez chileno que tuvo una polémica actuación en el encuentro con la selección de Brasil durante las Eliminatorias Sudamericanas.

El ‘mapocho’ es el asistente del uruguayo Leodan González, quien se desempeña como el principal del VAR. El ‘charrúa’ Marín Soppi y el español Juan Martínez completan el equipo encargado de la tecnología para este compromiso.

Julio Bascuñán cobró un penal a favor de Brasil y perjudicó a Perú.
Julio Bascuñán cobró un penal a favor de Brasil y perjudicó a Perú.

Próximo partido de Kevin Ortega

La FIFA anunció mediante redes sociales el siguiente partido de Kevin Ortega en el Mundial Qatar 2022. El peruano participará en el Marruecos vs Croacia, válido por el grupo F y que está programado para el miércoles 23 de noviembre a las 5:00 horas en el estadio Al Khor.

El representante nacional acompañará a una terna argentina en dicho cotejo. Fernando Rapallini será el árbitro principal, mientras que Juan Pablo Belatti y Diego Bonfa se desempeñarán como asistentes de línea.

Foto: Twitter.
Foto: Twitter.

Te podría interesar: Partidos Grupo B del Mundial Qatar 2022: Horarios y canales para ver en Perú

Inglaterra vs Irán: lluvia de goles

Ingleses e iraníes vienen protagonizando un partido lleno de muchos goles (6-2). La igualdad se rompió a los 35 minutos a través de Jude Belligham. Después, Bukayo Saka y Raheem Sterling anotaron para que los dirigidos por Gareth Southgate se vayan al descanso con una amplia ventaja.

En la etapa complementaria, Saka haría su segundo gol en su cuenta personal a los 62′. Marcus Rashford y Jack Grealish también se harían presentes en el marcador. Mientras que Mehdi Taremi, delantero de la escuadra asiática, puso los tantos de descuentos.

Bukayo Saka es el octavo futbolista inglés en anotar un doblete en un Mundial.
Bukayo Saka es el octavo futbolista inglés en anotar un doblete en un Mundial.

Otros partidos de hoy del Mundial Qatar 2022

Países Bajos se medirá con Senegal para completar la primera fecha del grupo A del torneo organizado por FIFA, el cual inició ayer con el triunfo de Ecuador ante Qatar. El duelo entre europeos y africanos está programado para las 11:00 horas en el estadio Al Thumama.

Estados Unidos y Gales cerrarán esta jornada de lunes llena de fútbol. Ambas selecciones buscarán no perderle el paso a Inglaterra en el grupo B. Este enfrentamiento se llevará a cabo a las 14:00 horas en el Al Rayyan Stadium.

SEGUIR LEYENDO