Partidos Grupo B del Mundial Qatar 2022: Horarios y canales para ver en Perú

La Copa del Mundo ya se inició en Qatar y son 32 selecciones que buscan estar entre las mejores. En el grupo B, los equipos de Inglaterra, Gales y Estados Unidos parten como los grandes favoritos.

Compartir
Compartir articulo
Las selecciones de Gales, Inglaterra, Estados Unidos e Irán integran el grupo B del Mundial Qatar 2022
Las selecciones de Gales, Inglaterra, Estados Unidos e Irán integran el grupo B del Mundial Qatar 2022

Arrancó el Mundial Qatar 2022 con una ceremonia inaugural que trajo más de una sorpresa y varias ausencias. Sin embargo, el triunfo de la selección de Ecuador ante la anfitriona Qatar lo puso momentáneamente como puntero del Grupo A. Pero este lunes 21 de noviembre siguen los partidos y es el debut de los equipos integrantes del Grupo B: Gales, Inglaterra, Estados Unidos e Irán.

Gareth Bale, máxima estrella de Gales, llevó a su selección al Qatar 2022 por primera vez en 64 años, convirtiéndose en la máxima estrella de su país y con la esperanza de poder hacer un buen papel en este grupo, a pesar de enfrentarse con equipos con trascendencia mundialista.

Inglaterra, con Harry Kane de capitán, quiere repetir el gran papel que logró en Rusia 2018, donde se ubicó entre las cuatro mejores de ese Mundial. La selección inglesa quiere acabar con la maldición de no campeonar en los últimos 56 años, pero para ello sabe que tiene un camino difícil, pues todos los equipos han llegado con sus mejores elementos.

La selección de Estados Unidos regresa a una competición mundial después de 8 años, ya que para Rusia 2018 no logró la clasificación. Cuenta entre sus filas con Christian Pulisic, Giovanni Reyna, Brenden Aaronson, entre otros.

Te puede interesar: Show de luces, fuegos artificiales y referencias nostálgicas: 46 fotos de la ceremonia inaugural del Mundial de Qatar

Partidos de la fecha 1 del Grupo B

La primera fecha del Grupo B se jugará el lunes 21 de noviembre en diversos horarios. DirecTV emitirá todos los partidos de la Copa del Mundo, mientras que Latina solo transmitirá algunos duelos

Programación TV de la fecha 1 del Grupo H

- Inglaterra vs. Irán: lunes 21 de noviembre a las 8.00 a. m. Transmisión por Latina, DirecTV y DirecTV GO.

- Estados Unidos vs. Gales: lunes 21 de noviembre a las 2.00 p. m. Transmisión por Latina, DirecTV y DirecTV GO.

Partidos de la fecha 2 del Grupo B

- Irán vs. Gales: viernes 25 de noviembre a las 5.00 a. m. Transmisión por Latina, DirecTV y DirecTV GO.

- Inglaterra vs. Estados Unidos: viernes 25 de noviembre a las 2.00 p. m. Transmisión por Latina, DirecTV y DirecTV GO.

Partidos de la fecha 3 del Grupo B

- Inglaterra vs. Gales: martes 29 de noviembre a las 2.00 p. m. Transmisión por Latina, DirecTV y DirecTV GO.

- Irán vs. Estados Unidos: martes 29 de noviembre a las 2.00 p. m. Transmisión por Latina, DirecTV y DirecTV GO.

infobae

Octavos de final del Mundial Qatar 2022

El ganador de este Grupo B se enfrentará con el segundo lugar del Grupo A en los octavos de final. Entre Qatar, Ecuador, Países Bajos o Senegal saldrá el rival. El partido se disputará el domingo 4 de diciembre a las 2.00 p.m. en el estadio Al Bayt.

El segundo lugar del Grupo B se medirá ante el primero del A. El compromiso se disputará el sábado 3 de diciembre a las 10.00 a. m. en el Estadio Internacional Jalifa.

Inglaterra se prepara para superar la campaña de Rusia 2018

El conjunto británico buscará revancha en la Copa del Mundo Qatar 2022 luego ser eliminado por Croacia en semifinales de la última edición realizada en Rusia. En el duelo por el tercer lugar también cayó derrotado ante Bélgica, quedando relegado en el podio final. Su entrenador será el mismo: Gareth Southgate.

El seleccionador ya entregó su lista de 26 futbolistas convocados para la justa mundialista y hoy martes 15 de noviembre la delegación inglesa partió rumbo a su concentración en Qatar.

Southgate sorprendió al no incluir en su lista final a jugadores de gran presente como Fikayo Tomori o Ivan Toney. (Reuters/Jason Cairnduff)
Southgate sorprendió al no incluir en su lista final a jugadores de gran presente como Fikayo Tomori o Ivan Toney. (Reuters/Jason Cairnduff)

Estados Unidos fue la primera a llegar a Qatar

Encabezados por su entrenador Gregg Berhalter, la selección de fútbol de Estados Unidos se convirtió en la primera de las 32 clasificadas en arribar al país anfitrión. Los norteamericanos pisaron Qatar el último viernes 11 de noviembre.

Los representantes de EE. UU. se vienen hospedando en el hotel Marsa Malaz Kempinski, ubicado en la isla artificial The Pearl (La Isla), al norte de la capital Doha. Sus entrenamientos tendrán lugar en una sede del club Al Gharafa, a 15 kilómetros. Esta será su undécima participación en los mundiales y buscarán repetir o mejorar su mejor campaña, que data del primera edición en Uruguay 1930, donde obtuvieron el tercer lugar.

Delegación estadounidense se encuentra hace 4 días en Qatar. (REUTERS/Hamad I Mohammed)
Delegación estadounidense se encuentra hace 4 días en Qatar. (REUTERS/Hamad I Mohammed)

SEGUIR LEYENDO