Diego Rebagliati habló de la relación entre Christian Cueva y Juan Reynoso en la selección peruana: “Es su hijo”

El comentarista deportivo resaltó la complicidad de ‘Aladino’ y el entrenador de la ‘bicolor’ y la comparó con la de Ricardo Gareca.

Diego Rebagliati opinó de la buena relación de Christian Cueva y Juan Reynoso en la selección peruana.

Christian Cueva viene teniendo un rendimiento sobresaliente con la selección peruana y lo volvió a demostrar en la victoria sobre Bolivia en el estadio Monumental UNSA de Arequipa. El panelista Diego Rebagliati vinculó el presente del ‘10′ con su buena relación con Juan Reynoso hasta afirmó que es su nuevo “hijo”.

El exfutbolista inició hablando sobre la influencia de ‘Cuevita’ en la ‘blanquirroja’ y la confianza que tienen sus compañeros en él. “No hay un jugador más determinante claramente. Los demás le dan la pelota, se la dan aunque esté marcado porque saben que no la va a perder”.

Su compañero David Chávez se unió a la conversación y también destacó el papel del volante de Al Fateh. “Ha demostrado ser el jugador determinante de Reynoso, hoy por hoy, no hemos visto al equipo en su totalidad, han habido algunas ausencias, pero va a ser el conductor de esta selección, sobre todo porque los jóvenes se sienten respaldados por él y lo admiran”.

“Ayer fue capitán y en la conferencia con Reynoso se mostró muy cómplice. Todo el mundo decía ‘Cueva es el hijo de Gareca’, bueno también es el hijo de Reynoso. Algo estará haciendo bien para ser el hijo de los dos técnicos”, finalizó Rebagliati en el programa Después de Todo.

Christian Cueva fue capitán por primera vez en la selección peruana.
Christian Cueva fue capitán por primera vez en la selección peruana.

Te podría interesar: Juan Reynoso vs Ricardo Gareca: jugadores que debutaron con la selección peruana en sus primeros cuatro partidos

Su asistencia en Perú vs Bolivia

La acción se inició a los 54 minutos. Percy Liza salió del área e intentó aguantar la marca de un defensor boliviano de espaldas, perdió el balón, no obstante, con mucha fortuna el rebote le quedó a Christian Cueva, quien se había sumado al ataque.

El habilidoso jugador condujo el esférico hasta muy cerca del área y filtró un pase para Luis Iberico. El envío se ensució por una pierna de un integrante de la ‘verde’ y favoreció al delantero de Melgar, el cual quedó solo frente a portería y definió a placer para el 1-0 definitivo de Perú ante Bolivia.

Tras genial pase de Christian Cueva, el delantero de Melgar abrió el marcador en condición de local. (Video: Latina).

Te podría interesar: Perú vs Bolivia 1-0: gol y resumen del triunfo de la ‘blanquirroja’ en amistoso internacional

Cueva, el nuevo capitán de Perú

“Yo tengo una responsabilidad más allá de usar la cinta, que es algo lindo, yo ya tengo una responsabilidad desde el primer día que decidí ser futbolista profesional y, hoy más que nunca, porque estamos representando a nuestra selección, a nuestro país y siento que aún tengo para aportar mucho más”, fue lo que dijo Cueva tras ser capitán.

Por otro lado, Juan Reynoso fue consultado por qué se decidió por ‘Aladino’ y tuvo una contundente respuesta. “Las cosas se ganan, no se dan y él se lo ha ganado. Si hubiéramos hecho una encuesta, todos me hubieran dicho lo mismo”.

Los números de Cueva en la selección peruana

El ‘Cholito’ hizo su debut con la selección absoluta en el 2011 de la mano de Sergio Markarián, pero se consolidó con Ricardo Gareca en la ‘bicolor’, logrando hasta la tan ansiada clasificación al Mundial de Rusia 2018.

El volante de 30 años registra más de 60 partidos con el ‘equipo de todos’, en los cuales anotó 11 goles y dio nueve asistencias. Ahora espera volver a tener una buena eliminatoria sudamericana y conseguir el boleto a la siguiente Copa del Mundo.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR