Teófilo Cubillas integra la lista de sudamericanos que anotaron un doblete en un Mundial

El peruano forma parte de esa nómina tras celebrar en dos ocasiones en el choque contra la selección de Marruecos por el Mundial de México 70.

Compartir
Compartir articulo
Teófilo Cubillas hizo un doblete en la goleada de Perú en el Mundial México 70.

El nombre de Teófilo Cubillas volvió a ser recordado tras la gran actuación de Enner Valencia. Y es que el ecuatoriano anotó dos goles en la victoria ante Qatar en el primer partido de la Copa del Mundo 2022 y se unió a la lista de jugadores sudamericanos que hicieron un doblete a lo largo de la historia de este torneo. El peruano lo consiguió hace más de 50 años.

El ‘Nene’ lideró a la selección nacional en una época dorada, en la cual participó en tres Mundiales de fútbol, México 70, Argentina 78 y España 82. A lo largo de estas tres ediciones, tuvo memorables actuaciones como su partido contra Escocia, donde marcó un golazo de tiro libre de tres dedos, y la goleada sobre Marruecos.

Precisamente, esta última lo llevó a conformar la lista de futbolistas de Sudamérica que hicieron un doblete en la máxima competencia de este deporte. El peruano brilló ante la escuadra africana y colaboró con dos ‘pepas’ en la victoria 3-0 en el estadio León.

Teófilo Cubillas integra la nómina junto a estrellas de épocas anteriores y actuales como es el caso de los brasileños Pelé, Garrincha y el mismo Neymar. Asimismo, el uruguayo Luis Suárez.

No obstante, hay goleadores que han logrado marcar dos goles en varios partidos durante su participación en una Copa del Mundo. El récord le pertenece al ‘gordo’ Ronaldo, quien lo hizo en cuatro ocasiones y, como si fuera poco, en una final de dicho certamen.

Foto: @sondatos_noop.
Foto: @sondatos_noop.

Te podría interesar: Los partidos que Latina TV transmitirá en la fase de grupos del Mundial Qatar 2022

Los goles de Cubillas en Mundiales

Su debut goleador en una Copa del Mundo fue ante Bulgaria en México 70. El exdelantero marcó el tercero a los 73 minutos y le dio la victoria a los peruanos (3-2). Mientras que su última celebración en este evento deportivo aconteció en Argentina 78, pues en España 82 no pudo anotar, hizo un hat-trick en la goleada sobre Irán.

Teófilo Cubillas iguala en anotaciones con el argentino Gabriel Batistuta, el polaco Grzegorz Lato, el inglés Gary Lineker y los alemanes Thomas Müller y Helmut Rahn. Todos con 10 dianas, un poco lejos del máximo artillero, Miroslav Klose (16).

Teófilo Cubillas anotó diez goles en total en sus participaciones en Mundiales.
Teófilo Cubillas anotó diez goles en total en sus participaciones en Mundiales.

El nuevo integrante

Enner Valencia se unió a esta destacada lista después de darle a su selección los tres puntos ante Qatar. El delantero de 33 años abrió la cuenta a través de un disparo de penal y después con un golpe de cabeza sentenció la victoria de los sudamericanos en el estadio Al Khor.

Con este triunfo, por el momento, el equipo del argentino Gustavo Alfaro lidera el grupo A y estará a la espera del resultado entre Países Bajos y Senegal, los cuales se medirán mañana 21 de noviembre a las 11:00 horas en el estadio Al Thumama.

Enner Valencia jugó 77 minutos en Ecuador vs Qatar.
Enner Valencia jugó 77 minutos en Ecuador vs Qatar.

Te podría interesar: Pedro García analizó la derrota de Qatar ante Ecuador: “No hubo partido, la diferencia fue abrumadora”

Partidos de mañana del Mundial Qatar 2022

La más grande competencia de fútbol inició hoy con Ecuador vs Qatar, no obstante, mañana continuará con más partidos. Conoce la programación de los encuentros del lunes 21 de noviembre:

- Inglaterra vs Irán (8:00 horas / DirecTV)

- Senegal vs Países Bajos (11:00 horas / DirecTV)

- Estados Unidos vs Galés (14:00 horas / Latina TV)

SEGUIR LEYENDO