Alianza Lima contará con presupuesto de 100 millones de soles en 2023 y ampliará aforo de Matute a 50 mil espectadores

Diego Gonzales Posada, presidente del Fondo Blanquiazul, detalló los planes a futuro para el bicampeón de la Liga 1. Guillermo Salas tendría acuerdo para seguir siendo el entrenador, aseguró.

Compartir
Compartir articulo
El Alejandro Villanueva contará con moderno sistema de luces y una capacidad de 50 mil espectadores, informó Diego Gonzales Posada.
El Alejandro Villanueva contará con moderno sistema de luces y una capacidad de 50 mil espectadores, informó Diego Gonzales Posada.

El futuro de Alianza Lima es próspero, según indican sus propios acreedores. El presidente del Fondo Blanquiazul, Diego Gonzales Posada, informó que el club cuenta con un presupuesto 100 millones de soles para la próxima temporada y que parte de los ingresos económicos serán destinados a ampliar el estadio Alejandro Villanueva de Matute a un aforo de 50 mil espectadores.

“Para este año (2023) tenemos un presupuesto de 100 millones de soles, de los cuáles 30% será destinado para la infraestructura y 40% para la parte deportiva”, declaró el representante del acreedor mayor del equipo en RPP Noticias.

Sobre el estadio Alejandro Villanueva, Gonzales Posada detalló que vienen trabajando en la remodelación del reciento deportivo y que el aforo se verá aumentado a 50 mil espectadores. “También veremos el Centro de Alto Rendimiento (CAR) para el club”, añadió en Fútbol Como Cancha.

Te puede interesar: Alianza Lima: Aldair Rodríguez, Paolo Hurtado y Cristian Benavente entrarán en evaluación

En setiembre del presente año, Alianza Lima firmó un acuerdo con la empresa MACE Group, encargada de obras de construcción como las de los Juegos Olímpicos Londres 2012 o el nuevo estadio del Tottenham Hotspur, para el cambio de iluminación de Matute y el Plan Maestro para la edificación del CAR y las refacciones a realizar en Matute.

Esta semana se inició el retiro de dichas luces y se tiene estimado que el nuevo sistema de iluminación se encuentre apto para el inicio de la competición continental de clubes. “Alianza jugará la Copa Libertadores en Matute con luces de primer nivel”, comentó.

En entrevista brindada al diario Líbero, el mismo Gonzales Posada detalló que la institución obtuvo ganancias de 90 millones este 2022 y que se proyecta aumentar los ingresos en poco más del 10% llegando a los S/. 100.000.000 en 2023.

Capacidad de Matute se expandiría a 50 mil espectadores.
Capacidad de Matute se expandiría a 50 mil espectadores.

La continuidad de ‘Chicho’ Salas

Guillermo Salas continuará siendo el técnico de Alianza Lima. El integrante del Fondo Blanquiazul adelantó que el exfutbolista ya tendría un acuerdo para la extensión de su contrato. “Tengo la información de que a ‘Chicho’ ya se le renovó. Él es de la casa y se armará un equipo competitivo”.

Te puede interesar: Alianza Lima y el panorama de los futbolistas extranjeros de cara a la próxima temporada

Guillermo Salas seguiría dirigiendo a Alianza Lima en 2023, según Gonzales Posada.
Guillermo Salas seguiría dirigiendo a Alianza Lima en 2023, según Gonzales Posada.

Alianza Lima ya piensa en el equipo 2023

Durante su intervención en RPP, el empresario brindó información de las negociaciones que mantienen el gerente deportivo, José Bellina, con determinados futbolistas para que se sumen a la plantilla del primer equipo.

En referencia a Gabriel Costa, aseguró que existen conversaciones “pero nada definido”. El futbolista también cuenta con oferta de renovación de su actual club Colo Colo.

Sobre Bryan Reyna confirmó que hay negociaciones con Cantolao, mientras que descartó interés alguno por Horacio Calcaterra. “No existe nada”, respondió ante la consulta.

Al abordarse el tema de un posible fichaje de Paolo Guerrero por Alianza Lima, optó por no tomar postura pero recordó lo sucedido a mediados de año. “A Paolo se le hizo una oferta interesante a mitad de año, pero él decidió seguir en el fútbol de Brasil”.

No habría ‘Noche Blanquiazul’ 2023

El integrante del Fondo también se refirió a la presentación del primer equipo 2023. Advirtió que debido a los trabajos de iluminación de Matute y por un tema de plazos, es probable que en lugar de llevarse a cabo la tradicional ‘Noche Blanquiazul’ se reemplace por una ‘Tarde Blanquiazul’.

SEGUIR LEYENDO: