Universitario de Deportes se mete en la pelea por Bryan Reyna pese a cuantiosa oferta de Alianza Lima

El gran nivel mostrado por el extremo de Cantolao ha llamado la atención de los dos ‘compadres’. Sin embargo, los cremas saben que no pueden competir con oferta económica de su rival.

Compartir
Compartir articulo
Bryan Reyna tiene un año más de contrato con Cantolao, aunque saldría para el 2023. (Academia Cantolao)
Bryan Reyna tiene un año más de contrato con Cantolao, aunque saldría para el 2023. (Academia Cantolao)

Bryan Reyna se ha convertido en uno de los protagonistas del mercado de fichajes el futbol peruano, su gran rendimiento en Cantolao lo ha puesto en la mira tanto de Alianza Lima como de Universitario de Deportes, por lo que está en su cancha el decidir en cual de los dos equipos jugar la próxima temporada.

Por un lado, el cuadro de La Victoria anda buscando un extremo nacional que tenga mayor capacidad de desborde que Aldair Rodríguez y Arley Rodríguez, quienes fueron importantes en el título y se les reconoce su esfuerzo en cada partido, pero cuyas limitaciones con el balón son bastante claras y José Bellina desea un salto de calidad para la Copa Libertadores.

Por su parte, en tienda merengue están renovando por completo su plantel con el fin de romper la mala racha de 10 años sin campeonar, en este proceso dejaron ir a un extremo muy importante como es Alberto Quintero y tanto Jean Ferrari como Carlos Compagnucci piensan que Reyna puede ser su reemplazante ideal.

El extremo nacional abrió la cuenta de su equipo en un partido que acabó igualado 1-1. (Video: GOLPERU)

De esta forma, los dos ‘compadres’ presentaron una oferta a Cantolao por el extremo de 24 años. Sin embargo, es conocido que actualmente Alianza Lima tiene un mayor poder económico, todo esto gracias al respaldo financiero que le otorga el Fondo Blanquiazul, además de lo bien que viene trabajando el marketing del club, agotando cada producto que sacan a la venta, llenando Matute y aumentando su número de ‘socios íntimos’ y abonados.

En contraparte, los cremas, de la mano de la administración de Jean Ferrari, vienen pasando por un proceso de reestructuración y no pueden realizar gastos exorbitados, por lo que su ofrecimiento económico es mucho menor al de su rival de toda la vida e intentan convencer al futbolista por otros medios.

En este contexto, la propuesta de los cremas sería del agrado de Bryan Reyna por el proyecto deportivo y personal planteado por el club, pero solo él tendría la última palabra.

No obstante, el jugador ‘chalaco’ aún tiene contrato con Cantolao y la opinión del club también tendrá un peso importante en el destino que tome su carrera. Según se supo, el equipo del Callao han sostenido reuniones con la ‘U’, que sabe que no es la única opción, pues en lo económico Alianza Lima es fuerte.

Concentrado en la selección peruana

Mientras se realizan todas las negociaciones, Bryan Reyna está concentrado en la selección peruana, ya que fue titular en la victoria de la ‘Bicolor’ 1-0 sobre Paraguay en el estadio Monumental y poco a poco se va ganando la confianza de Juan Máximo Reynoso, quien lo considera una de sus grandes apuestas.

Ahora el extremo de 24 años tiene la mente puesta en el próximo partido que disputará la ‘Blanquirroja’ el próximo sábado 9 de noviembre frente a Bolivia en el estadio de al UNSA de Arequipa. El futbolista tiene muchas chances de volver a arrancar y espera seguir llenándole los ojos al ‘Cabezón’.

Cabe señalar que, su condición de jugador de selección le sirve a Reyna para elevar su estatus y llamar la atención de clubes del extranjero, por lo que tanto Alianza Lima como Universitario deberán esforzarse para ficharlo.

SEGUIR LEYENDO