Alianza Lima y el panorama de los futbolistas extranjeros de cara a la próxima temporada

La conformación del plantel para el 2023 es una de las tareas más importantes que tiene la dirigencia ‘blanquiazul’ en estas semanas. Hay necesidad por algunos cambios.

Compartir
Compartir articulo
Alianza Lima ya tendría decidido qué hacer con sus jugadores extranjeros.
Alianza Lima ya tendría decidido qué hacer con sus jugadores extranjeros.

A pesar de que aún no termina el año, Alianza Lima ya está pensando en lo que será la próxima temporada. Es por esto que ya tendría en mente qué hacer con sus jugadores extranjeros teniendo en cuenta que solo hay cinco cupos para ellos.

Excluyendo a Pablo Lavandeira, quien ya no ocupará plaza de extranjero por haber conseguido la nacionalización hace unas semanas, los otros cuatro futbolistas son el delantero argentino Hernán Barcos, el defensor argentino Gino Peruzzi, el extremo colombiano Arley Rodríguez y el atacante ecuatoriano Darlin Leiton.

De esta manera, la directiva ‘blanquiazul’ ya habría tomado una decisión con respecto a dos de ellos. Como se recuerda, Gino Peruzzi tiene contrato con el cuadro ‘íntimo’ hasta diciembre de 2023, motivo por el cual el argentino seguirá siendo parte del plantel.

Por otro lado, la renovación de Hernán Barcos, mejor jugador de la Liga 1, ya estaría siendo llevada a cabo y en los próximos días se haría oficial la noticia. Sin embargo, los que no correrían con la misma suerte serían Rodríguez y Leiton.

Te puede interesar: Pablo Lavandeira valoró su amistad con Hernán Barcos: “Se ve reflejada dentro del campo”

Cabe resaltar que el contrato del colombiano finaliza en diciembre de 2022, por lo cual su salida no sería nada complicada. Mientras que por el lado del ecuatoriano el tema es un poco más complicado debido a que tiene contrato hasta diciembre de 2024.

Lo que buscaría Alianza Lima sería cederlo a préstamo o en el mejor de los casos, venderlo. Es importante mencionar que esto se estaría dando por decisión netamente del comando técnico que tiene a la cabeza al estratega peruano ‘Chicho’ Salas.

Con ello, el conjunto ‘victoriano’ tendría dos jugadores extranjeros hasta el momento. Sin embargo, lo más probable es que sean tres los que lleguen a incorporarse para la siguiente temporada y el inicio de la Copa Libertadores, torneos a los que apunta a convertirse en protagonista.

Te puede interesar: Alianza Lima y la oferta que le habría enviado a Gabriel Costa con miras a la Liga 1 y Copa Libertadores del 2023

Estadio Alejandro Villanueva luciría irreconocible en 2023

Tras haber conseguido el tan ansiado bicampeonato, Alianza Lima no solo estaría enfocado en la conformación del nuevo plantel, sino también en remodelar su estadio. Los trabajos de modificación ya habrían empezado y se estarían llevando a cabo de manera inmediata para poder ser utilizado en el máximo torneo sudamericano de clubes.

Según el anuncio a través de las redes sociales de Héctor Ordoñez, delegado del club ‘íntimo’, el popular estadio, más conocido como Matute, habría empezado a cambiar su sistema de iluminación, lo que implicaría un drástico cambio en el histórico escenario.

“El día de ayer se inicio el desmontar de las torres de iluminación de la Caldera de Matute. La inversión es muy fuerte, el resultado inmejorable. Podremos jugar el Apertura y La Copa Libertadores 2023 como locales de noche. Se vienen tiempos mejores. ¡Arriba Alianza toda la vida!”, se puede leer en el tweet escrito por ‘Tito’ Ordóñez.

Para poder mejorar la iluminación de la ‘Caldera’, han tenido que ser derrumbadas cuatro torres para así poder instalar nuevas luces de mayor calidad. Es importante mencionar que la Conmebol tiene como exigencia que todos los estadios en los que se disputen torneos internacionales, tengan la mejor calidad posible.

Por no contar con los requisitos solicitados este año, Alianza Lima no pudo ser local en el coloso de La Victoria. Sin embargo, esto podría cambiar en 2023 y lo único que quedaría sería esperar a que se dé el visto bueno para que el jugar en casa sea un punto a favor del bicampeón del fútbol peruano.

No caben dudas que si esto llegara a ser aprobado por la Conmebol, el conjunto dirigido por Guillermo Salas tendría mayor posibilidad de conseguir un buen resultado cada vez que les toque enfrentarse con un rival de jerarquía.

SEGUIR LEYENDO