Percy Liza y los seis jugadores que podrían debutar con la selección peruana en amistosos con Paraguay y Bolivia

El exdelantero de Sporting Cristal encabeza la lista de futbolistas que tendrían la chance de disputar su primer partido con la ‘blanquirroja’ en los encuentros de preparación de noviembre.

Compartir
Compartir articulo
Percy Liza fue convocado por primera vez a la selección peruana, no obstante, no es el único.
Percy Liza fue convocado por primera vez a la selección peruana, no obstante, no es el único.

La selección peruana está a días de volver a disputar un partido y por ese motivo Juan Reynoso dio a conocer la lista de convocados, la cual tiene muchas novedades. Además, muchos futbolistas de dicha nómina podrían hacer su debut con la ‘bicolor’ como es el caso de Percy Liza.

El ‘Cabezón’ llamó a 27 jugadores, que destacan en la Liga 1 y otros países, para enfrentar a Paraguay y Bolivia en condición de local. Cabe añadir que como es fecha FIFA solo para las selecciones que participarán en el Mundial Qatar 2022, varios clubes no cedieron a deportistas nacionales, entonces el DT peruano de 52 años aprovechó la oportunidad para ampliar el universo.

En la convocatoria figuran varios nombres que podrían hacer su debut con la selección mayor de Perú tales como el arquero Alejandro Duarte, los defensores Roberto Villamarín y Paolo Reyna, el volante Yuriel Celi, y los delanteros Percy Liza y José Rivera.

Lista de convocados de Perú para amistosos ante Paraguay y Bolivia.
Lista de convocados de Perú para amistosos ante Paraguay y Bolivia.

Percy Liza

El exSporting Cristal es la novedad en este grupo. ¿Por qué? A diferencia de los nombrados con anterioridad no había sido considerado en microciclos. La ‘Figura’ había sido pedido por los hinchas desde la era Ricardo Gareca y finalmente se concretó con Juan Reynoso.

Percy Liza, con 22 años, emigró a Portugal tras varias temporadas en el Perú, eso sí la última perdió protagonismo en el equipo de Roberto Mosquera. Ahora se encuentra defendiendo los colores de Marítimo, aunque solo ha podido disputar dos compromisos.

Percy Liza solo ha completado ocho minutos en la primera división de Portugal.
Percy Liza solo ha completado ocho minutos en la primera división de Portugal.

Paolo Reyna

Al igual que Liza, este es su primer llamado en la selección peruana, el cual pudo ser mucho más antes, pero Melgar se encontraba disputando las etapas finales de la Copa Sudamericana y Liga 1. Por ese motivo, Reynoso decidió no considerar a nadie del ‘dominó'.

Paolo Reyna es uno de los mejores laterales izquierdos del campeonato peruano. Su buen papel en la contienda internacional y en el torneo doméstico lo avalan. No solo sale defender, sino también atacar, por ello registra dos goles y cuatro asistencias en este 2022.

La acción efectiva llegó desde el córner del 'Chaca' Arias, quien otorgó el centro aprovechado por el cabezazo de Reyna (Video: GOLPERÚ)

Roberto Villamarín

El lateral no tuvo un buen inicio de temporada, debido a que formó parte de Universitario de Deportes, club donde recibió muchas críticas y no tenía mucha regularidad. Eso cambió en el segundo semestre cuando pasó a Carlos A. Mannucci.

Una de las explicaciones para su convocatoria es que Juan Reynoso tiene en mente implementar la línea de cinco defensiva y Roberto Villamarín conoce muy bien la función de un carrilero, pues se desempeñó en esa posición en su paso por Ayacucho FC.

Roberto Villamarín junto a Adrián Ugarriza y Piero Guzmán en entrenamiento de la selección peruana.
Roberto Villamarín junto a Adrián Ugarriza y Piero Guzmán en entrenamiento de la selección peruana.

José Rivera

Uno de los ‘tapaditos’ de Máximo, ya lo había considerado antes en su primer microciclo y esta vez lo incluyó en la lista final para los amistosos. El delantero de 25 años ha disputado 34 partidos en los cuales anotó siete goles y dio dos asistencias.

Alejandro Duarte

Probablemente de los seis jugadores, que podrían debutar con la selección peruana este mes, es el que tiene más experiencia. Ya formó parte de la delegación nacional en la etapa de Gareca, concentró en partidos de Eliminatorias, pero todavía no se le ha dado la oportunidad de ubicarse bajo los tres palos en un partido.

Piero Quispe

El canterano de Universitario de Deportes fue considerado en los amistosos con El Salvador y México, no obstante, no pudo marcar su debut. En la derrota ante los ‘charros’ no salió en lista, mientras que en la goleada sobre la ‘selecta’ solo se mantuvo en el banco de suplentes.

Piero Quispe recibió su segundo llamado a la selección peruana.
Piero Quispe recibió su segundo llamado a la selección peruana.

Yuriel Celi

El atacante es el más joven de todos los convocados por Reynoso, es categoría 2002 y tiene 20 años. Su polifuncionalidad es un plus porque puede jugar como ‘ocho’, ‘diez’ y hasta como extremo.

Yuriel Celi actualmente milita en Carlos A. Mannucci donde registró 33 partidos jugados, marcó cuatro tantos y ayudó con dos habilitaciones. La hinchada espera mucho de él, ya que brilló en las categorías menores de la ‘blanquirroja’

Foto: @SeleccionPeru.
Foto: @SeleccionPeru.

Partidos amistosos de Perú

La selección peruana se medirá con Paraguay este miércoles 16 de noviembre a las 20:00 horas en el estadio Monumental de Lima, mientras que se enfrentará a Bolivia el sábado 19 a las 19:30 horas en el Monumental UNSA de Arequipa.

SEGUIR LEYENDO