Sofía Mulanovich y Miguel Tudela participarán en el Punta Rocas Open Pro en Lima

Los destacados surfistas peruanos como Piccolo Clemente, Sol Aguirre y Lucas Garrido Lecca nos representarán en el evento más importante del circuito del Surf internacional.

Compartir
Compartir articulo
150 deportistas latinoamericanos competirán en el Punta Rocas Open Pro. (Legado)
150 deportistas latinoamericanos competirán en el Punta Rocas Open Pro. (Legado)

Sobre las olas de Punta Rocas, considerada una de las más constantes del mundo, se llevará a cabo el Punta Rocas Open Pro. Este certamen internacional, recibirá a los mejores surfistas peruanos y de latinoamérica del 15 al 20 de noviembre. Las competencias se dividrán en tres categorías: Open QS1000, Longboard y Juniors, tanto para hombres como para mujeres. Este evento será un nuevo desafío para más de 150 deportistas, quienes competirán en busca del éxito y con el objetivo de sumar puntos en el ranking regional y global de la World Surf League (WSL).

Asimismo, el campeonato que se realizará frente al Centro de Alto Rendimento, inaugurado en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, cobra vital importancia debido a que será clasificatorio para el Mundial de Longboard 2023, lo que beneficiará a muchos surfistas con el fin de lograr un cupo para el Mundial Pro Junior Sub 20 que se realizará en el mes de enero en California, así como también, significa el retorno de la World Surf League (WSL) al país.

Entre los peruanos que nos representarán es esta cita internacional, están los destacados surfistas Lucca Mesinas, Miguel Tudela, Cristóbal de Col, Alonso Correa, Sol Aguirre, Arena Rodríguez, Piccolo Clemente, María Fernanda Reyes, entre otros. Cabe mencionar que este torneo traerá de vuela a la gran Sofía Mulanovich, la reina del surf nacional regresará a su primera competencia internacional a nivel de la WSL, como último evento en mayo de 2019, en el QS de Iquique y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Estoy super contenta de volver a competir, ponerme la lycra otra vez, después de mucho tiempo y qué mejor que hacerlo en una ola tan icónica como Punta Rocas, donde hay mucha historia. Nuestro primer campeón mundial fue Felipe Pomar, marcando una huella gigante para el deporte peruano. Es lindo volver a esa sede y estoy muy motivada porque competiré después de bastante tiempo. Compartiré con las nuevas generaciones y consagrados deportistas, como Piccolo, Miguel Tudela, entre otros”, dijo Sofía Mulanovich durante la conferencia de prensa, realizada en el Club Waikiki.

Consagrados surfistas peruanos brindaron conferencia de prensa sobre su participación en el Punta Rocas Open Pro. (Legado)

Punta Rocas Open Pro

Faltando muy poco para el inicio de la contienda internacional, los peruanos están muy bien ubicados en el ranking, lo que les permitirá que puedan mejorar su puntaje, y para algunos otros, ubicarse en el top 10 o top 30. En el caso de Miguel Tudela, es el peruano que mejor ubicado está en zona de clasificación, liderando el ranking regional con más de siete mil puntos. Los peruanos que también están en el ranking donde figuran 326 sudamericanos, son Gabriel Vargas, en el puesto 25, Tomás Tudela en el 39, Joaquin del Castillo en el 40, Alonso Correa en el 43, Cristóbal de Col en el 51 y Raúl Rios en el 72.

En el caso de las mujeres, Daniella Rosas lidera el ránking con muy poca diferencia con la que se encuentra en segundo lugar debido a los pocos puntajes que se han otrogado en los últimos eventos de surf, sin embargo, debido a su gran puntaje, esta competencia sería crucial para que se consolide en el primer lugar. En el caso de Sol Aguirre que se ubica en el tercer lugar, la deportista debe sumar 650 puntos para poder asegurar su zona de clasificación y sumar puntos.

Finalmente, además de la fiesta deportiva que se podrá disfrutar, el Punta Rocas Open Pro también ofrecerá un festival de surf, que incluirá actividades musicales, recreativas y culturales para todo el público asistente. Una vez más, el Perú recibirá deportistas de diferentes países, demostrando que es capaz de organizar eventos de talla mundial como los Juegos Panamericanos Lima 2019, entre otros.

SEGUIR LEYENDO