Jefferson Farfán le respondió a hincha de Universitario que le cuestionó sus pocos minutos con Alianza Lima

La ‘Foquita’ no se guardó nada y se defendió de los comentarios negativos en su publicación de Instagram. Además, comparó sus títulos con los de la ‘U’.

Jefferson Farfán responde a hincha de Universitario por Instagram.
Jefferson Farfán responde a hincha de Universitario por Instagram.

Jefferson Farfán sumó su segundo bicampeonato con Alianza Lima y subió una foto con el trofeo de la Liga 1 2022 en sus redes sociales. La ‘Foquita’ dejó los comentarios abiertos y recibió críticas, pero, no dudó en responderle a un hincha de Universitario de Deportes sobre los minutos que jugó en esta temporada.

“Mantequilla si tu no haz hecho nada te llevas fácil cuántos partidos de 90 minutos haz jugado”, escribió un usuario y no esperó la contundente respuesta del ‘10 de la calle’. “Mira para dejarles en claro y no se olviden, me fui 17 años a Europa y en 2 años he ganado los mismos títulos que ustedes en 20 años. Bájenle un cambio, no vale picarse”.

Foto: Instagram.
Foto: Instagram.

Los cuestionamientos en Instagram continuaron. “¿Cuántos partidos jugaste este año?”, le preguntó otra persona. “Este año 3 y el otro año jugaré 2″, contestó con varios emojis de sonrisas.

Foto: Instagram.
Foto: Instagram.

Una chica también lo criticó por su falta de actividad en este 2022. “Ha estado como maceta toda la temporada y ahora sacando cachita. Dale disfrutaa”. “Sin llorar”, respondió Jefferson Farfán.

Foto: Instagram.
Foto: Instagram.

Jefferson Farfán no pudo disputar muchos partidos a lo largo de esta temporada tras recaer en su lesión de la rodilla. Terminó el 2022 con solo tres partidos en su registro y no consiguió reencontrarse con el gol.

Su primer participación se dio en el clásico del fútbol peruano con Universitario, el cual terminó con victoria ‘crema’ (2-0). La segunda fue en la victoria sobre Deportivo Binacional. Por último, jugó en el triunfo ante ADT en la última fecha del Torneo Clausura. Todos estos compromisos se jugaron en Matute.

Los títulos de Farfán

Con el trofeo de esta temporada, Jefferson Farfán suma cinco a lo largo de su carrera. Previamente se consagró campeón nacional en 2001, 2003, 2004 y 2021. Él junto a Wilmer Aguirre son los más laureados de la actual plantilla de Alianza Lima. El ‘zorrito’ tiene seis, pues también salió campeón en 2006, año en el que el ‘10 de la calle’ ya se encontraba en Holanda.

Jefferson Farfán y Wilmer Aguirre posando con las medallas del título 2022.
Jefferson Farfán y Wilmer Aguirre posando con las medallas del título 2022.

Las palabras de Farfán

La ‘Foquita’ habló con la prensa tras la victoria sobre Melgar que significó la obtención del bicampeonato en el estadio Alejandro Villanueva. Resaltó el papel de Guillermo Salas en el banquillo, realizó un balance del año y dio indicios de su futuro.

“Hemos jugado juntos y ahora tenerlo como entrenador es muy especial. Una temporada con altibajos como todos los equipos, pero creo que el grupo siempre estuvo unido, tuvo paciencia para llegar a los primeros lugares y se consiguió el campeonato. No sé todavía no hablamos con los dirigentes”.

Jefferson Farfán se refirió a su entrenador Chicho Salas y su futuro en Alianza Lima tras conseguir el bicampeonato.

Alianza Lima, bicampeón del fútbol peruano

Alianza Lima le dio vuelta a la llave con Melgar en el estadio Alejandro Villanueva. Habían perdido por la mínima diferencia en Arequipa, pero Yordi Vílchez y Pablo Lavandeira anotaron los goles para que los ‘blanquiazules’ superen a los ‘rojinegros’ ayer 12 de noviembre.

De esta forma, se coronó como el flamante bicampeón del balompié nacional, algo que no lograba desde 2004, justamente la última temporada en la que Jefferson Farfán participó previo a su partida al viejo continente.

Con goles de Vílchez y Lavandeira, los 'blanquiazules' se quedaron con el título de Liga 1 2022. (Video: GOLPERU).

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

SAFAP responde a clubes que le pidieron no incitar huelga de jugadores: “Es un derecho constitucional”

Roberto Silva Pro, presidente de Agremiados, estuvo presente en la reunión que sostuvieron seis clubes con el Presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

Pedro Castillo atacó a Dina Boluarte, justificó autogolpe de Estado y denunció un complot de la derecha peruana y la prensa

El expresidente ofreció una entrevista extensa desde la cárcel donde cumple 18 meses por haber cometido los presuntos delitos de rebelión, conspiración y abuso de autoridad. Además, criticó que no se adelanten las elecciones generales.

Intoxicación por consumo de achuras en Berazategui: confirmaron leptospirosis en dos de los afectados

El Ministerio de Salud bonaerense informó que uno de los muertos y uno de los internados contrajeron la enfermedad que se transmite por contacto con orina de animales infectados, a través del agua, comida y/o materiales contaminados

Con una selfie, Salman Rushdie mostró su “aspecto real” luego del ataque

El autor indio-británico publicó en su cuenta de Twitter una foto de su actualidad. En agosto pasado, un fanático musulmán le propinó más de diez puñaladas: perdió la visión de su ojo derecho, adelgazó veinte kilos y quedó con una mano inmovilizada

Huaicos en Perú EN VIVO: Viviendas destruidas, familias afectadas y falta de alimentos en Arequipa por los deslizamientos

Se reportó alrededor de 40 muertos y centenares de heridos en Arequipa por los deslizamientos debido al incremento del caudal de los ríos Ocoña y Majes que han ocasionado muchos daños en las zonas de Siringay y otros anexos de esta región. La presidenta Dina Boluarte llegó a la región del sur
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR