Cuatro intervenciones en menos de 24 horas en Callao: varios detenidos y más de 20 kilos de droga

Intervenidos cuentan con una amplia lista de antecedentes policiales por haber cometido diferentes ilícitos.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Todos capturados. Personal de la Región Policial del Callao, en tiempo récord, realizó al menos 3 intervenciones por tenencia y tráfico ilícito de drogas en el primer puerto de la República.

El primer golpe al tráfico ilícito de drogas en la Provincia Constitucional del Callao se suscitó en la zona de Mirones Bajos; luego de que personal de inteligencia y personal del Grupo Terna, finalmente dieron con la ubicación de Gerónimo Carmelo Linares Robalino (28) a quien en un primer momento se le encontró la cantidad de dos kilos de marihuana.

El trabajo por parte de las fuerzas policiales logró dar con la guarida de este sujeto que, según la hipótesis policial, habrían más integrantes que estarían próximos a ser capturados, pero que en el sitio mencionado se pudo encontrar una bolsa con 20 kilos de la misma sustancia ilegal que se le incautó a “Peluche”, quien no solo en esta ocasión ha sido detenido por la PNP, en el año 2018 en San Martín de Porres, también fue detenido por el mismo delito y en 2021 habría sido intervenido por tenencia ilegal de armas.

infobae

Linares Robalino sería el presunto cabecilla de la peligrosa agrupación criminal “Los Viciosos”.

La segunda intervención se registró en el asentamiento humano Ciudadela Chalaca en donde el identificado como Héctor Iván Rivera Torres (52) venía siendo seguido por el personal policial, ya que, vecinos del sector habían denunciado que alias “Jota” distribuía sustancias ilegales a los jóvenes del asentamiento.

El personal de la dependencia policial de la jurisdicción logró capturar a este sujeto y del mismo modo realizar una inspección al interior de su vivienda que fungía como almacén en donde se pudo encontrar al menos un kilo de clorhidrato de cocaína; este hombre fue derivado hasta la comisaría de la Chalaca en donde se procedieron con las diligencias correspondientes.

infobae

En tanto, en el asentamiento humano Márquez, nuevamente el Grupo Terna del Escuadrón Verde logró a un joven de tan solo 19 años de edad quien ya cuenta con al menos 11 denuncias por haber cometido diferentes ilícitos.

Identificado como Edson Aldair Ojeda Liñán, operaba como un microcomercializador de drogas a quien se le encontró al menos 14 envoltorios de clorhidrato de cocaína.

El personal policial fue hasta la vivienda del detenido ubicado en la avenida Miramar en el mismo asentamiento en donde se pudo intervenir a Francesca Cárcamo Yataco (31) quien según refirió la policía, la conocida como “Peje” cuenta con antecedentes por tráfico ilícito de drogas.

infobae

En el allanamiento se pudo encontrar 3 kilos de marihuana y 498 paquetes de pasta básica de cocaína; ambos intervenidos formarían parte de la agrupación criminal “Los del Barrio Fino” quienes se dedican al tráfico ilícito de drogas en dicho asentamiento humano.

SEGUIR LEYENDO