El millonario premio que Alianza Lima se lleva por ser el campeón de la Liga 1

La FPF, Conmebol y GOLPERU entregrarán cuantiosas sumas a los campeones del fútbol peruano luego de vencer a Melgar de Arequipa en Matute.

Compartir
Compartir articulo
Alianza Lima emitió comunicado lamentando la muerte de tres hinchas en enfrentamiento previo al partido con ADT.
Alianza Lima emitió comunicado lamentando la muerte de tres hinchas en enfrentamiento previo al partido con ADT.

La final de la Liga 1 ha sumado premios millonarios para el campeón del fútbol peruano y ese monto ha motivado a los finalistas, Alianza Lima a dar lo mejor de sí en el duelo jugado en Matute. Finalmente, los ‘blanquizules’ hicieron respetar la casa y se llevaron el triunfo por 2-1 ante los rojinegros y se coronaron bicampeones de la Liga 1. La Federación Peruana de Fútbol y la CONMEBOL se unieron para otorgar una importante suma de dinero para el que se quede con la copa y el segundo lugar, además de los incentivos que GOLPERU también otorgará a los íntimos por alzar la copa nacional.

A través de sus redes sociales, la FPF anunció que entregará un millón de dólares en premios a los que logren alcanzar la gloria este sábado en la final de vuelta. Una motivación más que recibirán Alianza Lima y Melgar en la previa del encuentro. Levantar la copa no es lo único que está en juego.

Impulsar el crecimiento de los clubes

Este reconocimiento se hace con el objetivo de impulsar cada vez más el crecimiento y la profesionalización de los clubes, El campeón recibirá 600 mil dólares y el subcampeón gozará de 400 mil dólares para recompensar su esfuerzo durante toda la temporada 2022.

Este premio económico también servirá para afrontar como se debe los torneos internacionales que organiza la CONMEBOL. Ambos clubes participarán de la Copa Libertadores, y esta bonificación los ayudará mucho para hacer un buen papel en la competición.

Además, es un reconocimiento a los clubes por respetar la organización del torneo, las bases y el estatuto de la FPF. Cabe resaltar que el cumplimiento de esta premiación con los ‘blanquiazules’ y ‘rojinegros’ están totalmente garantizado. respetar a la organización del torneo, las bases y el estatuto de la FPF.

FPF y la CONMEBOL darán este premio al campeón y subcampeón de la Liga 1. (Twitter FPF)
FPF y la CONMEBOL darán este premio al campeón y subcampeón de la Liga 1. (Twitter FPF)

No es el único premio económico

Alianza Lima también sumará a sus arcas como campeón nacional 354 mil dólares, mientras que Melgar se quedará con 236 mil dólares. El tercer puesto, Sporting Cristal, ya tiene 118 mil dólares luego de llegar a la semifinal. Este reconocimiento será para los tres mejores equipos de la temporada.

PREMIOS LIGA 1

- Campeón: 354 mil dólares

- Subcampeón: 236 mil dólares

- Tercer lugar: 118 mil dólares

La cantidad de dinero que se otorga a los equipos que mejor campaña hicieron durante el año no es la misma, cambia cada temporada. Alianza Lima campeonó el 2021 y recibió 354 mil dólares al ganarle la final a Sporting Cristal por 1-0 en el global. Y los ‘celestes’, como subcampeones, se quedaron con 236 mil dólares. Universitario de Deportes, por su lado, obtuvo 118 mil dólares como tercero del torneo.

Es así que Alianza Lima se embolsaría alrededor de un millón de dólares, mientras que Melgar obtendrá unos USD 636 mil.

Los íntimos de la victoria se llevaron el torneo nacional por segunda vez consecutiva, además clasificó a la Copa Libertadores, donde solo por jugar la primera fase también se llevará otro millonario monto.

A esto hay que sumar que Alianza es el equipo nacional que más hinchas ha llevado al estadio en lo que va del 2022.

SEGUIR LEYENDO