Alianza Lima vs. Melgar: Más de 1600 efectivos policiales garantizarán la seguridad para la final

Agentes del Escuadrón de Emergencia, Grupo Terna del Escuadrón Verde y la División Policial Centro II se desplegarán en el interior y zonas aledañas al recinto deportivo.

Compartir
Compartir articulo
PNP resguardará estadio Matute
PNP resguardará estadio Matute

El día de mañana sábado 12 de noviembre desde las 8 de la noche se estará disputando la final segunda final de la Liga 1 Betsson donde los equipos Alianza Lima y Melgar FBC se medirán para poder conocer al nuevo campeón nacional.

En ese sentido, la Región Policial Lima detalló el plan de seguridad que se desplegará en el tan esperado evento deportivo.

“El día de mañana vamos a ejecutar el plan de seguridad de cara al partido entre Alianza Lima y Melgar; esto se hará desde las 10 de la mañana a fin de que los hinchas concurran a este espectáculo de manera segura, vamos a contar con 1600 efectivos desde el interior del estadio y en las zonas adyacentes como calles y avenidas colindantes a este recinto”, explicó el general Manuel Lozada, jefe de la Región Policial Lima.

Entre todo el personal que se va a estar desplegando para esta jornada deportiva, las divisiones del Escuadrón de Emergencia, Grupo Terna del Escuadrón Verde y la División Policial Centro II se colocarán en diferentes puntos perimétricos al estadio Alejandro Villanueva.

En ese sentido, también se refirió al respecto sobre posibles enfrentamientos que se podrían dar entre los barristas y delincuentes que se hacen pasar por hinchas.

infobae

“Las disposiciones son claras, no solo vamos a estar abocados a la seguridad, el personal que está directamente comprometido en este espectáculo, sino todas las divisiones policiales en todo Lima en sus respectivas jurisdicciones van a establecer patrullaje donde por antecedentes se han cometido alteraciones al orden público o algunos ilícitos como lamentablemente han ocurrido ocasionados por delincuentes que no son hinchas, el hincha viene al estadio a alentar”, complementó.

De esta manera, el general Lozada recomendó a los asistentes para la final del día de mañana a que vayan al estadio a alentar con respeto y con las precauciones que corresponden y que confíen en que la institución policial garantizará las medidas de seguridad para que el espectáculo no se vea afectado.

Cabe mencionar que, las puertas del ‘Matute’ estarán abiertas desde las 3 de la tarde para que los hinchas tengan el suficiente lapso de tiempo para ingresar previo al inicio del cotejo; la trascendencia del evento generará congestión vehicular en diferentes zonas de la capital por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar las precauciones del caso.

La PNP también exhortó a los asistentes a que eviten llevar objetos que no estén autorizados y a no caer en las provocaciones.

La final de la Liga 1

Melgar superó por la mínima diferencia a 1-0 a Alianza Lima en el duelo de ida de la final con un gol en contra de Yordi Vílchez. El partido de vuelta se llevará a cabo en el estadio Alejandro Villanueva de Matute este sábado 12 de noviembre desde las 20:00 horas (de Perú).

SEGUIR LEYENDO