Así fue el encuentro entre Martín Vizcarra y Manuel Merino en una radio local

Merino, presidente de la República por cinco días, tenía un libro en sus manos que planeaba regalárselo a Vizcarra. Sin embargo, el segundo pasó de largo y no hubo saludo, pero sí un intercambio de miradas.

Compartir
Compartir articulo
El encuentro entre Martín Vizcarra y Manuel Merino (Exitosa)

Este jueves, el expresidente de la República Martín Vizcarra tuvo un fugaz encuentro con quien lo sucedió en el cargo en 2020, aunque por menos de cinco días, Manuel Merino, quien fue titular del Congreso y asumió la presidencia del país luego de que el parlamento vacara a Vizcarra, un hecho que generó movilizaciones en todo el país y que obligó a Merino a renunciar como jefe de Estado.

Vizcarra había sido invitado para una entrevista en Radio Exitosa. Luego de que esta concluyera, el también expresidente regional de Moquegua se retiró del local, al promediar las 09:00 horas. Sin embargo, al desplazarse por el edificio, se cruzó con Manuel Merino, quien también había sido invitado para dar otra entrevista a la misma radio después de Vizcarra.

Merino estaba sentado en un sillón esperando con un libro, miró a Vizcarra, pero luego prefirió seguir viendo su celular. Vizcarra pasó de largo. Ambos no se saludaron.

El encuentro entre Martín Vizcarra y Manuel Merino. (Radio Exitosa)
El encuentro entre Martín Vizcarra y Manuel Merino. (Radio Exitosa)

“Le iba regalar un libro”

En su entrevista, Manuel Merino comentó el encuentro y dijo que había traído un libro para regalárselo a Vizcarra, en referencia a la publicación de su autoría El verdadero golpe, donde busca mostrarse como un “héroe de la democracia”.

“Había traído para regalarle un libro, para que lo pueda leer. Para que cuando cuente su historia en televisión o en radio cuente la verdad”, manifestó Merino en la entrevista.

“Hubiera evitado la elección de Castillo”

Durante la entrevista Martín Vizcarra afirmó que si el Congreso no lo hubiera vacado el 9 de noviembre del 2020, no se habría producido la elección de Pedro Castillo como jefe de Estado en las elecciones generales 2021. Vizcarra sostuvo que su destitución por parte del Parlamento presidido por Manuel Merino fue el inicio de la crisis política por la que atraviesa el país.

“Yo estoy absolutamente seguro, y lo digo a toda la población, que si hace dos años, el 9 de noviembre de 2020 Merino y compañía no hubieran dado ese golpe de Estado de vacar sin argumentos constitucionales y legales al presidente de la República, es decir, a quien habla, no estaríamos en esta situación actualmente”, dijo a Radio Exista.

“Se hubieran dado las elecciones del 2021 en otras condiciones. Estoy seguro que no hubiera derivado en la elección de un Pedro Castillo, una persona que quizás tenía buenas intenciones pero que no tenía preparación”, añadió.

Además, Vizcarra consideró que Manuel Merino es uno de los responsables por la muerte de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado durante la manifestación de noviembre del 2020.

Versión de Merino

A su turno, Manuel Merino señaló que, si no hubieran vacado a Martín Vizcarra, “hubiéramos vivido la dictadura más fatal de la historia del Perú”. Además, sostuvo que la muerte de los jóvenes Inti y Bryan son “responsabilidad de Martín Vizcarra y de toda su cofradía”.

“Los verdaderos responsables fueron caviares aliados con Martín Vizcarra”, dijo en su entrevista.

También criticó que Vizcarra esté “haciendo campaña a nivel nacional cuando está inhabilitado”.

SEGUIR LEYENDO