Nelinho Quina no continuará en Universitario: sus estadísticas en estas últimas cuatro temporadas

El popular ‘Pibe’ cerrará su segunda etapa en tienda ‘crema’, esta vez sin lograr el tan ansiado título nacional.

Compartir
Compartir articulo
Nelinho Quina no seguirá en Universitario en la próxima temporada.
Nelinho Quina no seguirá en Universitario en la próxima temporada.

Nelinho Quina no seguirá en Universitario de Deportes. El defensor, el cual finaliza contrato en diciembre de este año, no formará parte de la plantilla ‘crema’ para afrontar la Liga 1 y Copa Sudamericana 2023. De esta forma se suma a las bajas de la ‘U’.

El periodista Gustavo Peralta confirmó el futuro de la ‘Moto’. “Nelinho Quina se despidió hoy de todos en Campo Mar. No seguirá en Universitario”, escribió en su cuenta de Twitter. El futbolista de 35 años participó del último entrenamiento de esta campaña y compartió una postal en Instagram.

Foto: Instagram.
Foto: Instagram.

El central se encontraba en la extensa lista de futbolistas que culminan contrato con la escuadra ‘merengue’ a final de este año y la área deportiva habría considerado que es momento de cerrar su ciclo en el club después de tres temporadas, en las cuales llevó, en varias ocasiones, la cinta de capitán.

Te podría interesar Jean Ferrari justificó campaña de Universitario: “No tenemos la billetera de Alianza Lima”

Su rendimiento en la ‘U’

Este no es el primer paso de Nelinho Quina por Universitario de Deportes. Previamente estuvo en el 2008 y se consagró campeón nacional en 2009 de la mano de Juan Reynoso, actual técnico de la selección peruana. En ese momento se desempeñaba como lateral izquierdo.

Después de emigrar a Bélgica y defender las camisetas de Juan Aurich, Sporting Cristal, Melgar, Universidad Técnica de Cajamarca, Unión Comercio y Sport Boys, regresó a Ate. Ahora, claramente, con más experiencia e incursionando como central.

Se ganó su lugar desde el primer momento, completó 30 partidos en 2019, 32 en 2020, 30 en 2021 y 32 en 2022. Siendo esta última en la que anotó más goles, cinco en total.

DATO: Nelinho Quina comparte con Piero Quispe y Hernán Novick el top 4 de jugadores más influyentes de la ‘U’ en esta temporada, gracias a sus cinco tantos y una asistencia.

Universitario enfrentó a Alianza Atlético por la Liga 1

Te puede interesar Liga 1: los clubes peruanos que participarán en la Copa Sudamericana 2023

A diferencia de su primer ciclo en el cuadro ‘merengue’, Nelinho Quina se marchará sin levantar el trofeo del campeonato nacional. Apenas pudo ganar el Torneo Apertura en 2020 de la mano del técnico argentino Ángel Comizzo.

Se suma a la lista de bajas de la ‘U’

Nelinho Quina no sería el único de salir de Ate. A falta de oficialización por parte del club, ya se conoce algunos nombres que no estará en Universitario en la próxima temporada.

El joven Guillermo Larios, que anotó un gol en el empate con UTC, ya no vestirá la ‘crema’ y fichó por Alianza Atlético de Sullana. Asimismo, Gerson Barreto ha sido comunicado que no contarán con él de cara al siguiente año.

Un futbolista que está en duda es Claudio Yacob. Desde la interna de la ‘U’ quieren llegar a un acuerdo con el argentino para disolver su contrato, el cual está vigente hasta 2023, no obstante, su representante reafirma su posición de permanecer en la institución.

Universitario en Sudamericana 2022

Los dirigidos por Carlos Compagnucci no pudieron conseguir la tan ansiada estrella 27 y solo les alcanzó para meterse en zona de Copa Sudamericana junto a Cienciano, Deportivo Binacional y Universidad César Vallejo. El cuadro de Ate volverá a competir en este certamen luego de seis años.

SEGUIR LEYENDO