‘Misias pero Viajeras’ estuvieron cerca a calle en que se produjo estampida humana en Corea

Las influencers peruanas estuvieron en una de las fiestas de Halloween que se llevó a cabo en Seúl, Corea, donde murieron 120 personas a causa de una estampida.

Compartir
Compartir articulo
Misias pero Viajeras estuvieron cerca a la tragedia en Seúl. (Instagram)
Misias pero Viajeras estuvieron cerca a la tragedia en Seúl. (Instagram)

Una aterradora experiencia vieron las youtubers peruanas Fátima Sotomayor y Daniela Cabrera, más conocidas como ‘Misias pero Viajeras’, en la capitál de Corea, Seúl. Ellas estuvieron en esta ciudad cuando este sábado 29 de octubre se reportó la muerte de 120 personas a causa de una estampida humana durante las fiestas de Halloween.

Tras darse a conocer esta noticia, los seguidores de las influencers de viaje se preocuparon por ellas, pues sabían que se encontraban en dicha ciudad y tenían planeado ir a algún lugar de entretenimiento para ver de cerca cómo es que se divierten los coreanos.

Al enterarse de la preocupación de sus fans, ellas utilizaron su cuenta de Instagram para enviar un mensaje. De acuerdo a lo que publicaron, las ‘Misias pero Viajeras’ tenían planeado dirigirse a la calle en el que sucedió la tragedia, pero afortunadamente no llegaron. Asimismo, lamentaron que varias familias hayan perdido a algún ser querido.

“Amigos, lamentablemente, ha sucedido una tragedia en Seúl. Casi 30 personas han muerto en las celebraciones de Halloween en la calle a la que estábamos yendo. Gracias por preocuparse. Fátima y yo estamos bien gracias a Dios. ¡Qué horrible momento! Les mandamos fortaleza a las familias de las víctimas de esta horrible tragedia”, escribieron.

Misias pero Viajeras se pronuncian.
Misias pero Viajeras se pronuncian.

Ellas también comunicaron que debido a lo ocurrido, las autoridades no le permitieron regresar al lugar en el que se encontraban debido a que toda la zona se encontraba cercada por las autoridades coreanas.

En sus redes sociales, Fátima contó que estuvieron durante varias horas paradas en la calle porque no encontraban una movilidad que las pudiera desplazar; sin embargo, luego de esperar durante horas, pudieron salir.

“Amigos, reportándonos por aquí. Les cuento que la movilidad está superdifícil porque toda el área donde estábamos está completamente cercada. Estamos esperando nuestro bus. A ver si logramos salir de esta zona”, dijo.

¿Quiénes son ‘Misias pero viajeras’?

‘Misias pero Viajeras’ es una empresa constituida que paga impuestos, según lo indican sus creadoras. A la cabeza se encuentran las amigas Daniela Cabrera, una comunicadora audiovisual que pensó en trabajar en la televisión, pero con el paso de los años notó que los viajes con poco presupuesto era lo suyo. Según explicó, ella ha trabajado desde ser ambulante, hasta de relacionista pública.

La otra integrante de esta dupla es Fátima Sotomayor, una joven que estudió administración de empresas y que, luego de haber trabajado en negocios, consultoría, marketing, terminó en el camino del YouTube, donde tiene miles de seguidores y puede viajar a otros países para crear contenido.

SEGUIR LEYENDO