Carlos Zambrano y sus declaraciones al estilo de Diego Maradona tras campeonar con Boca Juniors

El ‘Kaiser’ fue relacionado con el astro argentino por lo que dijo en plena celebración ‘xeneize’.

Compartir
Compartir articulo
Carlos Zambrano habló tras salir campeón con Boca Juniors.

Carlos Zambrano sumó un nuevo título con Boca Juniors tras empatar 2-2 con Independiente de Avellaneda en la Bombonera. El integrante de la selección peruana habló después de alzar el trofeo de la segunda fase de Liga Argentina y ha sido comparado con Diego Maradona por sus declaraciones.

“Esta seguidilla de partidos negativos nos costó mucho, nos golpeó fuerte, pero sabíamos que teníamos un plantel con jerarquía y muchos huevos, poco a poco lo fuimos demostrando, escalando en la tabla y cuando nos pusimos arriba, comenzaron a temblar todos. Al vernos arriba se le cayeron los pantalones a la mayoría”, expresó el ‘Kaiser’ a ras de cancha para el canal del club ‘bostero’.

Estas declaraciones sorprendieron y le robaron unas sonrisas a los reporteros, pero el defensor peruano se mantuvo en su posición. “Es la realidad, por algo somos Boca, siempre pelea los primeros puestos y quedó demostrado una vez más”.

Las palabras del ‘León’ han sido comparadas con las de Diego Maradona en Argentina. “River fue River, jugó un gran primer tiempo y en el segundo tiempo se le cayo la bombacha”, fue lo que dijo en su momento el astro ‘gaucho’ tras ganarle un clásico a los ‘millonarios’.

Diego Maradona y sus polémicas declaraciones sobre River Plate.

El futuro de Zambrano

Carlos Zambrano no solo dejó esas controversiales declaraciones, sino también se refirió a su futuro y es que vence contrato en Boca Juniors a final de temporada. “Sinceramente, tengo que hablar, quisiera disfrutar cada partido, momento y minuto en este club, que es lo más lindo que me ha podido pasar en mi carrera futbolística”, señaló en diálogo con TNT Sports.

Carlos Zambrano respondió si continuará en Boca Juniors.

Los títulos de Zambrano

El ‘León’, posiblemente sea uno de los más laureados en la actual plantilla de Boca Juniors, sumó su quinto trofeo al ganar la Liga Profesional Argentina gracias al empate con Independiente de Avellanada y triunfo de River Plate ante Racing Club.

Eso sí, el defensor está muy cerca de convertirse en el peruano más ganador de la historia del conjunto ‘bostero’. Con apenas dos años en el fútbol argentino, se encuentra por detrás de José ‘Chino’ Pereda, quien tiene seis títulos en su palmarés.

“Detrás de cada logro siempre hay muchos sacrificios invisibles, días malos y problemas personales de los que todos vivimos, pero aún así no fue impedimento de levantarme y Intentarlo una y otra vez, orgulloso de pertenecer a este grupo en las buenas y en las malas”, fue lo que escribió el ‘incaico’ en sus redes sociales.

Carlos Zambrano besando el trofeo de la segunda fase de la Liga Argentina.
Carlos Zambrano besando el trofeo de la segunda fase de la Liga Argentina.

Lo que le queda a Zambrano en este 2022

Si bien finalizó las dos etapas del campeonato doméstico, Boca Juniors sigue con vida en la Copa Argentina. Se enfrentará a Patronato por las semifinales de dicho torneo este miércoles 26 de octubre a las 19:30 (hora de Perú) en el estadio San Juan del Bicentenario.

Para este cotejo, Carlos Zambrano no había sido incluido en primera instancia por una molestia. Sin embargo, el club ‘xeneize’ realizó una publicación donde actualizó a los viajeros y agregó el nombre del peruano. Eso sí, se desconoce si arrancará.

Carlos Zambrano convocado para Boca Juniors vs Patronato.
Carlos Zambrano convocado para Boca Juniors vs Patronato.

Asimismo, los dirigidos por Hugo Ibarra están a la espera de su rival en el Trofeo de Campeones, al ganar las dos etapas, el equipo saldrá de Racing vs Tigre. Este enfrentamiento tiene como fecha el 2 de noviembre. Cuatro días después, el vencedor se medirá con los ‘xeneizes’.

SEGUIR LEYENDO