Médico que aparece como quien certifica la muerte de Alejandro Sánchez niega haber hecho ese trámite

El traumatólogo Víctor Raúl Vargas Reyes se mostró sorprendido al enterarse que su nombre aparece como quien certificaría el fallecimiento del prófugo dueño de la casa de Sarratea. Además anunció que realizará acciones legales contra el Reniec y el Minsa.

Compartir
Compartir articulo
Médico niega haber certificado muerte de Alejandro Sánchez (América TV)

El médico cuyo nombre aparece como quien habría certificado la defunción del ahora prófugo Alejandro Sánchez Sánchez, negó haber realizado algún trámite vinculado al dueño de la casa de Sarratea, en Breña, lugar donde el presidente Pedro Castillo habría realizado reuniones irregulares.

El traumatólogo Víctor Raúl Vargas Reyes además se mostró sorprendido ya que indicó que no emite este tipo de documentos.

“No está mi firma ni mi huella. Para existir un certificado de defunción tiene que haber firma, huella y sello del médico que certifica”, dijo este viernes en una entrevista a América Noticias.

“Supuestamente hay personas inescrupulosas que han entrado al sistema y con mis datos habrían emitido ese certificado”, agregó.

Explicó que quienes realizaron esta acción podrían haber hecho el trámite a través del Sistema Informático Nacional de Defunciones (SINADEF), al cual tiene acceso el Ministerio de Salud.

Alejandro Sánchez Sánchez figura como fallecido en Reniec desde el 11 de octubre, el mismo día en que se ordenó su prisión preventiva.
Alejandro Sánchez Sánchez figura como fallecido en Reniec desde el 11 de octubre, el mismo día en que se ordenó su prisión preventiva.

Denunciará el hecho

El médico indicó que vive en Trujillo y que por estos días se encuentra de vacaciones. Mencionó además que tomará acciones legales contra el Minsa y el Reniec para denunciar el hecho.

Además dijo que nunca ha estado en la provincia de Chota, donde, según el certificado, habría ocurrido la ‘muerte’ de Alejandro Sánchez, a quien dijo tampoco conocer. “Yo Chota, no conozco, solo he estado en la ciudad de Cajamarca de vacaciones hace unos años, pero a Chota nunca he ido”, mencionó.

También mencionó que nunca ha realizado certificados de defunción por el sistema del SINADEF y que solo ha realizado certificados a mano cuando aún era médico general hace varios años.

Finalmente, indicó que le llama la atención que el sistema del SINADEF sea tan frágil para realizar este tipo de trámites.

Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, figura como fallecido en la Reniec | RPP TV

Alejandro Sánchez habría fugado

Por otro lado, según informó Epicentro Tv, el dueño de la casa Sarratea (Breña) se encuentra como prófugo desde la mañana del miércoles 12 de octubre, momentos antes que un equipo de policías y fiscales llegaran a su domicilio, una vivienda en Asia, a detenerlo de forma preliminar.

La información de Inteligencia indicaba que el empresario y presunto integrante del “gabinete en las sombras” se encontraba en su casa de Asia, de donde habría fugado por la puerta trasera minutos antes del operativo, según Perú21.

“Hemos considerado como lógico que esta información ha llegado a oídos de este señor antes de que se ejecute la medida y es por eso que la Policía no ha podido ubicarlos en los inmuebles que tenía”, mencionó el general César Vallejos, exjefe de Dirección de Inteligencia de Ministerio del Interior.

Alejandro Sánchez Sánchez es investigado por los delitos de organización criminal, colusión, tráfico de influencias y encubrimiento personal.

SIGUE LEYENDO