Roberto Mosquera afirmó que los palos “salvaron” a Universitario de la derrota ante Sporting Cristal

El técnico ‘celeste’ sostuvo que su equipo estuvo más cerca de sumar de a tres en el estadio Nacional.

Compartir
Compartir articulo
Roberto Mosquera declaró tras el empate de Sporting Cristal con Universitario por Liga 1.

Sporting Cristal empató 0-0 con Universitario de Deportes por la jornada 15 y se mantiene en lo más alto de la tabla del Torneo Clausura. El técnico Roberto Mosquera declaró que los ‘celestes’ estuvieron más cerca de anotar, pero que los palos evitaron la derrota del club ‘merengue’.

“Sabíamos que esto es un clásico y los clásicos siempre son partidos especiales, fuerzas paralelas, a pesar de que la distancia corta o mediana que hay en el puntaje, un clásico siempre da para la especulación”, fueron las primeras declaraciones de la ‘Mosca’ en conferencia de prensa.

Creo que los palos salvaron a la ‘U’, en un momento estuvo muy equilibrado el partido, en el segundo tiempo se vio claramente que fuimos los dominadores, manejamos mejor la pelota, llegamos con más posibilidades, estuvimos muy claros, no nos llegaron con un peligro latente, de repente estuvo más para nosotros. Dos tiros al palo dice mucho de lo que agudo que fuimos, nos vamos con la sensación de que hicimos lo que teníamos que hacer, pero hoy el gol no nos sonrió”, agregó.

Por otro lado, Roberto Mosquera resaltó el invicto de Sporting Cristal en esta temporada de la Liga 1. “El funcionamiento es el que nos tiene 24 partidos sin perder y es importante también”.

Cristal vistió camiseta en homenaje a la lucha del cáncer de mama.
Cristal vistió camiseta en homenaje a la lucha del cáncer de mama.

Los palos de Cristal

Lo manifestado por Roberto Mosquera no está alejado de la realidad, Sporting Cristal generó más ocasiones de peligro en la portería de José Carvallo y estrelló dos disparos al arco, uno en el primer tiempo y otro en la etapa complementaria. Ambos fueron remates de Alejandro Hohberg.

A los 41′, el ‘Enano’ tomó el balón a metros del área y decidió encarar a Piero Guzmán. El extremo ‘celeste’ logró superarlo con un enganche hacia fuera. Aldo Corzo fue al relevo de su compañero, pero fue burlado con un amague. El jugador de 31 años quedó de frente al guardameta ‘crema’ y pateó con derecha. Lastimosamente el poste le negó su tanto.

Después, en el segundo tiempo, Jesús Castillo filtró un balón rasante para Hohberg, quien hizo una excelente diagonal a las espaldas de la defensa de la ‘U’, sacó un remate con zurda y el balón pegó en el travesaño, ahogando su grito de gol en el Nacional.

El punto le sirve más a los 'celestes', que sigue en lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo Clausura. (Video: GOLPERU).

Cristal cerca de ganar el Clausura

Los ‘celestes’ al igualar con Universitario, mantienen su distancia con los ‘cremas’, uno de sus perseguidores en el Torneo Clausura. Actualmente, son primeros con 32 puntos y su máximo escolta podría ser Alianza Lima, el cual juega este lunes con Deportivo Municipal y de ganar en Matute sumaría 30 unidades.

De ganar la segunda fase de la Liga 1 se enfrentaría con Melgar, que ganó el Torneo Apertura. Sería una final directa, pues los dos también se ubican en los dos primeros lugares de la tabla acumulada. Se repetirá la definición por el campeonato peruano, tal y como sucedió en 2016.

Partidos que le quedan a Cristal

Fecha 16: Sport Boys vs Sporting Cristal

Día: 15 de octubre

Hora: 15:30

Estadio: Iván Elías Moreno

Fecha 17: Sporting Cristal vs Atlético Grau

Día: 20 de octubre

Hora: 13:15

Estadio: Alberto Gallardo

Fecha 18: Alianza Atlético vs Sporting Cristal

Día: 23 de octubre

Hora: 13:15

Estadio: Campeones del 36

Fecha 19: Sporting Cristal vs Carlos A. Mannucci

Día: 30 de octubre

Hora: Por definirse

Estadio: Alberto Gallardo

SEGUIR LEYENDO