Alejandro Hohberg disconforme luego de Cristal vs Universitario: “El ambiente estaba hermoso, pero debimos ganar”

El extremo nacional tuvo dos grandes oportunidades para romper la paridad, pero el palo se las negó. Los ‘celestes’ aún son líderes, pero Melgar se les acercó.

Alejandro Hohberg habló con la prensa luego del empate sin goles en Cristal vs Universitario por Liga 1.

Sporting Cristal no pudo hacer respetar la localía y empató ante Universitario de Deportes en un duelo válido por la fecha 15 del Torneo Clausura de la Liga 1 2022. De esta manera, los ‘celestes’ dejaron pasar una gran oportunidad para colocarse como líderes absolutos del segundo certamen del año y acercarse al objetivo principal del título nacional. En ese sentido, Alejandro Hohberg destacó el marco del partido con el estadio lleno, pero que era necesaria la victoria.

“La verdad es que no nos vamos contentos con el resultado, queríamos ganar y seguir manteniendo una buena distancia en la tabla. Creo que hicimos un buen partido. El marco y el ambiente estaban hermosos para jugarlo. Creo que tuvimos las más claras y por ahí faltó un poquito de suerte. Nos vamos tranquilos, pero debimos ganar”, señaló en declaraciones para GOLPERU al término de la contienda.

De la misma manera, resaltó el buen juego que los dos elencos plasmaron sobre el campo, pues el encuentro tuvo varios condimentos como la intensidad y ocasiones claras para romper la paridad. “Este partido tuvo mucho ritmo. La cancha cuando es un escenario así, el ambiente siempre beneficia a los clubes que quieren jugar bien, quieren darle intensidad al juego y creo que salió un buen espectáculo”, dijo.

Los hinchas de Sporting Cristal pintaron de celeste el Estadio Nacional. (Foto: @KreuzaPop)
Los hinchas de Sporting Cristal pintaron de celeste el Estadio Nacional. (Foto: @KreuzaPop)

Finalmente, Hohberg se pronunció sobre las dos oportunidades que no pudo convertir por la intervención del travesaño. “La primera pega en el palo y parecía que se metía. La segunda también creo que era importante, pero aún así creamos algunas más. Ellos también hicieron un buen partido. Dos buenos equipos que jugaron bien, pero creo que merecimos un poco más”, sostuvo.

Y es que fiel a su estilo, Sporting Cristal mostró un juego de posesión y trató de buscar los espacios para que sus atacantes generen peligro en campo contrario. En esa línea, Universitario se vio obligado a replegar sus líneas para optar por el contragolpe. No obstante, en ciertos pasajes del primer tiempo el trámite fue variando, tal y como ocurrió en el golazo que Alejandro Hohberg no pudo marcar, luego de una asombrosa jugada individual y que terminó chocando en el palo.

Para la segunda mitad, la tendencia fue similar y los ‘celestes’ atacaron con mayor continuidad. El ‘Enano’ gozó de otra chance para abrir el marcador, pero nuevamente el travesaño le impidió y rompió cualquier ilusión de su equipo.

El punto le sirve más a los 'celestes', que sigue en lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo Clausura. (Video: GOLPERU).

Saldo del partido para Sporting Cristal y Universitario

Ahora, este resultado dejó un sinsabor amargo para ambos elencos. En el caso de los hombres de Roberto Mosquera, desperdiciaron una ocasión valiosa para separarse del pelotón del segundo hacia abajo. Actualmente cuentan con 32 puntos, que pudieron ser 34. Melgar de Arequipa goleó a Ayacucho FC y se coló en el segundo puesto con 29 unidades.

Por su parte, la escuadra de Ate sería el que sufrió más con el empate. Esto debido a que se quedó con 28 puntos en la tercera casilla, aunque con un partido más que sus máximos competidores y también con una jornada de descanso pendiente.

Próximos partidos

Sporting Cristal tendrá la obligación de ganar su siguiente duelo que será en su visita a Sport Boys este sábado 15 de octubre a las 15:30 (hora peruana) en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.

Por el lado de Universitario, recibirá el domingo 16 a Melgar de Arequipa en el que podría ser un choque definitorio para la consigna de ambas escuadras. El cotejo está pactado para las 15:30 (hora peruana) y se disputará en el Estadio Monumental.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR