Elecciones 2026: Rafael López Aliaga pidió a Keiko Fujimori unirse y apostar por un candidato de consenso

Virtual alcalde de Lima aseguró que no postulará en los próximos comicios electorales e invocó a la lideresa fujimorista a “seguir su ejemplo”.

Compartir
Compartir articulo
Aseguró que ya tiene pensado en candidatos para la presidencia 2026.

Rafael López Aliaga aseguró que no postulará a las próximas elecciones presidenciales. De esta forma, el virtual alcalde de Lima Metropolitana, reveló “su compromiso total” con la comuna limeña y aseguró que ya tiene planificada una estrategia para la jornada electoral del 2026.

En la última edición de “Panorama”, el líder de Renovación Popular, aprovechó algunos minutos de su entrevista, para hacer un llamado a Keiko Fujimori y pedirle que tampoco postule como candidata a la presidencia del Perú y lleguen a un acuerdo donde se respalde a un candidato de consenso.

Por otro lado, señaló que bajo su perspectiva, ya había pensado en personajes de la política peruana como Roque Benavides o Hernando de Soto, como candidatos ideales para las agrupaciones “democráticas” que se conviertan en el próximo jefe de Estado.

Del mismo modo, López Aliaga, quien hasta la fecha lidera el conteo de votos para ocupar el sillón municipal de Lima, reiteró durante su entrevista con el programa dominical, que la decisión de no presentarse a las elecciones presidenciales del 2026, debe ser también imitada por la candidata de Fuerza Popular y de esta manera, apostar por un líder de consenso.

Rafael López Aliaga exigió a la ONPE entregar “de una vez” los resultados de las Elecciones 2022. (Andina)
Rafael López Aliaga exigió a la ONPE entregar “de una vez” los resultados de las Elecciones 2022. (Andina)

“Creo que Keiko Fujimori, al igual que yo, ya debemos en esta elección dejar a un candidato de consenso. O sea que Fuerza Popular, Avanza País y César Acuña, por el bien del Perú, realice un solo frente y nos juntemos en una sola candidatura”, indicó Rafael López Aliaga.

Reunión con ministro

Al ser consultado por Mávila Huertas, conductora de “Panorama”, sobre si aceptaría alguna reunión con autoridades del Estado, el virtual alcalde de Lima indicó rotundamente que con la única persona en el Ejecutivo con el cual podría tener un encuentro sería con el ministro de Economía, Kurt Burneo.

Cuando se le interrogó sobre la razón o motivo de esta decisión, el líder de Renovación Popular precisó que conoce al titular del Ministerio de Economía y Finanzas y resaltó que ponga su prestigio por este gobierno.

“Sobre el señor Burneo, yo lo admiro mucho. Se quién es, un profesional, también hay gente que es ministro en este gobierno que se inmola y para mi él es uno”, indicó esta noche en “Panorama”.

“Había un ministro que era técnico de carrera, el anterior a Burneo, el mismo Pedro Francke también porque no es un comunista, cree en la democracia. Burneo es una persona con la que puedo dialogar sin ningún problema”, añadió el líder de Renovación Popular.

Virtual alcalde de Lima.
Virtual alcalde de Lima.

Sobre la modalidad de su cita o encuentro, Rafael López Aliaga aseguró que cuenta con mecanismos propios para acudir o no al MEF con el objetivo de solicitar temas de presupuesto para los proyectos que ejecutará cuando se concrete su cargo como nuevo alcalde de Lima.

“Es un tema técnico. Si haces emisión en soles desde un fideicomiso en soles peruano y hay una compra de bonos por un fideicomiso nacional, el MEF no tiene nada que decir ahí”, aclaró el excandidato presidencial.

“Es una emisión en nuestro país que tiene compradores internacionales. Sí tengo mecanismos para ir o no”, concluyó su intervención sobre el tema hace algunas horas en el programa dominical.

Por otro lado, el virtual alcalde de Lima por Renovación Popular, señaló que las leyes deben estar dadas para que el burgomaestre de Lima tenga competencias de gobernador y que la ciudad tenga nivel de región.

En ese sentido, precisó que este fue uno de los temas que conversó con el presidente del Congreso, José Williams, en su encuentro del pasado jueves 6 de octubre, en la sede del Legislativo. López Aliaga también dijo que le interesa trabajar los temas de educación y salud.

SIGUE LEYENDO