Liga 1: programación de la fecha 15 del Torneo Clausura

Universitario y Sporting Cristal jugarán el clásico de la jornada. Alianza Lima enfrenta a Deportivo Municipal

Compartir
Compartir articulo
Liga 1: programación de la fecha 15 del Torneo Clausura
Liga 1: programación de la fecha 15 del Torneo Clausura

Partidos de la Liga 1: entre el viernes 7 y lunes 10 de octubre se disputarán los duelos correspondientes a la fecha 15 del Torneo Clausura 2022. El clásico de la fecha será el choque entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal.

Universitario se medirá ante Sporting Cristal en el Estadio Nacional en un duelo clave por la definición del Torneo Clausura. Los ‘cremas’ llegan con buenas sensaciones luego de volver a la senda del triunfo tras la victoria 3-0 ante Carlos A. Mannucci en el Monumental, lo que le permitió meterse en la pelea por el título y colocarse a cuatro puntos de su rival de turno y líder de la tabla de posiciones. Los ‘celestes’ apunta a prolongar a 24 los partidos seguidos sin perder de forma consecutiva que lo consolide en la cima a falta de cinco fechas para el final del campeonato.

LEE TAMBIÉN

Alianza Lima recibe a Deportivo Municipal en el estadio Alejandro Villanueva en el cierre de la fecha 15. Los ‘blanquiazules’ necesitan recuperarse de la dura derrota ante César Vallejo en Trujillo en la jornada anterior que lo dejó relegado en la pugna por el Clausura, aunque mantiene sus opciones de seguir en carrera, salvo no sume de a tres en Matute. Los ‘ediles’ arriban con la mala racha de ocho partidos consecutivos sin ganar y cuatro derrotas seguidas. El objetivo de la ‘franja’ es sumar para salvarse matemáticamente de la baja.

Melgar enfrentará a Ayacucho FC en Arequipa con obligaciones diferentes. Los ‘rojinegros’ aspiran a volver a la senda del triunfo tras el empate ante ADT en Tarma y luego de conseguir un solo triunfo en los últimos cinco encuentros. Además, será el segundo partido como local en las últimas seis fechas (4 fueron de visitante) y podrían sacar provecho para ganar y seguir siendo protagonista del Clausura. Además, el ‘dominó’ (2°) necesita asegurar el segundo lugar de la tabla acumulada para alcanzar la final de los Play Offs de forma directa, ya que Alianza Lima se acercó a cuatro puntos en el tercer lugar. Los ‘zorros’ cayeron ante Cristal y perdieron el ritmo luego de dos victorias consecutivas. Ahora, necesitan dar el golpe para salir de la zona de revalidación de la categoría.

Atlético Grau visita a Alianza Atlético en el derbi de Piura en el estadio Campeones del 36. Los ‘albos’ marchan en el segundo lugar del Clausura, pero con el empate ante Carlos Stein le perdió el paso al líder Cristal. Por ello, necesitan un triunfo tentar el primer lugar hasta la última fecha del torneo. Por su parte, los ‘churres’ buscan meterse a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana del 2023.

En la pelea por el descenso, Carlos Stein y San Martín jugarán un partido de descarte a falta de cinco fechas para el final de la Liga 1. Los ‘santos’ son últimos con 17 puntos y los ‘carlistas’ penúltimos con 19 unidades en la Acumulada. En caso de un triunfo de los dirigidos por el técnico Orlando Lavalle saldrían del sótano de la tabla, de lo contrario se quedarían con pocas opciones de salvarse ya que la diferencia sería de cinco puntos con 12 puntos en disputa.

Resultados de la fecha 14 del Torneo Clausura

Resultados de la fecha 14 del Torneo Clausura de la Liga 1 2022
Resultados de la fecha 14 del Torneo Clausura de la Liga 1 2022

Programación fecha 15

Viernes 7 de octubre

UTC vs Cienciano (15:30 horas | estadio Héroes de San Ramón)

Sábado 8 de octubre

Cantolao vs César Vallejo (13:15 horas | estadio Iván Elías Moreno)

Melgar vs Ayacucho FC (19:00 horas | estadio de la UNSA)

Domingo 9 de octubre

Alianza Atlético vs Atlético Grau (11:00 horas | estadio Campeones del 36)

Carlos A. Mannucci vs Sport Boys (13:15 horas | estadio Mansiche)

Carlos Stein vs San Martín (15:00 horas | estadio Víctor Montoya Segura)

Sporting Cristal vs Universitario (15:30 horas | Estadio Nacional)

Lunes 10 de octubre

Sport Huancayo vs Binacional (15:30 horas | estadio IPD de Huancayo)

Alianza Lima vs Deportivo Municipal (20:00 horas | estadio Alejandro Villanueva)

Descansa: ADT

SEGUIR LEYENDO