Tabla del Torneo Clausura y tabla Acumulada de la Liga 1 tras victoria de Sport Boys ante Alianza Atlético

Finalizó la fecha 14: Universitario y Sporting Cristal ganaron sus respectivos partidos de la presente jornada. Alianza Lima perdió en el estadio Mansiche de Trujillo.

Tabla de posiciones de la fecha 14 del Torneo Clausura y la tabla Acumulada de la Liga 1 2022
Tabla de posiciones de la fecha 14 del Torneo Clausura y la tabla Acumulada de la Liga 1 2022

Tabla de posiciones: este jueves 6 de octubre culminó la fecha 14 del segundo campeonato del año. Sporting Cristal es líder del Torneo Clausura y de la tabla Acumulada de la Liga 1 2022.

Sport Boys venció a Alianza Atlético en el estadio Iván Elías Moreno en el cierre de la jornada 14 del Clausura. Los ‘rosados’ sumaron 31 puntos y se alejaron a ocho unidades de la zona de descenso, mientras que los ‘churres’ se quedaron en el noveno puesto, fuera de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana del 2023.

Universitario venció a Carlos A. Mannucci en el estadio Monumental de Ate, aprovechó la derrota de Alianza Lima y el empate de Melgar, para trepar en la tabla y meterse en la pelea por el título del Clausura. Además, se acercó al la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2023 desde su ubicación en la Acumulada.

Sporting Cristal venció 1-0 a Ayacucho FC en el estadio Ciudad de Cumaná con un gol de último minuto del atacante Joffré Escobar. Los ‘celestes’ alargaron a 23 los partidos invictos de manera consecutiva y recuperaron el primer lugar de la tabla del Clausura y la Acumulada. Además, aprovechó la derrota de Alianza Lima en Trujillo para aumentar la distancia. Por su parte, los ‘zorros, siguen en la pelea para salir de la zona de descenso.

Melgar empató ante ADT en Tarma y se complica en la pelea por el título del Clausura. En tanto, los ‘celestes’ rescataron un punto que el permite alejarse de la zona de descenso.

Alianza Lima perdió 3-2 ante la Universidad César Vallejo en Trujillo y complicó sus opciones en la pelea por el Clausura. Los ‘blanquiazules’ se quedaron a cuatro puntos de los colíderes del Acumulado, Cristal y Melgar, que les falta completar sus partidos por la fecha 14. Los ‘poetas’ volvieron a la senda del triunfo tras la derrota ante UTC y se meten a la pelea por los primeros lugares de la clasificación.

Atlético Grau igualó 0-0 ante Carlos Stein como local e igualó a Cristal en el primer lugar, pero a falta del choque entre los ‘celestes’ y Ayacucho FC. Los ‘carlistas’ consiguieron un valioso punto en su búsqueda de salvar la categoría.

San Martín perdió 3-1 ante Cantolao en el estadio Monumental y sumó su derrota número siete de manera consecutiva. Además, sigue comprometido con la baja directa. El ‘delfín’ dio un impulso para alejarse de la zona de descenso.

Municipal perdió 2-1 ante UTC y sumó su cuarta derrota consecutiva. Por su parte, el ‘gavilán del norte’ alcanzó cuatro victorias seguidas y se acerca a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana del 2023.

Sport Huancayo venció 1-0 a Cienciano en el Cusco y se mete nuevamente en la pelea por uno de los dos primeros lugares de la tabla Acumulada. El ‘Papá’ acumuló su tercer partido segundo sin ganar con dos derrotas y un empate.

Tabla de la fecha 14 del Torneo Clausura

Tabla de posiciones de la fecha 14 del Torneo Clausura
Tabla de posiciones de la fecha 14 del Torneo Clausura

Tabla Acumulada de la Liga 1

Tabla de posiciones Acumulada de la Liga 1 2022
Tabla de posiciones Acumulada de la Liga 1 2022

Fecha 14 del Torneo Clausura

Martes 4 de octubre

San Martín 1-3 Academia Cantolao

Atlético Grau 0-0 Carlos Stein

Municipal 1-2 UTC

Cienciano 0-1 Sport Huancayo

Miércoles 5 de octubre

ADT 1-1 Melgar

Jueves 6 de octubre

Sport Boys 2-0 Alianza Atlético

Descansa: Binacional

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR