Festejo eufórico de Marcelo Grioni y al borde del llanto tras golazo de Gaspar Gentile para UTC vs Cienciano por Liga 1

El ‘gavilán del norte’ remontó 2-1 con 10 hombres en el duelo por la fecha 15 del Torneo Clausura

Gaspar Gentile marcó el gol del triunfo 2-1 de UTC ante Cienciano por la fecha 15 del Torneo Clausura de la Liga 1

UTC vs Cienciano: el atacante Gaspar Gentile anotó el segundo gol del ‘gavilán del norte’ este viernes 7 de octubre en el partido válido por la fecha 15 del Torneo Clausura de la Liga 1 que se disputó en el estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca.

El técnico de UTC, Marcelo Grioni, corrió eufórico de un lado a otro para festejar el gol del atacante argentino, que significó la remontada de su equipo, y luego giró hacia la tribuna con los brazos abiertos con visible emoción al borde las lágrimas.

A los 79 minutos del segundo tiempo, el ‘gavilán del norte’ logró al tanto de la victoria gracias a un remate de volea de Gentile desde el borde del área rival.

La jugada se inició por el sector izquierdo con el traslado del defensor Adrián Gutiérrez que había ingresado seis minutos antes en reemplazo de mediocampista Donald Millán.

El volante de UTC, Luis Trujillo, decidió participar del ataque de su equipo y buscó la segunda jugada por la espalda de Gutiérrez que decidió lanzar un sorpresivo centro al área para su compañero Facundo Peraza.

Peraza, de espaldas al arco y con la marca del zaguero rival Luciano Recalde, decidió habilitar a Gaspar Gentile que ante la salida de Ángel Romero, decidió pegarle en primer y de volea desde el borde del área para vencer el arco del portero Patrick Zubczuk.

Marcelo Grioni emocionado tras el gol de Gaspar Gentile para la remontada 2-1 de UTC ante Cienciano por la Liga 1
Marcelo Grioni emocionado tras el gol de Gaspar Gentile para la remontada 2-1 de UTC ante Cienciano por la Liga 1

El delantero argentino Gaspar Gentile anotó su gol número 13 con camiseta de UTC en la presente temporada de la Liga 1 e igualó el registro de Facundo Peraza para colocarse en la cima de los goleadores de su equipo. Además, cuenta con seis asistencias, en 30 participaciones con su club, 24 partidos como titular y seis ingresando desde el banco de suplentes, y acumuló 2324 minutos de juego.

Goles y resumen del UTC vs Cienciano

UTC venció 2-1 a Cienciano por la fecha 15 del Torneo Clausura de la Liga 1

Remontada de UTC

Cienciano abrió el marcador por intermedio de del atacante Danilo Carando a los 17 minutos de primer tiempo. UTC se recuperó con el tanto de Hideyoshi Arakaki (68′) y luego Gentile selló el triunfo a los 79′.

UTC sumó su quinta victoria consecutiva y siete partidos seguidos sin perder en el Torneo Clausura. Así, alcanzó los 23 puntos en la tabla de posiciones del Torneo Clausura para colocarse provisionalmente en el séptimo puesto. Además, en la clasificación Acumulada de la Liga 1 cuenta con 43 puntos y se acerca a los puestos que otorgan un cupo a la Copa Sudamericana 2023.

En tanto, Cienciano encadenó su cuarto juego sin ganar con tres derrotas y un empate. El cuadro cusqueño quedó relegado en la tabla de Clausura en el puesto 10 y en la Acumulada se ubica en el séptimo lugar.

UTC enfrentará a Binacional en Juliaca el próximo sábado 15 de octubre por la fecha 16 del Torneo Clausura. En tanto, Cienciano recibirá a Alianza Lima en el Cusco el domingo 16.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR