El misterio que envuelve las últimas horas de vida de Natacha de Crombrugghe, la turista belga hallada muerta tras ocho meses de su desaparición

Se desconoce qué sucedió con la europea en los últimos minutos de su vida. La Policía está investigando si se cayó al río Colca o fue asesinada, según un comunicado de sus padres.

Natacha de Crombrugghe en una imagen con sus padres. Foto: Facebook
Natacha de Crombrugghe en una imagen con sus padres. Foto: Facebook

Este jueves, la Fiscalía confirmó que los restos óseos que se encontraron en el río Colca eran de la turista belga Natacha de Crombrugghe. La europea había llegado a Arequipa para recorrer un tramo de Chivay a Colca, se había hospedado en Cabanaconde y luego de salir caminando no se le volvió a ver más después del 24 de enero.

Las últimas horas de la joven son un misterio. Se desconoce totalmente qué sucedió en los últimos minutos de su vida y cómo terminó en el sector Tultinza, distrito de Huambo, provincia de Caylloma, lugar donde fue hallado parte del cadáver.

Natacha era una turista empedernida. Salía de viaje cada vez que podía; y Perú estaba entre sus destinos favoritos, incluso se maravilló con Machu Picchu y quería conocer más sobre las tierras peruanos, por eso, su siguiente destino era el Colca.

Los padres de Natacha de Crombrugghe llegaron hasta Arequipa para buscar a su hija. Foto: Andina
Los padres de Natacha de Crombrugghe llegaron hasta Arequipa para buscar a su hija. Foto: Andina

El último día que se le vio a la belga se dirigía a conocer el Oasis Sangalle, una zona turística muy concurrida al borde del río Colca. Después de perder comunicación con sus padres, a quienes les notificaba cómo iba en su viaje, se inició una intensa búsqueda con drones por parte de la Policía Nacional del Perú y se sumaron rescatistas. Lamentablemente, no había ningún rastro de ella.

El proceso de búsqueda de Natacha de Crombrugghe fue abandonado varias veces en las semanas posteriores a su desaparición debido a la falta de apoyo de las autoridades locales y las malas condiciones climáticas. Incluso, tres investigadores belgas llegaron a Perú para continuar con el rastro de la joven, pero tampoco hubo ninguno indicio.

Ocho meses

Los padres de Natacha de Crombrugghe, Eric de Crombugghe y Sabine Verhelts, se sumaron a las pesquisas sobre el paradero su hija. Hace unas semanas se informó que se había encontrado el cuerpo de su hijo, pero dijeron que había pocas posibilidades de que los restos fueran de ella. Sin embargo, este jueves la Fiscalía confirmó la noticia.

Los restos, un cráneo y un esqueleto completo, fueron encontrados en el río Colca, el sitio donde desapareció, el 21 de septiembre. Luego fueron trasladados a la ciudad de Arequipa para una mayor investigación. Finalmente, se han identificado como los de la turista belga “gracias a una prueba de ADN a los familiares de la víctima”, informó el Ministerio Público, aunque no se ha especificado la causa de la muerte.

Los restos de Natacha de Crombrugghe fueron hallados en el río Colca. Foto: Facebook
Los restos de Natacha de Crombrugghe fueron hallados en el río Colca. Foto: Facebook

Los progenitores de la belga confirmaron la noticia en un breve comunicado la noche del jueves, luego de recibir los resultados de las pruebas de ADN. “Se trata de nuestra hija”, comunicaron.

“La policía todavía está investigando si Natacha cayó accidentalmente al río mientras caminaba por el Cañón del Colca el 24 de enero o si fue un asesinato. Eso es todo lo que sabemos en este momento”, concluyeron en su misiva.

SEGUIR LEYENDO



MÁS LEIDAS AMÉRICA

Fue a dar un taller y se enteró de que eran inquilinos: abre la escuela a la que Hebe Uhart le donó un techo propio

Este martes, en Rosario, comienza a funcionar un establecimiento educativo en un edificio comprado y refaccionado con parte del Premio Iberoamericano Manuel Rojas que la docente y escritora argentina ganó en 2017.

Del pueblo más frío del mundo a la isla en la que está prohibido morir: cómo explicar lo inexplicable

El libro “Un mundo inmenso” repasa los lugares más recónditos, curiosos y extremos del planeta. Un poblado que lleva medio siglo ardiendo, un archipiélago sin impuestos pero sin salas de partos y el asentamiento más cercano al polo norte son solo algunos de los casos que llevan a preguntarse: ¿quién querría vivir ahí?

‘El Gran Show’: La eliminación, los mejores pasos y todos los detalles de la novena gala

El concurso de baile se pone cada día más exigente y todos los participantes luchan por llevarse la copa. La siguiente semana se realizará la semifinal.

Cincuenta sombras de Grey, la película pensada para fogonear fantasías que aburrió a sus protagonistas

Basada en la saga erótica escrita por la británica Erika Leonard James, el filme fue un suceso de público y aumentó las ventas en los sex shops. Pero Dakota Johnson y Jamie Dornan la recuerdan como una experiencia más tediosa que glamorosa

Despertó internada en un psiquiátrico y contó su encierro en un libro asfixiante entre la locura y la libertad

En “S-3. Una memoria” la escritora estadounidense Bette Howland cuenta su agobio por la situación que la llevó a pasar una temporada en el pabellón de salud mental. Editado por primera vez en español, el libro explora los límites de la locura y la liberación.
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR