Alianza Lima vs Mannucci: final del fútbol femenino entre las de mayor asistencia en Sudamérica

Las ‘blanquiazules’ se enfrentarán a ‘las carlistas’ en la final de vuelta de la Liga Femenina que se jugará en el Estadio Alejandro Villanueva.

Compartir
Compartir articulo
Alianza Lima vs Carlos A. Mannucci se enfrentarán en la final vuelta del fútbol femenino. (Liga Femenina)
Alianza Lima vs Carlos A. Mannucci se enfrentarán en la final vuelta del fútbol femenino. (Liga Femenina)

La final de vuelta de la Liga Femenina 2022 entre Alianza Lima y Carlos A. Mannucci logró ingresar al top 3 de los encuentros sudamericanos con más asistencia en lo que va de la temporada. Este importante partido se jugará en el Estadio Alejandro Villanueva y contará con la increíble presencia de 30 mil hinchas.

La ventada de entradas para este duelo no solo ha sido un récord peruano, sino en todo el continente de Sudamérica. Sin duda un momento histórico para el fútbol femenino del país incaico que se estableció como tal en el año 2018, en reemplazo de la Copa Perú Femenina (2008-2019).

El encuentro entre ambas escuadras se compara con dos finales de las ligas de Brasil y Colombia respectivamente. El primer lugar es para el enfrentamiento entre Corinthians e Internacional de Porto alegre que tuvo una asistencia de 41 070 espectadores. El segundo puesto es para el versus entre América de Cali y Deportivo Cali que logró una cifra de 37 100 asistentes.

Alianza y Mannucci tendrá la presencia 30 mil hinchas en Matute. (Liga Femenina)
Alianza y Mannucci tendrá la presencia 30 mil hinchas en Matute. (Liga Femenina)

Corinthians vs Inter

La final vuelta del fútbol femenino del Brasileirao entre Corinthians y el Internacional de Porto Alegre se convirtió en récord de espectadores al alcanzar la impresionante cifra de 41 070 personas en el Estadio Neo Química Arena de San Pablo.

En este encuentro, el ‘timao’ se consagró campeón al vencer por 4-1 a su similar del ‘colorado’. Los goles para el equipo ganador lo convirtieron Jaque Ribeiro, Diany, Victória y Jheniffer. El único tanto del rival lo anotó Sorriso.

Final de fútbol femenino de Brasil entre Corinthians e Inter. (Corinthians)

América de Cali vs Deportivo Cali

El encuentro entre América de Cali y Deportivo Cali por la final vuelta de la Liga BetPlay Femenina en Colombia, se convirtió en el segundo duelo con más asistencias al alcanzar un total de 37 100 hinchas en el Estadio Pascual Guerrero.

El club de los ‘diablos rojos’ se llevó el título al vencer por 3-1 a ‘la amenaza verde’. Los goles de las campeonas fueron un doblete de Catalina Usme y el otro de Ingrid Vidal, mientras que él único tanto del equipo rival fue de Linda Caicedo.

Final de fútbol femenino de Colombia entre América de Cali y Deportivo Cali. (Win Sports)

Final de ida

El partido de ida entre las dos instituciones se jugó el pasado domingo 25 de setiembre en el Estadio Mansiche de Trujillo. El partido terminó empatado 1-1 y dejó abiertas las posibilidades para que cualquiera de las dos instituciones se consagre como la nueva campeona de la Liga Femenina 2022.

El primer gol del partido lo convirtió Alianza Lima y llegó a los 32 minutos del primer tiempo por medio de Adriana Lúcar. La acción del tanto inició desde la mitad de la cancha con un pase largo, el esférico fue pivoteado por la ‘Bombardera’, pero la defensa rival logró despejar el peligro. La pelota quedó dentro del área y la atacante la paró de pecho y ejecutó un fuerte disparo venciendo la portería trujillana.

Carlos A. Mannucci anotó el tanto del empate a los 42′ a través de su delantera Luz Campoverde. La ‘11′ del cuadro de ‘los carlistas’ se puso al frente del balón para cobrar la pena máxima luego de una dura falta en contra de una compañera de su equipo. La delantera pateó al medio y la guardameta ‘blanquiazul’ se movió hacia su lado izquierdo.

El club que se consagre campeón será el próximo representante de la Copa Libertadores Femenina 2023. El equipo peruano que logre llevarse el título conformará el Grupo D y se enfrentará a América de Cali (Colombia), Santiago Morning (Chile) y al representante del campeonato de Venezuela.

Alianza Lima empató 1-1 con Carlos A. Mannucci por Liga Femenina.

SEGUIR LEYENDO