Gol de Novick para el 1-0 de Universitario vs Mannucci por la Liga 1

El ‘10′ del cuadro ‘merengue’ marcó el primer gol del encuentro ante el club trujillano por la jornada 14 del Torneo Clausura de la Liga 1 2022.

Novick marcó su tercer tanto en el Torneo Clausura. (Universitario de Deportes)
Novick marcó su tercer tanto en el Torneo Clausura. (Universitario de Deportes)

Universitario de Deportes vs. Carlos A. Mannucci: Hernán Novick, mediocampista de la ‘U’, abrió el marcador desde los doce pasos y puso el primero ante la escuadra trujillana en el Estadio Monumental por la jornada 14 del Torneo Clausura de la Liga 1 2022. El ‘10′ del equipo ‘merengue’ marcó su tercer tanto en la segunda fase del campeonato peruano.

El volante uruguayo abrió la cuenta en el estadio Monumental. (Video: GOLPERU)

El cuadro ‘crema’ comenzó a tomar el protagonismo del partido y relegó a ‘los carlistas’ en su propio campo. En una presión alta, llegaría la acción que originó la falta dentro del área y el cobro de la pena máxima a favor del equipo dirigido por el estratega argentino Carlos Compagnucci.

El mediocampista Piero Quispe realizó un pase largo hacia el sector derecho de la cancha visitante y Aldo Corzo, en primera, logró voltear la cabeza y mandar un pase hacia el centro para la llegada de su compañero Alberto Quintero. El futbolista panameño ganó la posición a tres defensas contrarios y logró entrar a la zona de definición.

‘Chiquitín’ logró patear, pero el guardameta Steven Rivadeneyra terminó atajando el disparo. Luego de esto la pelota se mantuvo en el aire y Corzo fue a interceptarla a la espalda de Luis Olivera y el defensor terminó golpeando al lateral derecho de la ‘U’. Por eso, el colegiado cobró penal a favor de los locales.

Hernán Novick tomó el esférico y se encargó de ejecutar desde los doce pasos, el uruguayo engaño al arquero y definió al centro del arco para marcar su tercer tanto en el Torneo Clausura.

Falta de Mannucci para el penal a favor de la 'U'. (GOL Perú)

Universitario en el Clausura

La ‘U’ lleva una importante racha positiva de 7 partidos sin conocer la derrota, a pesar de esta racha de invicto los ‘cremas’ todavía se mantienen alejados en la lucha por el Torneo Clausura. Los pupilos de Carlos Compagnucci han sumado puntos importantes y ahora solo tienen que seguir sumando para alcanzar su meta.

El comienzo de esta imbatibilidad fue en la séptima fecha cuando venció por 2-0 al Binacional, luego empató 1-1 ante el ADT en el siguiente encuentro. En la novena jornada ganó 2-1 a su similar de Ayacucho FC, en el posterior encuentro se midió ante Alianza Lima y logró llevarse la victoria por 2-0 en el mismo Estadio Alejandro Villanueva.

Después le tocó el turno a Sport Boys donde ganaron por la mínima diferencia, el siguiente rival fue Atlético Grau donde sumaron otros tres puntos al vencer por 2-0. Finalmente, en la anterior jornada consiguieron empatar 2-2 contra Alianza Atlético.

Corzo le dio el empate a la 'U' ante Alianza Atlético. (Universitario)
Corzo le dio el empate a la 'U' ante Alianza Atlético. (Universitario)

Universitario y sus partidos restantes

El plantel ‘crema’ es uno de los clubes candidatos para luchar por el Torneo Clausura de la Liga 1 2022. La escuadra ‘merengue’ tiene un difícil camino si quiere conseguir la segunda fase del campeonato peruano, ya que se encuentra a siete unidades del primer lugar que es de Sporting Cristal. El equipo ‘rimense’ se mantiene en la cima luego de ganar 1-0 a Ayacucho FC.

Los dirigidos por Carlos Compagnucci les queda por disputar cuatros partidos y les toca descanso en la penúltima fecha, por lo que no sumar puntos es perjudicial para su objetivo final. En esas cuatro jornadas, tendrá como rivales a los pupilos de Roberto Mosquera y al club del FBC Melgar.

Los cuatro duelos restantes para la institución estudiantil son ante: Sporting Cristal (en condición de visitante), el ‘dominó' (como locales), descansan en la fecha 17, Sport Huancayo (local) y el UTC de Cajamarca (visitante). El último partido de la ‘U’ se jugará el 30 de octubre en el Estadio ‘Héroes de San Ramón’.

A la 'U' le faltan cuatro partidos en este Torneo Clausura. (Universitario)
A la 'U' le faltan cuatro partidos en este Torneo Clausura. (Universitario)

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Con Lionel Messi de titular, el PSG recibire al Reims por la Ligue 1, en vivo: hora, TV, formaciones y todo lo que hay que saber

El conjunto parisino buscara una victoria para estirar la ventaja con su inmediato perseguidor, el Lens, en la cima

El infierno que vivió la tiktoker antes de ser asesinada delante de su hijo y una confesión que estremeció a todos

En los primeros 16 días de lo que va el año se han registrado 8 feminicidios en Perú. Alexander Israel Pinedo Barro es el asesino confeso de este caso, la Fiscalía dictó 9 meses de prisión preventiva.

Anahí de Cárdenas se muestra fuerte: “Yo toda bichota resurgiendo después de la llorisión”

Después de dejarse ver llorando por estar sola en Estados Unidos, la actriz publicó un video donde se muestra más tranquila y valiente.

Dina Boluarte en su momento más crítico: más de 55 muertes, decenas de heridos y un discurso que no acerca a las regiones

Infobae conversó con Katherine Zegarra, politóloga de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y José Naupari, abogado y especialista en procesos electorales, quienes analizaron el panorama que atraviesa el país. Asimismo, la solución de un posible adelanto de elecciones.

Boca Juniors hace su estreno en la Liga Profesional ante Atlético Tucumán, en vivo: hora, TV, formaciones

Los dirigidos por Hugo Ibarra iniciarán su camino en La Bombonera frente al Decano, que viene de realizar una gran segunda mitad de 2022. El duelo arrancará a las 21.30 y televisará ESPN Premium
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR