Golazo descomunal de Piero Quispe y llora en el festejo en el Universitario vs Mannucci por Liga 1

El volante nacional convirtió una diana de otro partido y lo celebró con toda la emoción contenida por algunas críticas que recibió ante su falta de gol.

Compartir
Compartir articulo
El volante peruano anotó una diana de otro partido y desfogó sus sensaciones contenidas. (Video: GOLPERU)

Universitario de Deportes se imponía en condición de local a Carlos A. Mannucci en un duelo correspondiente a la jornada 14 del Torneo Clausura de la Liga 1 2022. A pesar de que al principio fueron los visitantes los que sorprendieron con sendos ataques en los primeros minutos, finalmente no terminaron por transformarlos en gol. En ese sentido, los dueños de casa terminaron asentándose en el compromiso luego de los tantos de Novick y Guzmán. Sin embargo, la tarea de los ‘cremas’ no quedó ahí, pues apareció Piero Quispe, quien marcó un tremendo golazo y lloró de la emoción por el desfogue.

Esta acción se llevó a cabo a los 71 minutos de la contienda. Alexander Succar lideraba un ataque por el sector derecho, se aproximó al área del elenco trujillano y, ante la imposibilidad de prosperar ante la presencia de varios jugadores contrarios, apeló a levantar la cabeza y detectar que el volante nacional aparecía por el centro, por lo que le envió un buen pase elevado. Quispe llegó al balón con mucha confianza y le pegó con un derechazo de volea para reventar el arco defendido por Steven Rivadeneyra y convertir el tercero.

Tan pronto la pelota rozó la red, el mediocampista corrió y gritó su gol a todo pulmón. En eso, sus compañeros lo fueron a abrazar, hasta que de un momento a otro se le vio llorando de la emoción, pues era un tanto que le ha permitido desfogar ante las críticas constantes que ha recibido por su poca capacidad de ver portería. De hecho, en la cámara de la transmisión se aprecia que Andy Polo lo acoge y le dice algunas palabras, probablemente de motivación.

Un 3-0 más que cómodo para Universitario, que de esta manera se coloca en la tercera posición del Torneo Clausura tras sumar 27 puntos, los mismos que Alianza Lima, pero con mejor diferencia de goles. Además, con cuatro partidos por delante, por lo que tratará de sumar la mayor cantidad de unidades para intentar superar a los líderes, Sporting Cristal (1° con 31) y Atlético Grau (2° con 28).

Piero Quispe en Universitario

Este tanto significó el primero para Piero Quispe con camiseta de Universitario en la actual campaña, en la que también acumula tres asistencias. En ese sentido, es importante mencionar que el año pasado hizo su debut en el plantel principal de la mano del entrenador Ángel Comizzo. El argentino lo mandó al campo en el encuentro ante la Academia Cantolao, que terminó en victoria para el ‘Delfín’ por 3-1.

Sin embargo, esa misma temporada marcó sus primeros goles como futbolista profesional. El primero sucedió el 19 de julio, en el empate 2-2 ante Alianza Atlético en el marco de la primera fecha de la Fase 2 de la Liga 1. Y el segundo ocurrió el 29 de setiembre, en el triunfo ante Sport Huancayo por 3-1 en un duelo válido por la jornada 13 de la Fase 2.

Piero Quispe luego de marcar un gol con Universitario el 2021. (Foto: Club Universitario de Deportes).
Piero Quispe luego de marcar un gol con Universitario el 2021. (Foto: Club Universitario de Deportes).

Piero Quispe en selección peruana

El talento del volante cautivó al técnico de la selección peruana, Juan Reynoso. A pesar de tener pocos encuentros en Primera División, el entrenador le vio condiciones para considerarlo en la convocatoria previo a los amistosos ante México y El Salvador. Sin embargo, no tuvo minutos en ninguno por decisión técnica. De todos modos, en la conferencia de prensa previo al viaje a Estados Unidos, tuvo palabras de elogio sobre él. “Es un jugador que, quizás, es más de lo que había visto como aficionado. Viendo cómo se desenvuelve y la personalidad que tiene, me ha sorprendido gratamente. Seguro que, con el correr de los partidos, seguirá mejorando”, sostuvo.

Piero Quispe se juntó en la selección peruana con otro exjugador de Universitario, Edison Flores. (FPF)
Piero Quispe se juntó en la selección peruana con otro exjugador de Universitario, Edison Flores. (FPF)

SEGUIR LEYENDO