Novick se ‘avivó’, marcó gol con la mano y fue anulado en el Universitario vs Mannucci por Liga 1

El volante de la ‘U’ puso su mano para mandar el esférico adentro del arco de ‘los carlistas’ y el árbitro invalidó su segundo gol en el encuentro jugado en el Estadio Monumental.

Compartir
Compartir articulo
Novick marcó con la mano y su tanto fue anulado. (GOL Perú)
Novick marcó con la mano y su tanto fue anulado. (GOL Perú)

Universitario de Deportes vs. Carlos A. Mannucci: Hernán Novick, volante de la escuadra ‘merengue’, logró marcar su doblete en el encuentro, pero el árbitro anuló su gol debido a que fue con la mano. El colegiado mantuvo el 2-0 ante el equipo de ‘los carlistas’ en el Estadio Monumental por la jornada 14 del Torneo Clausura de la Liga 1 2022.

Novick anotó un gol con la mano y fue anulado por el árbitro. (GOL Perú)

Los ‘cremas’ ya estaban con dos goles a favor y estaban en busca del tercero para poder llevarse los tres puntos en casa. A pesar de estar con ventaja en el marcador, los pupilos de Carlos Compagnucci siguieron atacando y no dejaron tener chances a su rival en el transcurso del encuentro.

En uno de los diferentes ataques por parte de la institución estudiantil, llegó la ‘viveza’ por parte del ‘10′ de la ‘U’. La acción comenzó desde una posesión de balón por parte del mediocampo local, el traslado del balón terminó por el sector derecho donde Andy Polo se asoció junto con Aldo Corzo.

El lateral derecho no esperó su marca y en un solo toque de apoyó con su compañero Jorge Murrugarra. El volante de 25 años no dudó y, en primera, mandó un centro hacia el área rival donde Alexander Succar le ganó a su marca y pudo rozar la pelota hacia el segundo palo del arco contrario.

El esférico llegó hasta Hernán Novick y el mediocampista de Universitario se estiró para poder anotar, pero finalmente conectó el balón con su mano y la envió hacia el fondo de la portería custodiada por Steven Rivadeneyra. En la transmisión se cobró el tanto, pero finalmente el juez se percató de la infracción y anuló lo que hubiera sido el doblete del jugador uruguayo.

Novick anotó el primero del partido. (Liga 1)
Novick anotó el primero del partido. (Liga 1)

Gol de Novick

Hernán Novick anotó el primer tanto del partido desde los doce pasos a los 10 minutos del primer tiempo en el Estadio Monumental por la jornada 14 del Torneo Clausura de la Liga 1 2022. El mediocampista uruguayo logró marcar su anotación número tres en lo que va de la segunda fase del fútbol peruano.

La jugada se inició a la derecha luego de un envió largo de Piero Quispe hacia el lado de Aldo Corzo. El lateral, antes que caiga, habilitó de cabeza a Alberto Quintero que pateó y su disparó fue desviado por Steven Rivadeneyra. La pelota fue interceptada por Corzo que le ganó la posesión a Luis Olivera que terminó cometiéndole falta.

El juez pitó la pena máxima y el ‘10′ de la ‘U’ se puso al frente del balón para así anotar de penal el primer gol del partido ante el club del Carlos A. Mannucci.

El volante uruguayo abrió la cuenta en el estadio Monumental. (Video: GOLPERU)

Mosquera sobre la ‘U’

Roberto Mosquera, director técnico de Sporting Cristal, habló en conferencia de prensa luego de su agónica victoria ante Ayacucho FC. El estratega ‘rimense’ no solo se expresó sobre el duelo ante ‘los zorros’, sino que se refirió también al duelo que tendrán ante Universitario de Deportes por la jornada 15 del Torneo Clausura de la Liga 1 2022.

El entrenador ‘celeste’ admitió que el partido ante la escuadra ‘merengue’ será un difícil encuentro debido a tres acciones que deben seguir manteniendo para continuar con su imbatibilidad. Mosquera aseguró que buscarán el triunfo ante un clásico rival y así llegar a los 24 encuentros invictos.

“No soy mucho de festejar, pero creo que por cómo se da, en el último momento, y lo que habíamos hecho en todo el partido. Ahora comenzamos a depender de nosotros mismos. Si dije cuando íbamos a Arequipa que era un partido de seis puntos, contra Universitario es de nueve... por ganar, por clásico y porque sería el partido 24 que tenemos sin perder”, declaró Mosquera sobre el partido que tendrá Cristal ante Universitario.
El técnico 'celeste' se refirió al clásico que tendrá ante los 'cremas' por Torneo Clausura de Liga 1. (Video: GOLPERU).

SEGUIR LEYENDO