Digna Calle niega reunión con ministro Willy Huerta “por algún tipo de negociación o agradecimiento”

Integrante de la Mesa Directiva explicó detalladamente sobre supuestos encuentros con funcionario.

Compartir
Compartir articulo
Ministro del Interior estuvo en casa de la vicepresidente del Congreso un día después de se resolviera no reconsiderar la votación de la moción de censura en su contra.
Ministro del Interior estuvo en casa de la vicepresidente del Congreso un día después de se resolviera no reconsiderar la votación de la moción de censura en su contra.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la segunda vicepresidente del Congreso de la República, Digna Calle, rechazó haberse reunido con el ministro del Interior, Willy Huerta, quien según una investigación periodística, la visitó en su domicilio.

Como se sabe, desde hace algunos días, ambos personajes se encuentra en el ojo de la tormenta, desde que el viernes 30 de setiembre, el programa de ‘Beto A Saber’ reveló que el titular del Mininter llegó escoltado hasta la vivienda de la parlamentaria de Podemos Perú.

La cita se habría realizado en la Rinconada del Lago, en el distrito de La Molina, lugar donde se encuentra ubicada la residencia de la congresista y hasta donde llegaron las cámaras de Willax TV pra captar el preciso momento en el que el ministro ingresa al lugar.

Sin embargo, hace algunas horas, la integrante de la Mesa Directiva detalló a través de un escrito que la “reunión no fue pactada o atendida” por su persona, sino por su esposo, quien es miembro CEN del partido Podemos Perú.

Digna Calle es la autora del proyecto de adelanto de elecciones generales.
Digna Calle es la autora del proyecto de adelanto de elecciones generales.

Comunicado

Digna Calle, se pronunció este miércoles 5 de octubre sobre la serie de interrogantes que surgieron luego del informe periodístico que la vincula en una reunión dentro de su casa con el titular del Interior, Willy Huerta.

Al respecto, rechazó rotundamente algún tipo de encuentro con el funcionario, “por algún tipo de negociación o agradecimiento” por el voto emitido hace algunos días. Asimismo precisó, que el ministro Huerta se reunió con su esposo por ser miembro del Consejo Ejecutivo Nacional de Podemos Perú.

“Esta reunión no fue pactada, aceptada o atendida por mi persona; sino por mi esposo, Arón Espinoza, quien es miembro CEN del partido Podemos Perú. Es importante recordar, que continúo en mi condición de invitada del partido, por lo cual me mantengo centrada en mis labores parlamentarias”, subrayó la parlamentaria.

Por otro lado, la legisladora señaló que no se pronunció sobre el tema con anterioridad, porque se encuentra con licencia sin goce de haber desde hace varios días, por lo que se encuentra fuera del Perú para resolver un tema netamente familiar.

También añadió, que al retornar al país, se reunió de inmediato con los miembros de la Junta de Portavoces, así como con los miembros de la Mesa Directiva del Legislativo para aclarar el hecho y detallar el tema.

“He regresado el día de ayer, martes 4 de octubre, a las 7.00 a.m. e inmediatamente me dirigí al Parlamento para reunirme con el presidente del Congreso, así como los miembros de mi bancada y resolver este asunto”, indicó en el comunicado público.

Congresista se pronunció sobre denuncia periodística.
Congresista se pronunció sobre denuncia periodística.

“A todos mis colegas partidarios les he expuesto un recuento cronológico de los hechos, donde se demuestra que la reunión en cuestión fue realizada después de la votación de la censura del ministro y del retiro de la reconsideración”, precisó dentro del contenido.

Del mismo modo, la congresista señaló que recordó a sus colegas, que la bancada Podemos votó a favor de la interpelación de dicho ministro, por lo cual, para ella, la denuncia periodística no tiene sustento.

Votación

Es importante tener en cuenta, que el ministro Willy Huerta casi fue censurado por el Congreso de la República por las acusaciones que se le imputa como los cambios en los altos mandos de la Policía Nacional, así como la remoción y restitución del coronel Harvey Colchado.

Por ello, en el programa de Beto Ortiz, trataron de comunicarse con el titular del Mininter para que brinde sus descargos sobre esta visita a la parlamentaria de Podemos Perú y conocer su versión de los hechos. Al contestar la llamada el ministro del Interior, trato de fingir que había algún tipo de interferencia en la comunicación, por lo cual cortó la llamada.

SIGUE LEYENDO