Videos y fotos registraron el preciso instante del fuerte sismo en Piura

Los pobladores de Sullana se despertaron despavoridos ante fuerte movimiento telúrico que se registró a las 3:26 a. m.

Compartir
Compartir articulo
Fuerte sismo alertó a piuranos en la madrugada
Fuerte sismo alertó a piuranos en la madrugada

Esta madrugada los piuranos tuvieron que salir de sus viviendas debido al fuerte sismo de 6.1 registrado a las 03:26 a. m. según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El movimiento telúrico tuvo como epicentro la ciudad de Sullana, con una profundidad de 25 km, latitud de -4.92 y longitud de -80.80.

Cuando creyeron que todo ya había pasado, a las 03:49 a. m. se registró una réplica de 3.8 en la escala de Richter. Apenas 10 minutos después, a las 03:59 otro sismo de 4.0 se volvió a registrar.

Las réplicas continuaron, y a las 05:30 a. m. se registró un sismo de 3.9 y a las 05:43 a. m. otro de 4.0 grados.

Cámaras de seguridad de diferentes punto de Sullana captaron el momento en el que se registro el sismo de 6.1 grados.

En este video se capta como durante el sismo el alumbrado público sufre un desperfecto.

El movimiento telúrico en horas de la madrugada despertó a los vecinos de Sullana, quienes tuvieron que salir corriendo de sus viviendas.

Fuerte sismo en Piura ya registra cuatro réplicas.

Una cámara de seguridad, logró captar el preciso momento en que un relámpago ilumina el cielo durante el sismo ocurrido en horas de la madrugada.

El sismo se produjo minutos antes de las 3:30 de la madrugada. Cámara de seguridad evidenció cómo el cielo sullanero se ilumina por la presencia de los relámpagos
Cámaras de seguridad registraron el movimiento sísmico que se sintió en Lambayeque, Tumbes y Ecuador.

El sismo de 6.1 grados de intensidad provocó que algunas vías se vean afectadas debido a deslizamiento de piedras. El Ministerio de Vivienda anunció en su cuenta de Twitter que pone a disposición de las autoridades locales y regionales la maquinaria pesada necesaria para ejecutar las acciones de limpieza de la vía. “Nuestras unidades se despliegan a nivel nacional para la atención en situaciones de emergencia y urgencia”, agregó.

Debido al fuerte sismo registrado esta madrugada en Piura, algunas vías de la zona fueron bloqueadas por el deslizamiento de piedras.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.

En tanto, el jefe de Indeci Piura, César Chonate informó en RPP Noticias que hasta el momento solo se han registrado dos personas que sufrieron lesiones al momento de evacuar. En Paita, una persona mayor perdió la vida a causa de un paro cardiaco.

Cabe señalar que se ha reportado que el movimiento telúrico también se sintió en Tumbes, Lambayeque y Ecuador.

No genera alerta de tsunami

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú reportó que el sismo registrado en Sullana la madrugada de este 5 de octubre no genera una alerta de tsunami en el litoral peruano.

Sismo no genera alerta de tsunami
Sismo no genera alerta de tsunami

SEGUIR LEYENDO