Salvó la vida de su nieto y pierde la vida en voraz incendio provocado por una vela prendida en el Rímac

La otra víctima del siniestro, un menor de edad, fue trasladado al Hospital Nacional Arzobispo Loayza y presenta quemaduras de grado 3.

Compartir
Compartir articulo
Incendio en el Rímac deja a una persona fallecida. (Exitosa)

Este miércoles 5 de octubre, una adulta mayor de 73 años falleció luego de un incendio que tuvo lugar en el cruce de la avenida Francisco Pizarro y el pasaje El Águila (Rímac). El hecho ocurrió a las 2:45 a.m. aproximadamente.

La víctima, María Falcón Navarro, priorizó la vida de su nieto durante el rescate. De acuerdo con Exitosa, los familiares narraron que ellos salieron de sus viviendas alertados por el humo y vieron a través de las rejas de la casa afectada, las manos de las víctimas pidiendo ayuda.

“Salimos corriendo para romper la puerta pero no lo logramos, los policías que cuidan la cuadra chancaron con el extintor para poder romper la puerta. [...] Subí a echar agua para poder salvarlos, pero no pudimos hacer nada”, señaló una familiar al citado medio.

Según el medio en mención, los vecinos de la zona aseguraron que Falcón Navarro realizaba “limpias” y tenía sus santos en una especie de altar en la que ella colocaba velas. En ese sentido, se presume que dicho objeto habría provocado el siniestro.

Cabe resaltar que, Exitosa detalló que parte de la vivienda incendiada está hecha de quincho, madera y ladrillos. Así, precisaron que estos materiales dificultaron aún más la labor de los bomberos.

El jefe de la cuarta comandancia departamental de Bomberos de Lima Centro, Mario Casaretto, indicó al medio que este incendio sería producto de la vela encendida; sin embargo, no se descarta la posibilidad de que se trate de un corto circuito, debido al tipo de conexiones que hay en la zona. “Tenemos ya todo controlado con nueve unidades en el lugar y dos unidades de ambulancias que están apoyando también”, agregó.

Finalmente, Exitosa recalcó que el nieto de la persona fallecida presenta quemaduras de grado 3 y ya fue trasladado al Hospital Nacional Arzobispo Loayza. Además, peritos de criminalística llegaron al lugar de los hechos para proceder con las diligencias correspondientes.

Incendio en Tumbes

Un autobús de la empresa Sol se incendió cuando transitaba por la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Ignacio Escudero, en Sullana. Asimismo, este transporte llevaba a un total de 64 pasajeros extranjeros.

El bus incendiado transportaba a 64 pasajeros extranjeros. (Correo)
El bus incendiado transportaba a 64 pasajeros extranjeros. (Correo)

El suceso tuvo lugar cerca de las 11:30 a.m. del último sábado, cuando el bus de placa B2E-956 conducido por Junior Pizarro Salvatierra, había salido de la ciudad de Trujillo e iba con dirección a la localidad fronteriza de Tumbes.

De acuerdo con Correo, testigos detallaron que el vehículo iba lleno de hombres y mujeres de nacionalidad venezolana, algunos de ellos iban acompañados de menores de edad, cuyo objetivo era retornar a su país.

No obstante, cuando se trasladaban a la altura del kilómetro 33 de la carretera Sullana a Talara, el bus comenzó a incendiarse por unos problemas en el motor ubicado en la parte posterior y rápidamente se extendió a todo el bus. Por ello, los pasajeros tuvieron que bajarse y recuperar solo algunas de sus pertenencias.

La Policía Nacional hizo un llamado a los bomberos de la Compañía 43 de Sullana, quienes se acercaron al lugar de los hechos y controlaron el fuego, pero no pudieron salvar al vehículo.

SEGUIR LEYENDO