Claudio Pizarro fue saludado por la UEFA en su cumpleaños y recordado con golazo en Champions League

El ‘Bombardero de los Andes’ marcó historia en el fútbol mundial, por ello es conmemorado por grandes instituciones de este deporte en el día de su onomástico.

Compartir
Compartir articulo
Claudio Pizarro fue saludado por la UEFA con video de su golazo en Champions League.

Claudio Pizarro cumple hoy 44 años y ha tenido diversos saludos en las redes sociales. Uno de ellos fue el de la UEFA, la cual lo recordó con uno de sus golazos con la camiseta de Bayern Munich en un partido de la Champions League. Sus exequipos también le dedicaron algunas palabras al exfutbolista peruano.

“Un histórico del fútbol peruano celebra su cumpleaños ¡Felicidades, Claudio Pizarro!”, escribió la organización europea en su cuenta de Twitter. Asimismo, la acompañó con un video de su gol a Arsenal por los octavos de final de la Liga de Campeones. En dicho partido ‘Pizza’ marcó un doblete.

Claudio Pizarro es de los pocos peruanos que han podido levantar el trofeo de la Champions League. Lo hizo con Bayern Munich en 2013 tras ganarle la final a Borussia Dortmund en Wembley de Inglaterra.

Claudio Pizarro con el trofeo de la Champions League.
Claudio Pizarro con el trofeo de la Champions League.

Otros saludos para Claudio Pizarro

“Hoy celebramos el cumpleaños de una leyenda como Claudio Pizarro, nuestro ex jugador en 1998 y 1999. Además, gran hincha blanquiazul. Te deseamos muchos éxitos y esperamos tu regreso a Matute”, publicó Alianza Lima en Twitter.

(Alianza Lima)
(Alianza Lima)

Werder Bremen, otro de sus clubes, recordó los números del delantero peruano, el cual disputó un total 320 partidos, marcó 153 goles y brindó 53 asistencias. “Feliz cumpleaños número 44 al único, Claudio Pizarro”, agregaron los ‘largatos’.

La selección peruana también lo saludó por su onomástico. El ‘Bombardero’ vistió la ‘blanquirroja’ en 79 juegos y logró anotar 17 tantos. Participó en cinco procesos eliminatorios, siendo el último camino al Mundial Rusia 2018. Asimismo, ganó la medalla de bronca en la Copa América 2015.

Claudio Pizarro jugó su último partido con la selección peruana frente a Uruguay.
Claudio Pizarro jugó su último partido con la selección peruana frente a Uruguay.

Por otro lado, el periodista argentino Juan Pablo Varsky también le dedicó una publicación en Twitter. “Claudio Pizarro, sinónimo de gol. Uno de los máximos artilleros extranjeros en la historia de la Bundesliga. Máximo goleador en la historia de Werder Bremen”.

Su despedida en el Perú

Claudio Pizarro tuvo su despedida en Alemania por todo lo alto. El ‘Bombardero de los Andes’ llenó el Weserstadion, casa de Werder Bremen, y reunió a grandes figuras del fútbol tales como Arjen Robben, Mario Gómez, Per Mertesacker y entre otras.

El ‘incaico’ recordó sus mejores épocas y se reencontró con las redes. Marcó cuatro goles en los tres diferentes equipos (Bremen, Bayern y amigos), pudo marcar un quinto, pero trató de picar un penal y lo falló, generando las risas de todos los fanáticos.

Claudio Pizarro se falló penal ante Werder Bremen | Movistar Deportes

Eso sí, previo a dicho evento, Pizarro deslizó la posibilidad de que se realice algo similar en Perú. El exatacante sueña con volver a pisar el estadio Alejandro Villanueva, vistiendo las casaquillas de Alianza Lima y Deportivo Pesquero, club de Chimbote.

Está la idea de hacer una despedida en Perú con la gente en allá y la mayoría de jugadores con los que he jugado. Verlo y hacerlo en una fecha donde la mayoría de jugadores puedan estar. Esa es la idea, pues para mí es importante disfrutar con la mayoría de jugadores que han estado en la selección, en Alianza o en Pesquero. Ahí es donde nace la idea de hacer esto en Perú”, sostuvo en conversación con GOLPERU.

Lo último que se supo de Claudio Pizarro es que se encuentra en Alemania, pues fue invitado al Oktoberfest, festival cervecero de dicho país, el cual viene siendo organizado por Bayern Munich. Recordemos que el exAlianzaLima es embajador de los ‘bávaros’.

SEGUIR LEYENDO