Alexander Callens destacó a Bryan Reyna tras su debut y gol con la selección peruana: “Es muy centrado”

El central de New York City compartió con el futbolista de Cantolao en la ‘bicolor’ y resaltó que está enfocado en lo deportivo.

Compartir
Compartir articulo
Alexander Callens destacó y aconsejó a Bryan Reyna.

Bryan Reyna se convirtió en la figura del Perú vs El Salvador tras anotar un golazo. Después del triunfo de la ‘bicolor’, no faltaron los halagos hacia el jugador de Academia Cantolao y tampoco las críticas, pues en el pasado fue parte de muchas polémicas. Alexander Callens, su compañero en la selección, destacó que el extremo “es muy centrado” en medio de las dudas.

“Muy contento por él, hablé con él antes del partido y le dije que disfrute porque esos momentos se pasan muy rápido. Él hizo su mayor esfuerzo, se sintió en confianza, el grupo lo arropó, jugó como él sabía y tuvo su gol, el cual fue su recompensa. Ahora hay que seguir, que lo más difícil es mantener el ritmo. Que siga así porque es un gran jugador y tiene mucha calidad”, declaró el defensor en conversación con La Bola Sports.

Alexander Callens fue consultado por Bryan Reyna y la posibilidad de que se maree por la fama tras debutar con la selección. “Es normal, eso le pasa a todos, la verdad que es un chico muy centrado, hablé con él y está enfocado en lo que quiere, eso se vio en el campo y durante la semana de entrenamiento”.

Bryan Reyna celebrando su gol con André Carrillo en Perú vs El Salvador.
Bryan Reyna celebrando su gol con André Carrillo en Perú vs El Salvador.

Debut soñado de Bryan Reyna

Bryan Reyna tuvo una noche memorable en Audi Field. Hizo su debut con la selección peruana como titular y marcó un golazo. Se sacó a un rival con la pierna izquierda dentro del área y definió con derecha para el aumentar el marcador sobre El Salvador.

El futbolista de Cantolao fue entrevistado tras el pitazo final y se mostró muy feliz, sobre todo tranquilo con su actuación en el partido amistoso. “Era un sueño llegar a la selección, pero esto no queda aquí, yo pienso seguir trabajando para poder seguir creciendo”.

Asimismo, Juan Reynoso, su técnico en la ‘blanquirroja’, opinó de su rendimiento y pidió no llenarlo de elogios. “Este tipo de jugadores hay que llevarlos con trabajo, que no se les suba la autoestima. Bryan Reyna tuvo un buen juego, nadie lo tenía en el mapa hace 20 días”.

Bryan Reyna anota el 3-1 en el amistoso Perú vs. El Salvador. (Latina)

Buen momento de Callens en New York City

Por otro lado, el central se refirió al presente con New York City en la Major League Soccer. “Muy importante (el triunfo sobre Orlando City) porque nos estábamos jugando una plaza, ahora estamos terceros y esto le da confianza al equipo con tres partidos consecutivos ganando y tenemos una semana tranquila para descansar”.

Alexander Callens fue figura en la MLS y no precisamente por defender, sino por anotar. El futbolista de 30 años sumó su quinto gol frente a Orlando City y como si fuera poco, marcó el camino de su equipo para meterse en los playoffs del campeonato de Estados Unidos.

El exSport Boys definió como ‘nueve’ ante los ‘leones’, por ese motivo bromearon con él como posible reemplazante de Gianluca Lapadula en la selección peruana. “Nada, bueno solo tuve la suerte que me toque la bola, ojalá siga así”, respondió entre risas.

Alexander Callens habló sobre su presente y la selección peruana.

Próximo partido de Callens

Previo a los playoffs, New York City FC chocará con Atlanta United. Este compromiso está pactado para el domingo 9 de octubre a las 13:30 (hora de Perú) en el Mercedes Benz stadium. Su rival viene de perder 2-1 ante New England fuera de casa.

SEGUIR LEYENDO