Piura: alrededor de 15 internos fugan del Centro Juvenil Miguel Grau

Entre disparos el Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú (PNP) trataron de impedir la fuga de estos jóvenes del centro de rehabilitación.

Compartir
Compartir articulo
Piura: internos fugan del Centro Juvenil Miguel Grau |VIDEO: Piura Noticias

En menos de una semana, se reporta una nueva fuga de internos, esta vez sucedió en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Miguel Grau conocido como ‘Maranguita’, ubicado en la ciudad de Piura. Alrededor de 15 jóvenes habrían aprovechado el reducido personal de agentes policiales por las Elecciones Regionales y Municipales 2022 para escapar del centro de rehabilitación.

De acuerdo con las imágenes del portal Piura Noticias, se escucharon disparos en el lugar, como también vehículos y motorizados del Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú llegaron a los alrededores del centro. Sin embargo, no pudieron impedir el escape de los internos, quienes aparentemente tenían todo planificado para actuar este domingo 2 de octubre, en medio de las contiendas electorales.

Asimismo, los jóvenes habrían aprovechado para fugar por una de las partes laterales que se está reconstruyendo del centro de rehabilitación. En tanto, se habría recapturado a algunos internos, pero aún la Policía Nacional no ha informado las cifras oficiales.

Por otro lado, los familiares de los menores se acercaron hasta los exteriores del centro para conocer el estado de salud de sus hijos, debido a la balacera que hubo. Además, manifestaron que se habrían escapado por los supuestos abusos y maltratos por algunas autoridades de ‘Maranguita’ en Piura. Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial, por lo cual se espera la información de un representante.

Centro Juvenil Miguel Grau
Foto referencial: PNP
Centro Juvenil Miguel Grau Foto referencial: PNP

Fuga en Ayacucho

El pasado 27 de setiembre, exactamente hace cinco días, también se reportó la fuga de 18 reos del centro penitenciario San Ramón en el distrito Samegua, en Moquegua. En tanto, se conoció que se logró recapturar a 11 internos, de acuerdo con la información del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Asimismo, el presidente del Consejo Nacional Penitenciario - CNP, Óscar Méndez, indicó que los reos serán procesados por el delito de fuga. Además, de que serán traslados al penal de Challapalca, ubicado en región de Tacna.

“Se ha podido identificar que ha habido un torreón sin un personal vigilante. Esta es una situación que tenemos que investigar y sancionar junto al Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú”, precisó.

SEGUIR LEYENDO