Pollo broaster casera, receta a la versión peruana del famoso plato

Este plato es de los preferidos a la hora preparar algo rápido y sencillo.

Compartir
Compartir articulo
(Freepik)
(Freepik)

Si bien el pollo broaster no tiene su origen en el Perú, es en este lugar donde ha encontrado un nicho, y el público lo tiene entre sus favoritos, al punto que se ha creado una versión nacional.

Como se sabe, el pollo broaster tiene su origen en los Estados Unidos de Norteamérica. Más precisamente en un pueblo de Kentucky. Fue en el año de 1939, cuando Harland David Sanders comenzó a vender piezas de pollo crujientes usando varias especias y aromas.

Aunque recién sería en 1952 cuando inauguró su primera franquicia a la que puso por nombre Kentucky Fried Chicken, en Salt Lake City (Utah).

Apenas llegó esta receta llegó al Perú, le dio dura ‘batalla’ al pollo a la brasa en las preferencias del público. En ese entonces, el famoso platillo ya había hecho su aparición en una hacienda en Chaclacayo.

Pollo broaster a la peruana

(Freepik)
(Freepik)

Con la llegada de los militares al gobierno del Perú, se quiso implantar una ideología nacionalista y todo lo extranjero le hacía asco al general Juan Velasco Alvarado. En ese sentido, y para no quedarnos con las ganas de seguir consumiendo el pollo broaster, que a decir verdad tenía lo suyo, cocineros locales crean su propia versión con productos peruanos. Y de inmediato se ganó el corazón y el estómago de la población en general.

La pregunta del millón sería por qué muchos lo prefieren por sobre el pollo a la brasa. Tal vez la respuesta la podamos encontrar en la facilidad con la que se puede hallar casi en cualquier puesto de carretilla como plato principal o acompañando a otro plato tradicional como es la salchipapa.

Además, hay mucho que agradecer a este plato, pues permitió que millones de personas puedan abrir un negocio, por más pequeño que sea, para poder ganarse la vida cuando la situación económica aprieta en casa.

¿Cómo preparar el pollo broaster casero?

(Freepik)
(Freepik)

Incorporado hace buen rato a la gastronomía peruana, el pollo broaster es de los platos más sencillos de preparar y que no falta cuando nos queremos dar un gusto ya sea en nuestra casa en la carretilla de nuestra preferencia.

Tiempo de preparación: 45 minutos

Cantidad de comensales: 3 persona

Ingredientes de pollo broaster

6 piezas de pollo pierna o muslo

2 cda ajo molido

1 huevo

1 cda jugo de kion

2 cda mostaza

300 g harina

100 g chuño o maicena

1 cdta pimienta

½ cdta comino

1 cda sillao

1 cda vinagre

Sal al gusto

Preparación del pollo broaster

(Freepik)
(Freepik)

· Lava las piezas de pollo

· Luego las abres en secciones. La idea estirar la carne del pollo para que el aderezo penetre con mucha más facilidad. Lo reservas.

· Bate un huevo ligeramente en un bol grande.

· Después le agregas dos cucharadas de ajo molido, una de jugo de kion (para esto debes rallar el kion para sacarle el jugo), dos cucharadas de mostaza, una de pimienta.

· En un bol grande vamos a echar un huevo, ½ cucharadita de comino, una de sillao, una de vinagre y una de sal (a gusto),. Mezcla con ganas para que todo se integre.

· Sobre el aderezo, echas las piezas de pollo y dejas macerando por 45 minutos (reservas)

· Luego que pase ese tiempo, en una fuente (o plato tendido) echas 300 gramos de harina y 100 de chuño. Mezclas.

· Apana las piezas de pollo pasándola por la mezcla (reservas)

· En una olla pon mucho aceite y que caliente.

· Cuando el aceite ya esté caliente pones las piezas de pollo apanado de 2 en 2 y lo freiremos a fuego medio bajo durante 4 minutos. Luego lo volteas y fríes la otra parte por igual cantidad de tiempo.

· Saca el pollo de la sartén y lo pones sobre papel absorbente.

· Lo puedes servir al lado de papas fritas, ensalada y cremas como ají, mayonesa, mostaza y kétchup.

Más Noticias

Miguel Valladares y la controversia generada por ‘Chabuca’: “Es decepcionante que todos hablen solo de Brocca”

El CEO de Tondero analiza la polémica que rodea al filme autobiográfico de Ernesto Pimentel, con su relación pasada con Alex Brocca y la interpretación del mensaje central.
Miguel Valladares y la controversia generada por ‘Chabuca’: “Es decepcionante que todos hablen solo de Brocca”

Magaly Ruiz: Investigan a congresista denunciada de sobornar a fiscal en dólares para archivar caso ‘Mochasueldo’

La acusaron de recortar los salarios de sus trabajadores, en el Congreso, y de contratar de manera irregular a sus empleados. Pero habría pagado en dólares a fiscal para enviar al archivo la investigación. Ahora reabrieron la indagación.
Magaly Ruiz: Investigan a congresista denunciada de sobornar a fiscal en dólares para archivar caso ‘Mochasueldo’

Rafael Fernández explota tras ver juntos a Karla Tarazona y Christian Domínguez: “Fue la razón por la me separé”

El empresario no dudó en hablar nuevamente sobre los encuentros de la expareja, asegurando que era consciente de la posibilidad de que ocurrieran nuevamente, y que este fue el motivo que lo llevó a separarse de la conductora.
Rafael Fernández explota tras ver juntos a Karla Tarazona y Christian Domínguez: “Fue la razón por la me separé”

Karla Tarazona y Christian Domínguez una vez más juntos: “Fueron al partido del hijo mayor”

La ex actriz cómica fue vista una vez más disfrutando de un momento alegre mientras observaba jugar a su hijo mayor, quien contó con la presencia del cantante de cumbia como invitado.
Karla Tarazona y Christian Domínguez una vez más juntos: “Fueron al partido del hijo mayor”

‘Los Pulpos’: habrían capturado en Colombia a líder de banda criminal, Jhonsson Smith Cruz Torres

Se encontraba prófugo de la justicia peruana, por lo que la PNP reforzó la alerta internacional, mediante Interpol. Sujeto acabó con la vida de más de 100 personas entre Chile y Perú.
MÁS NOTICIAS