Agenda de la semana: Conciertos, obras de teatro y más eventos del 1 al 7 de octubre

Si aún no sabes a dónde ir este fin de semana o en tu día libre, aquí te damos algunas opciones para divertirte. ¡Todos los detalles aquí!

Compartir
Compartir articulo
‘Un maldito secreto’ y más eventos de esta semana.
‘Un maldito secreto’ y más eventos de esta semana.

Desde conciertos hasta obras de teatro, todo lo que puedes hacer este fin de semana o en tu día de descanso. Aquí te damos muchas opciones para que puedas elegir.

CONCIERTO

Diego El Cigala presenta 15 años de Lágrimas

Diego El Cigala regresa a Lima al Auditorio Santa Úrsula para celebrar y presentar su aclamado show 15 años de lágrimas. La cita es el 4 de octubre. 15 años han pasado desde desde que Diego El Cigala y Bebo Valdés hicieran historia con el disco Lágrimas Negras, disco ganador de un premio Grammy considerado por el diario New York Times como el mejor disco del año 2003. Una memorable colaboración entre dos grandes artistas que fusionaron sus artes y sus esencias a través de la interpretación de grandes clásicos cubanos con la esencia flamenca.

El precio de las entradas va desde S/247.50 hasta S/550.00, puedes adquirir tus entradas en Teleticket.

Daniela Darcourt y Marisol

“El Panatonazo” contará con la presentación exclusiva de las más grandes exponentes de la música: la inigualable voz de la faraona de la cumbia peruana Marisol, y Daniela Darcourt, máxima representante de la salsa peruana. Ambas se medirán en un versus musical de Salsa vs Cumbia. Además, estarán los mejores exponentes de salsa: You Salsa, Combinación de La Habana, Septeto Acarey y Bembé. Puedes adquirir tus entradas en Teleticket.

La cita es el 7 de octubre en Arena Bar, Barranco.

Vanessa Martin

La destacada cantante llega en medio de su nuevo lanzamiento musical el álbum “Siete veces sí” y con una gira mundial que la trae, por primera vez, al Perú. La cantautora española Vanesa Martin, conocida también por ser una de las coach favoritas de La Voz Kids España se presentará en Lima este 6 de octubre en el Hall del Arena Perú. Las entradas están a la venta en todas las plataformas de Teleticket.

TEATRO

Las Chicas de 4to C

Es protagonizada por Gina Yangali, Anahí de Cárdenas, Natalia Salas, Luciana Arispe y Stephany Orué. Escrita por César de María y ahora dirigida por Diego Gargurevich. Narra la historia de cinco amigas que recuerdan los mejores años de su vida: la época del colegio. Entre boliquesos, stickers, jeans carpintero, y un azul azul con este baile que es una bomba, estas chicas sortean amores, travesuras, discusiones, risas, llantos y canciones que marcaron una época que todos extrañamos, el final de los noventas.

Horarios:

Jueves a sábado – 8:30 p.m.

Domingos – 7:00 p.m.

Teatro Pirandello (Av. Petit Thouars cuadra 10)

Natalia Salas en el preestreno de la obra 'Las chicas de 4to C'.
Natalia Salas en el preestreno de la obra 'Las chicas de 4to C'.

Un maldito secreto

Una tragicomedia en rima escrita y dirigida por Aldo Miyashiro, sobre una ciudad que emana prejuicios, donde el racismo y el clasismo están en cada mirada y en la que nada es lo que parece. La cita es el Nuevo Teatro Julieta (Pasaje Porta, Miraflores). El elenco está conformado por Reynaldo Arenas, Ximena Arrroyo, David Carrillo, Sylvia Majo, Cindy Diaz, Gilberto Nué, Marcos Vicuña, Erick Martínez y Mikael Miyashiro.

La obra se lleva a cabo en el Teatro Julieta los jueves, viernes, sábado y domingo a las 8 p.m.

Precios de entradas:

Super VIP 45 soles

VIP 30 soles

General 25 soles

Estudiantes y Jubilados 20 soles

Escenas de una ejecución

La obra, del reconocido dramaturgo británico, Howard Barker, convierte a Venecia en el escenario de una intrépida exploración de la tensión entre la visión del artista, la censura y la manipulación del arte por aquellos en el poder. Actúan Norma Martínez, en el papel de Galactia, y un gran elenco traen a la vida esta provocativa obra de humor negro dirigida por Jorge Villanueva.

La obra se lleva a cabo en el Teatro Británico todos los viernes, sábado y domingo de octubre, a las 8 p.m.

Precios de entradas:

General S/ 55.00 Adulto mayor S/ 40.00 Estudiante S/ 30.00 Persona con Discapacidad S/ 30.00

Tristeza y alegría en la vida de las jirafas

Celebrando sus 50 años de vida artística, Alberto Isola dirige esta historia donde una mujer regresa a su infancia para revivir el momento de su paso a la adultez y cerrar un ciclo.

Jirafa enfrenta un problema: tiene que realizar una exposición para el colegio y necesita para ello una suscripción al Discovery Channel que su padre, viudo y actor desempleado, no puede pagar. Para resolver este problema llevará a cabo un viaje, acompañada por su oso de peluche Judy Garland, que la hará llegar hasta el Primer Ministro de Portugal y le revelará sus verdaderos sentimientos frente a la repentina muerte de su madre.

Actúan Alejandra Guerra, Eduardo Camino, Sergio Llusera, Augusto Mazzarelli, Eduardo Pinillos, Claret Quea. La obra se lleva a cabo en el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, los jueves, viernes, sábado a las 8:30 y domingo a las 7 p.m., hasta el 16 de octubre.

Precios de entradas:

General S/ 50.00 Adulto mayor S/ 25.00 Estudiante S/ 25.00

El Hijo

Después de exitosas temporadas en Francia e Inglaterra, llega por primera vez al Perú El Hijo, obra del reconocido autor Florian Zeller, ganador del Oscar por su adaptación al cine de su obra “El Padre”. Actúan Ismael La Rosa, Brando Gallesi, Marisa Minetti, Fiorella Luna, José Miguel Arbulú y Brian Savitzky.

La ajetreada vida de Pedro (Ismael La Rosa) con Sofía (Fiorella Luna), su nueva pareja, se convierte en un caos cuando su ex esposa Ana (Marisa Minetti) reaparece con su hijo adolescente, Nicolás (Brando Gallesi), quien está pasando por una etapa complicada tras el divorcio de sus padres. Se siente apático, falta al colegio, miente y cree que mudarse con su papá y su nueva familia podrá mejorar su situación. ¿Encontrará Nicolás a alguien que pueda ayudarlo a comprender la raíz de su problema? ¿Será capaz, él mismo, de comprenderla?

La obra se lleva a cabo en el Teatro De Lucía, desde el jueves 06 de octubre hasta el lunes 05 de diciembre. Horarios: De jueves a sábado 8:00 pm / domingos 7:00 pm y lunes popular a las 8:00 pm.

Precio de entradas:

Preventa S/ 45 (Válida hasta el 05 de octubre del 2022 o hasta agotar stock / 400 entradas).

General S/ 67

Jubilado S/ 45

Lunes Populares S/ 34

Lunes Populares s/ 34

La Obra El Hijo se estrenará en el Teatro De Lucía.
La Obra El Hijo se estrenará en el Teatro De Lucía.

CINE

Un sugar en aprietos

La cinta protagonizada por David Zepeda y Alessandra Fuller se estrena este 6 de octubre en todos los cines nacionales. “Sugar en aprietos” narra la historia de ‘Mariana’ (Alessandra Fuller), una joven locuaz y divertida que tiene la oportunidad de ser enviada a la universidad gracias a la caridad de un benefactor (David Zepeda) que patrocina el orfanato municipal. Ya en la universidad, Mariana conoce el amor, comparte con una sociedad distinta y diferente a la de ella, y con un final inesperado, el amor toca las puertas de su corazón.

La película tiene entre su elenco a figuras nacionales como Joaquín Escobar, Leslie Stewart, Maju Mantilla, Kukuli Morante, Austin Palao, Olga Zumarán, Andrea Luna, Ricardo Rondón, Andrés Vílchez, Tito Vega, Carlos Reyes, Valeria Piazza, Matías Raygada, Mariano Ramírez, los gemelos Yvanna y Andy Vernal, y las primeras actrices Yvonne Frayssinet y Haydée Cáceres.

David Zepeda y Alessandra Fuller protagonizan película. | Instagram
David Zepeda y Alessandra Fuller protagonizan película. | Instagram

SEGUIR LEYENDO