Horacio Zimmermann opinó sobre Bryan Reyna: “Si escucha a Juan Reynoso, tenemos jugador para rato”

El periodista hizo una comparación con respecto a la influencia de Ricardo Gareca sobre Christian Cueva y cree que el jugador de Cantolao podría pasar por un caso similar.

Compartir
Compartir articulo
El periodista hizo un símil con respecto a la relación de ambos entrenadores con los talentosos jugadores peruanos. (Video: Movistar Deportes Perú)

La aparición de Bryan Reyna en la selección peruana ha sido la gran noticia de los últimos días. Y es que jugó todos los minutos en el amistoso ante El Salvador del pasado martes 27 de setiembre en Estados Unidos, en donde incluso hizo el tercer tanto de la goleada 4-1. Sin embargo, su nombre también ha sido asociado a temas de indisciplina en los últimos años, motivo por el cual hay dudas con respecto a su futuro. En ese sentido, el periodista Horacio Zimmermann considera que Juan Reynoso puede ser una figura importante para el atacante, tal y como sucedió con Ricardo Gareca y Christian Cueva.

Esto sucedió en el programa Al Ángulo de Movistar Deportes, cuando el periodista se refirió a este tema, que en principio había sido planteado por José Chávarri. “Una de las cosas más importantes dentro de ese paralelo que mencionabas Cueva-Gareca, ojalá que Reyna-Reynoso. Que más allá de los errores de Cueva en el camino, si algo hizo bien, fue saber escuchar a Gareca. En los momentos buenos como en los momentos malos, y eso muchas veces es difícil, aceptar que debes escuchar a una persona para que te guíe”, comentó.

En eso, el mencionado panelista sostuvo que es importante saber a quién se le presta atención porque el contexto puede ser perjudicial en algunos casos. “Saber a quién escuchar. Porque a veces en tu entorno tienes mucha gente y te hablan de todos lados…”, dijo.

Horacio respondió a esta figura con que el futbolista de la Academia Cantolao debe ser quien escuche a Juan Reynoso en la ‘bicolor’. “Debería ser la figura ‘paternal’ la que Reyna decida escuchar. Si decide escuchar a Reynoso, tenemos jugador para rato”, señaló.

Relación entre Christian Cueva y Ricardo Gareca

El vínculo entre el volante del Al-Fateh y el técnico argentino fue muy grande y que se fortaleció con el paso de los años. El DT siempre lo respaldó a pesar de los problemas extradeportivos en los que su pupilo estaba involucrado. Entre peleas con entrenadores de sus clubes, hechos fuera de las canchas que borraban la magia que exhibía en el campo de juego.

Pero con el transcurso del tiempo, el volante fue madurando y entendiendo la valiosa oportunidad que tenía al defender la camiseta nacional y, sobre todo, de jugar al fútbol profesional. Incluso contrató a un coach que lo llevó hasta Arabia Saudita para que lo prepare, tanto espiritualmente como físicamente.

La realidad muestra a un Cueva distinto y con la experiencia para enfocarse solo en su profesión, alejado de los problemas. De hecho, en varios momentos importantes de la selección peruana ambos se han abrazado, como muestras de apoyo.

Christian Cueva abrazó de forma efusiva a Ricardo Gareca tras su gol a Venezuela. | Foto: FPF
Christian Cueva abrazó de forma efusiva a Ricardo Gareca tras su gol a Venezuela. | Foto: FPF

Momento de Bryan Reyna

En el caso de Bryan Reyna, claro que puede ser una ocasión para que pueda asentarse como un futbolista a todas luces y se centre exclusivamente en crecer como jugador y como persona. El técnico Juan Reynoso lo incluyó en su primera lista selectiva y, tras las bajas de Yoshimar Yotún y Andy Polo, conformó la lista oficial que jugó el amistoso ante El Salvador.

El inconveniente que tuvo en España antes de venir a Perú (se saltó el confinamiento obligatorio) sumado a su detención junto a Yuriel Celi el año pasado por presunta posesión de armas de fuego y drogas (con liberación a los pocos días), fueron sucesos que hicieron dudar a más de uno sobre su entorno y capacidad para centrarse en el fútbol.

Pero la misma presidenta de la Academia Cantolao, Gisella Mandriotti, aseguró que confía en el jugador, tanto a nivel personal como deportivo, por lo que ahora que ha ido parte de la ‘blanquirroja’, sabrá aprovechar su presente.

SEGUIR LEYENDO