Vraem: Fuerzas Armadas y PNP incautan armamento terrorista en Ayacucho

El general PNP Óscar Arriola, jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), señaló a RPP que el operativo realizado también contó con la participación de miembros del Ministerio Público.

Compartir
Compartir articulo
Para garantizar la seguridad en las Elecciones Regionales y Municipales 2022, se están ejecutando operaciones a cargo de las Fuerzas Armadas y la PNP en el Vraem y en todo el país. (Andina)
Para garantizar la seguridad en las Elecciones Regionales y Municipales 2022, se están ejecutando operaciones a cargo de las Fuerzas Armadas y la PNP en el Vraem y en todo el país. (Andina)

En la provincia de Huanta (Ayacucho), el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron incautar -en una operación conjunta- armamento, cartuchos y granadas en una caleta terrorista ubicada en un paraje de Huarcatán.

La operación contraterrorista llevada a cabo el último martes también contó con la participación del personal del Ministerio Público. Así lo precisó el general PNP Óscar Arriola, jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), a RPP Noticias.

“Se ha develado una caleta, en la que se han encontrado dos fusiles de armas, dos pistolas ametralladoras, tres pistolas Parabellum, 638 cartuchos 7.22 para fusiles, ocho granadas de 40 mm alto impacto, granadas API, 10 barras de TNT, 168 cartuchos de dinamita, 300 metros de cartón detonante y todo lo que usan los senderistas para hacer emboscadas y medicinas”, detalló a dicho medio.

Seguridad en Elecciones 2022

Por otro lado, con el fin de asegurar el orden y seguridad durante las Elecciones Regionales y Municipales 2022, se están ejecutando varias operaciones a cargo de las Fuerzas Armadas y la PNP en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y en todo el país.

“Y con mayor intensidad se van a realizar operaciones en el Vraem a efectos de minimizar los riesgos de las amenazas de este cobarde asesino y criminal Víctor Quispe Palomino, camarada José, que ha lanzado por algunas redes, que ojalá algún día tengan alguna regulación y que no permitan estas palabras que alteran el normal desenvolvimiento de la democracia peruana y la libertad peruana, pues estén preocupando a los ciudadanos”, aseguró en RPP.

Unidad militar retenida

En cuanto a la información sobre una patrulla perteneciente al Ejército del Perú (EP), la cual no habría podido transitar debido a la retención ejercida por los pobladores del distrito de Pucacolpa, se indicó que la situación se pudo aclarar rápidamente. Así lo declaró el general PNP Óscar Arriola, quien se basó en las revelaciones del comandante General de la 31a Brigada de Infantería, el General de Brigada Víctor Hugo Villasis Rojas.

Miembros del Batallón Contraterrorista N° 311 fueron retenidos por pobladores de Pucacolpa por ingresar a viviendas y graneros. (Andina)
Miembros del Batallón Contraterrorista N° 311 fueron retenidos por pobladores de Pucacolpa por ingresar a viviendas y graneros. (Andina)
“Por cada vez que están las fuerzas del orden hay un comportamiento un poco raro, en el sentido de que corre la suerte de pedir muchas explicaciones, retenciones y después hay que ir con los fiscales y los alcaldes. Pero en esta ocasión, justo estaba con el general Víctor Hugo Villasis y él me ha relatado que fue una conversación y se aclararon muy rápidamente las cosas para bien de toda la ciudadanía, somos peruanos”, expresó.

Como se recuerda, miembros del Batallón Contraterrorista N° 311, una unidad militar ubicada en la región Junín, había sido retenida por pobladores de Pucacolpa debido a que no estaban conformes con el ingreso de las Fuerzas Armadas a sus viviendas y graneros.

SEGUIR LEYENDO