Callao: Madre e hija se lanzaron del cuarto piso de un edificio en llamas para salvar sus vidas

En su desesperación y con ayuda de los vecinos, madre e hija no tuvieron más escapatoria que lanzarse del cuarto piso de su vivienda que era consumida por un gran incendio. Ambas se encuentran fuera de peligro.

Compartir
Compartir articulo
Gracias al apoyo de los vecinos, ambas mujeres lograron salvar sus vidas.

La unión y la valentía de los vecinos ayudaron a que una madre de familia y su pequeña hija lograran salvarse de las llamas de fuego tras un incendio que se produjo en el edificio donde vivían.

Debido al intenso humo que se propagó rápidamente por las escaleras del condominio, ambas mujeres no lograron salir por las puertas de accesos y su única salvación era escapar por las ventanas.

Este hecho se registró en el Fundo Oquendo en el Callao, cuando en horas de la tarde, madre e hija estaban dentro de su vivienda disfrutando de un domingo familiar, cuando de pronto empezaron a sentir el humo del siniestro.

El edificio de seis pisos, que albergaba a más de 20 familias, estaba siendo consumido por las llamas de fuego, es por eso que los vecinos sacaron de sus viviendas colchones y frazadas para ayudar a ambas mujeres salir del predio.

Los minutos corrían y los bomberos aún no llegaban, es por eso que entre más de 10 vecinos sostuvieron los colchones y las frazadas y le pidieron a la mujer que primero lance a su pequeña hija y luego salte ella.

Madre e hija salvan su vida al lanzarse de edificio en llamas
Madre e hija salvan su vida al lanzarse de edificio en llamas

Salvaron sus vidas

La primera en saltar fue la pequeña, reforzando con dos colchones y más de 3 frazadas, la niña logró salvarse y salir sin ninguna lesión. Para el turno de la madre, los moradores tuvieron que traer un colchón más y más frazadas para amortiguar la caída.

Pese a que todo fue un éxito, la mujer perdió el conocimiento por algunos minutos y también tuvo algunas lesiones, pero no son de consideración.

Los bomberos felicitaron la hazaña de los vecinos por trabajar en conjunto en beneficio de ambas mujeres que pudieron haber perdido la vida si en caso hubieran inhalado ese humo tóxico.

PNP logró capturar a delincuente

Un delincuente integrante de la banda criminal ‘Los insurgentes de Collique’ fue capturado por la PNP de Comas, luego de tomar por rehén a una niña durante el asalto a una botica en el distrito de Independencia.

“Esta es una importante captura, como tenemos conocimiento, este sujeto cometió el robo agravado a una farmacia, tomando de rehén a una menor de edad, a él se le ha logrado incautar un arma de fuego, decomisar marihuana, y desde el momento que comete el hecho ilícito se inicia el operativo para la captura de este sujeto, cosa que lo hemos logrado, él fue capturado en la calle Oroya en la segunda etapa de Collique”, sostuvo el coronel de la Depincri Comas a radio Exitosa.

El atraco a este negocio de salud se registró en una botica ubicada en la cuadra 27 de la avenida Revolución, en Collique. Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran cómo el ladrón ingresa al establecimiento como si fuera un cliente.

Tras las amenazas de matar a la niña si no le entregaban el dinero, la trabajadora de la botica tuvo que entregar las ganancias del día para evitar que atenten contra la menor.

SEGUIR LEYENDO