Carlos Zambrano y su dura entrada que le costó una amarilla en Perú vs México

El defensor peruano realizó una fuerte falta que terminó en amonestación y cortó un ataque del combinado mexicano en el partido amistoso por fecha FIFA.

Compartir
Compartir articulo
Zambrano se ganó una amarilla en el amistoso entre Perú y México. (Latina)
Zambrano se ganó una amarilla en el amistoso entre Perú y México. (Latina)

Perú vs. México: Carlos Zambrano, defensa central de la Selección Peruana, cortó un ataque del combinado ‘azteca’ con una dura falta y se ganó la primera amarilla del partido amistoso por fecha FIFA que se juega en el Estadio Rose Bowl de Pasadena, California. El zaguero de Boca Juniors derribó a Hirving Lozano en la mitad de la cancha.

Carlos Zambrano cortó una jugada a 'Chucky' Lozano en el Perú vs México. Video: Latina

La acción de la primera amonestación del duelo comenzó a los 61 minutos de la parte complementaria. La posesión del balón la tenía el plantel de la ‘bicolor’, tantos sus volantes como delanteros se juntaron para intercambiar pases hasta poder obtener un espacio para crear una oportunidad de gol.

André Carrillo y Christian Cueva se juntaron por el sector izquierdo y comenzaron a realizar toques entre ellos. En la última asociación, la ‘Culebra’ se la entregó a su compatriota Pedro Aquino que, con un mal pase en primera, cedió el esférico a los pupilos dirigidos por Gerardo Martino.

La pelota quedó libre y el mediocampista Edson Álvarez la recuperó para que inmediatamente se la entregará al ‘Chucky’ Lozano. El atacante del Napoli pudo recepcionar el balón y le ganó en velocidad a Aquino, pero antes de dirigirse hasta el área peruana, Zambrano cortó la jugada con una dura falta que el juez del partido tuvo que amonestar con amarilla.

Reynoso hizo ingresar a Zambrano por Santamaría. (FPF)
Reynoso hizo ingresar a Zambrano por Santamaría. (FPF)

Historial entre Perú y México

La Selección Peruana empezó una nueva era bajo la dirección de Juan Máximo Reynoso. El estratega incaico fue elegido el sucesor de Ricardo Gareca y ha asumido el cargo para afrontar las próximas Clasificatorias rumbo al Mundial 2026. Ante México será su primer partido como entrenador de la ‘bicolor’.

Es válido mencionar que Perú no logro obtener un cupo para el Qatar 2022 luego de perder 5-4 (en penales) ante su similar de Australia por el repechaje. Mientras que los dirigidos por Gerardo Martino lograron clasificar a la Copa del Mundo y estarán en el Grupo C junto a Argentina, Irán y Corea del Sur.

Perú y México ya se han enfrentado en diferentes ocasiones. Ambas escuadras nacionales tienen un total de 28 partidos oficiales, donde se incluyen 23 encuentros amistosos y 5 duelos por Copa América. La ‘blanquirroja’ ha ganado 9 veces, ha empatado en 8 ocasiones y los ‘aztecas’ se llevaron la victoria en 11 duelos.

Últimos cinco enfrentamientos

-1998 | Perú 0-1 México

- 2003 | México 1-3 Perú

- 2008 | México 4-0 Perú

- 2013 | Perú 0-0 México

- 2015 | Perú 1-1 México

Perú empató 1-1 ante México en su último amistoso en el 2015. (Movistar Deportes)

Mala racha en el Rose Bowl

Las selecciones de Perú y México se han enfrentado desde 1978 y sus enfrentamientos se han realizado en el país de Estados Unidos. Esta será la tercera vez en la historia que se enfrenten en el Estadio Rose Bowl de Pasadena (California) y la ‘blanquirroja’ no conoce la victoria ya que ha logrado un empate y una derrota.

El plantel incaico volverá a pisar el gramado del Rose Bowl luego de 25 años, solo dos veces ha jugado en dicho recinto deportivo y fue en la temporada 1997. El primer encuentro fue ante Dinamarca donde perdieron por 2-1 el 19 de enero, mientras que el otro duelo fue ante el combinado ‘azteca’ que terminó en empate de 0-0 el 22 de enero.

El Rose Bowl recibió a Perú en dos oportunidades. (Internet)
El Rose Bowl recibió a Perú en dos oportunidades. (Internet)

SEGUIR LEYENDO