Descubre el significado espiritual de la primavera

Nos despedimos del invierno para dar paso al equinoccio de septiembre que marca el inicio de la primavera en el hemisferio sur.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Es considerada como “la estación más mágica del año”, en la que se celebra la amistad y juventud. Nos volvemos a reencontrar con la armonía de la naturaleza y la energía que posee. La primavera proyecta optimismo, alegría, vitalidad y optimismo.

Muchos peruanos esperan estas fechas para poder relajarse, hacer viajes cortos y disfrutar de los atardeceres. También es una etapa que se asocia a la reflexión y reinvención de cada uno, siendo un momento para replantear los objetivos que nos marcamos a comienzos del año.

Asimismo, el comienzo del mes de septiembre tiene una carga espiritual que hace referencia a la energía y vitalidad que podemos adoptar en las próximas semanas hasta la llegada del verano en diciembre. Para adentrarte en el tema, un recurso sugerido es conocer las horas espejo, consideradas “mensajes de los ángeles”.

infobae

¿Qué significa la primavera?

El diccionario de la lengua española sostiene que la primavera corresponde a la “época templada del año, que en el hemisferio boreal corresponde a los meses de marzo, abril y mayo, y en el austral a los de septiembre, octubre y noviembre”.

El significado espiritual de la primavera

Para muchos, el comienzo de la primavera marca uno de los momentos más valiosos para el plano espiritual. Las personas pueden atravesar por diferentes cambios, que pueden ser comparados con las estaciones, solo que en nuestro caso, se asocian a las etapas de desarrollo y evolución.

El comienzo de la primavera se vincula a la reactivación de la fuerza activa que se mantuvo oculta en la temporada de invierno. Es así como florecemos, renacemos y organizamos nuestro tiempo para poder organizar nuestros propósitos, como el de plantearnos nuevas metas y cómo las realizaremos.

infobae

Estar presente en un entorno más cálido que nos llene de energía nos insertará en un escenario de la reflexión, en el que observaremos las actividades que hemos realizado meses atrás y cómo deseamos terminar este año.

Se reconoce que, en épocas pasadas, las personas realizaban rituales durante el equinoccio de primavera para despedir las energías negativas acumuladas y darle paso a las nuevas, las cuales nos arrastran a la reinvención, autoconocimiento y amor propio.

¿Primavera se escribe con mayúscula o minúscula?

Fundéu de la RAE explica que, por regla general, los nombres de los días de la semana, de los meses y de las estaciones del año se deben escribir en minúscula.

infobae

Se plantean las excepciones cuando van a comienzo de texto, inmediatamente detrás de un punto o si forman parte de denominaciones en las que se consideren palabras significativas.

¿Cuáles son las estaciones del año?

En el hemisferio sur, las estaciones astronómicas tienen una duración de aproximadamente de tres meses. El comienzo de cada una se define por los solsticios y equinoccios.

El Gobierno indica que las estaciones astronómicas serán las mismas para la costa, sierra y selva peruana, pero se diferenciarán por las características climáticas propias.
infobae

Fechas de las estaciones astronómicas en el Perú

Otoño: 20 de marzo 10:33 a. m.

Invierno: 21 de junio 04:14 a. m.

Primavera: 22 de septiembre 08:04 p. m.

Verano: 21 de diciembre 04:48 p. m.

Seguir leyendo