Cusco FC está cerca del ascenso a la primera división a falta de sus últimos partidos en Liga 2

El cuadro cusqueño viene de ganar cuatro partidos consecutivos y se ubica como líder en la tabla con 26 unidades.

Compartir
Compartir articulo
A la escuadra cusqueña le basta con ganar sus dos duelos pendientes y que Santos no golee a sus rivales de turno.
A la escuadra cusqueña le basta con ganar sus dos duelos pendientes y que Santos no golee a sus rivales de turno.

Cusco FC no deja de sorprender en la Liga 2. Además de haber concretado una excelente campaña en el torneo Apertura, que le dio la posibilidad de obtener el título de ganador de esta fase, para el Clausura, solo le queda pendiente resolver dos duelos a su favor para ser el flamante campeón del certamen y ascender a la primera categoría del fútbol peruano.

Actualmente, hasta la jornada 11, los dirigidos por Pablo Peirano marchan en el primer lugar de la tabla de posiciones con 26 puntos sumados en el segundo semestre del año. Con diez partidos, superan por seis unidades al segundo en la lista: Unión Comercio. Asimismo, mantienen un puntaje invicto al no registrarse derrota; sino, ocho cotejos ganados y dos empates.

Su líder directo es Santos FC que, con diez partidos, han sumado 20 puntos. El equipo de Ica tendría que ganar los dos partidos que le quedan por disputar. Sin embargo, no basta con superar a su rival, sino que deberán realizarlo con goleada, de tal manera que puedan superar la cantidad de goles a favor que Cusco FC registra en esta temporada.

Mientras que los cuzqueños llevan 24 tantos a favor, el equipo de Vista Alegre contabiliza solamente 12. Por esa razón, se podría considerar que el ex Real Garcilaso es el conjunto ganador del torneo Clausura y del título nacional de la Liga 2 y estará listo para volver a la Primera División para el año 2023.

Cusco FC ganó el título Apertura 2022.
Cusco FC ganó el título Apertura 2022.

La clave del gol en Cusco FC

La presión en el ataque que impone Cusco es su principal valor identificado en la presente campaña. Con diez jornadas, registra la mayor cantidad de goles anotados (24), en contraste con los demás clubes que componen la segunda división peruana. Entre las fichas que más resaltan de cara a la efectividad en el arco rival, destacan José Fajardo. El centrodelantero natal de Panamá, fue fichado por el cuadro ‘imperial’ para la temporada 2022 y a solo dos partidos de concluir la campaña, ha sumado ocho tantos en diez cotejos. Está siendo determinante para sacar los tres puntos y, también, para la suma de goles. El atacante de 29 años marcó un ‘póker’ en el 4-1 ante Unión Comercio, siendo un vital inicio de temporada que se ha mantenido nueve jornadas después.

Abdiel Ayarza militó en Cienciano antes de ser fichado por Cusco FC.
Abdiel Ayarza militó en Cienciano antes de ser fichado por Cusco FC.

En la misma línea, Abdiel Ayarza resalta como figura del gol. El mediocentro de 30 años destaca en Cusco FC desde inicios del 2022. En el Clausura, ha anotado cuatro goles para las distintas victorias de su equipo. En total, durante el torneo Descentralizado, suma 11 goles y tres asistencias en Liga 2. De la misma manera, Felipe Rodríguez ha logrado consolidarse dentro del plantel de la ‘Ciudad Imperial’. El extremo uruguayo acumula nueve asistencias y tres goles en lo que va de la segunda parte del año, por lo que representa una figura vital en la efectividad sobre la cancha.

Rolando Díaz, centrodelantero proveniente del Panserraikós de la segunda división griega, fue llamado a la escuadra dorada como refuerzo para la campaña activa en la segunda mitad del año. Bajo la dirección del ‘Profe’ Peirano, suma tres goles en ocho partidos. Lo más resaltante en el futbolista de 23 años es su protagonismo en los momentos más importantes del equipo, como lo fue el último duelo frente a Juan Aurich. El ex Unión Huaral anotó un doblete para el 0-3 ante el cuadro local. De esta manera, además de sumar los puntos y los goles correspondientes, Cusco se colocaría como líder absoluto y capaz de ascender en los próximos dos duelos.

Rolando Díaz anotó el tercer gol del cotejo para la victoria final. 'Felucho´ Rodríguez abrió el marcador y brindó las asistencias para el doblete de Díaz (Video: NATIVA TV)

Partidos pendientes de Cusco FC

Cusco FC vs Alianza Universidad: domingo 18 de setiembre a las 15:00

Comerciantes Unidos vs Cusco FC: domingo 25 de setiembre a las 15:00

SEGUIR LEYENDO