Juan Reynoso explicó la convocatoria de Catriel Cabellos a la selección peruana

El estratega del conjunto nacional aclaró que el futbolista de 18 años está siendo incluido en la lista de selectivos Liga 1.

Compartir
Compartir articulo
El estratega amplió detalles sobre las razones que ha tomando en cuenta para la convocatoria del joven futbolista en la lista de Liga 1 (Video: FPF)

Juan Reynoso, entrenador de la Selección peruana de fútbol, publicó su primera convocatoria de cara a la jornada doble de amistosos internacionales. A la par, como parte de su metodología de trabajo, formó una lista alterna llamada: Convocados Selectivos Liga 1. En esta, figura el nombre de Catriel Cabellos, futbolista de 18 años que acaba de firmar por el Racing Club de Avellaneda.

“Es lo que anticipaba. Catriel ha sido convocado por la Selección Sub20 y lo vamos a invitar para entrenar con la lista de la Liga 1. No está convocado para los dos amistosos. Al no haber debutado todavía en primera división argentina, y tener un buen rendimiento, al haberlo visto en la semana previa al amistoso de Chile Sub 23, y en el partido tener buenos números en el GPS, estamos por conocerlo y conversar con él, sobre eso, irá haciendo su historial”, afirmó el estratega nacional.

Cabellos, la sorpresa de la lista de Reynoso

Catriel Cabellos es un joven futbolista de 18 años. Nació en Argentina, tierra natal de su madre, pero milita para la Selección peruana, país de su padre. Mide 1.72m y su pie hábil es el derecho. Juega en la línea defensiva y usualmente se desempeña como lateral izquierdo. La última noticia del defensa es que firmó su primer contrato en el fútbol profesional con el Racing Club de Avellaneda, cuenta con contrato válido hasta el año 2026.

“Para mí es un paso importante estar en reserva de Racing, porque estoy a un paso del primer equipo, y en cualquier momento me puede tocar estar ahí, a veces entreno con ellos y me ayuda a agarrar ese ritmo de juego”, reveló el deportista para entrevista exclusiva con Infobae. Igualmente, la ‘Academia’, a través de su presidente, comentó que se le tomó muy en cuenta al argentino-peruano por su habilidad mostrada desde que fue fichado en enero del 2022.

El peruano fue invitado a integrar la lista de convocados Liga 1.
El peruano fue invitado a integrar la lista de convocados Liga 1.

“Tenemos muchas expectativas con Catriel Cabellos, es un jugador muy en cuenta para nosotros y con mucho futuro. Es por ese motivo que le hicimos un contrato profesional”, declaró Víctor Blanco, dirigente del club mencionado. No obstante, hasta el momento se mantiene en la segunda categoría del equipo y se espera que pronto pueda ascender a la escuadra absoluta.

Por el lado de Selección, Cabellos decidió por la ‘Blanquirroja’. “Mi llegada fue por un amistoso donde jugando por Racing enfrenté a la selección peruana. Recibí la invitación y acepté porque es un orgullo representar a Perú. Hubo contacto con la FPF y aceleraron todo para representar a la selección peruana Sub 15″, admitió el zaguero en entrevista con GOLPERÚ.

El lateral ya ha sido tomando en cuenta por Flavio Maestri para integrar la Selección Peruana Sub23 en el amistoso ante Chile, con derrota 1-0 en Iquique. Como es conocido, el equipo de trabajo de Reynoso, junto al de la FPF, acompañó al combinado patrio para evaluar el desempeño. En particular, Catriel dejó buenas sensaciones y la idea de ser convocado por el ‘Ajedrecista’ fue sonando con más fuerza.

El zaguero estuvo presente en el amistoso internacional Chile-Perú en Iquique por la U20.
El zaguero estuvo presente en el amistoso internacional Chile-Perú en Iquique por la U20.

Dato: Sus posiciones secundarias se ubican a la mitad del campo. Podría variar como mediocentro de ser necesario. Además, tiene un hermano menor que decidió jugar por Argentina, su otra nacionalidad. Hace un mes, fue convocado para integrar la Selección Sub17 del país ‘gaucho’.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Día de las madres y otras celebraciones en Perú para el mes de mayo

Te compartimos cuáles son las efemérides y días festivos que se celebran en Perú para este mes
Día de las madres y otras celebraciones en Perú para el mes de mayo

Dónde ver Boca Juniors vs Fortaleza en Perú: canal tv online del partido por Copa Sudamericana 2024

Con Luis Advíncula convocado, los ‘xeneizes’ buscan los tres puntos en condición de visita, motivados por el triunfo frente a su clásico rival, River Plate, al que eliminaron de la Copa de la Liga.
Dónde ver Boca Juniors vs Fortaleza en Perú: canal tv online del partido por Copa Sudamericana 2024

Este es el atractivo más visitado de la selva peruana: recibió el doble de turistas que Machu Picchu en el 2024

Al oriente peruano, en la ciudad de Moyobamba, existe un complejo de aguas termales con propiedades terapéuticas que es concurrido por casi 70 mil personas al mes
Este es el atractivo más visitado de la selva peruana: recibió el doble de turistas que Machu Picchu en el 2024

¿Existió filosofía en el Perú prehispánico?: Estos son los argumentos presentados por intelectuales y la postura que encendió el debate

De un tiempo a esta parte, los académicos han iniciado un debate sobre la presencia de filosofía en el Imperio incaico. Ante esta interrogante, algunos aficionados a la historia podrían argumentar afirmativamente, basándose en la cosmovisión que desarrollaron los incas
¿Existió filosofía en el Perú prehispánico?: Estos son los argumentos presentados por intelectuales y la postura que encendió el debate

Natalia Merino se pronuncia y confirma reconciliación con Sebastián Guerrero: “Amor propio es luchar por lo que te hace feliz”

La influencer usó sus redes sociales para enviar un mensaje a sus seguidores, luego de que se filtraran imágenes en las que se le ve con el padre de su hija en más de un evento social.
MÁS NOTICIAS