Fiscal de la Nación incluye a Aníbal Torres y Félix Chero en investigación por presunta organización criminal que se le sigue a Pedro Castillo

La fiscal Patricia Benavides toma esta decisión en el marco del caso de la salida de Mariano González del Ministerio del Interior.

Compartir
Compartir articulo
Aníbal Torres será investigado por la fiscalía.
Aníbal Torres será investigado por la fiscalía.

La Fiscalía de la Nación decidió incluir al primer ministro Aníbal Torres y al titular de Justicia, Félix Chero, en la investigación por los presuntos delitos de organización criminal y encubrimiento personal que se le sigue al presidente de la República, Pedro Castillo, en el marco del caso de la salida de Mariano González del Ministerio del Interior.

La decisión del Ministerio Público contra los dos integrantes del Ejecutivo se concreta tras la presentación de hoy de Castillo Terrones, quien se habría acogido a su derecho al silencio frente a las imputaciones que hizo González que denunció que existen trabas para dar con el paradero de Juan Silva, exministro de Transportes, y el sobrino del presidente, Fray Vásquez.

Hay que recordar, sin embargo, que Aníbal Torres cuestionó ayer a la Fiscalía por no tomar acciones frente a la difusión de los audios del portal Epicentro TV sobre la titular del Parlamento, Lady Camones, y César Acuña, quienes hablaban de sacar proyectos a favor de la campaña electoral del líder de Alianza para el Progreso hacia el Gobierno Regional de La Libertad.

“En esta primera parte de esta conversación realizan una actividad que linda con el delito. Hemos esperado que la Fiscalía de la Nación reaccione como lo hace para otras cosas, pero aquí sobre la base de pruebas contundentes, los autores han aceptado los hechos, entonces la Fiscalía no ha intervenido y no ha hecho las incautaciones de los instrumentos del delito”, sostuvo el jefe de la PCM.

Ataques de la Fiscal de la Nación

En las últimas semanas, Aníbal Torres enfiló sus críticas más severas contra Patricia Benavides, titular del Ministerio Público, por las investigaciones que inició contra el presidente Castillo. El pasado 29 de agosto, publicó un hilo de mensajes en Twitter, donde indicó que el narcotrafico está detrás de las acusaciones contra el mandatario.

“La fiscal de la Nación nombrada por la Junta Nacional de Justicia, cambió a la fiscal Revilla que investigaba a su hermana, Emma Benavides, porque habría liberado a narcotraficantes a cambio de coimas”, se lee en la publicación del premier. Asimismo, recordó la decisión de Benavides de retirar al fiscal Almanza del caso vinculado a la familia Sánchez Paredes por narcotráfico y la reacción de algunos fiscales.

Torres aseguró que fiscales como Cubas Villanueva, Frank Almanza, Salas Zegarra y Bersabeth Revilla son honestos y que su salida evidenciaría “que el narcotráfico ha tomado a un sector de la administración de justicia que investiga a la familia del presidente”. 

Aníbal Torres cuestiona investigaciones contra Pedro Castillo y familiares.
Aníbal Torres cuestiona investigaciones contra Pedro Castillo y familiares.

Además de la fiscal de la Nación, Torres cuestionó la labor de la prensa y señaló la existencia de un “grupo de periodistas sicarios y expertos que trabajan para delincuentes” para luego mencionar al investigado Graña Miró-Quesada. Si bien no especificó a quién se refería, por los datos brindados se ha dado entender que se refiere a el Grupo El Comercio, empresa que gestiona diarios como El Comercio, Perú 21, Gestión, entre otros.

En su continuo ataque a la prensa, el premier señaló que esta pretende “obligar al presidente a renunciar”; sin embargo, las publicaciones recientes de diversos medios de comunicación han revelado los resultados de diversas encuestas. Si bien el mandatario se ha recuperado en niveles de popularidad, buena parte de la población considera que su salida del cargo lograría mejores resultados frente a la crisis política que se vive.

“Nadie dijo que esta lucha sería fácil, pero la ganaremos con el pueblo”, indicó el premier Aníbal Torres a modo de cierre en su publicación.

SEGUIR LEYENDO