Tania Ramírez, congresista de Fuerza Popular, afirma que Pedro Castillo “es un presidente dictador”

La parlamentaria estuvo en Canal N donde calificó al gobierno actual de “dictatorial”. Jaime Chincha aprovechó el momento para explicarle que último gobierno en que se estableció la dictadura fue la de Alberto Fujimori.

Guardar

Nuevo

Tania Ramírez, congresista de Fuerza Popular, afirma que Pedro Castillo “es un presidente dictador”.
Tania Ramírez, congresista de Fuerza Popular, afirma que Pedro Castillo “es un presidente dictador”.

Este miércoles 31 de agosto, la congresista Tania Ramírez (Fuerza Popular) se presentó en un programa para sobre las diferentes alternativas que se pueden plantear desde el Congreso de la República para lograr que el presidente de la República, Pedro Castillo, sea destituido del cargo. En un momento, la parlamentaria no se guardó nada al criticar el gobierno actual y llamó “dictador” al jefe de Estado.

Ramírez fue cuestionada en ‘Octavo Mandamiento’ sobre la tercera moción de vacancia que se prepara contra el jefe de Estado por incapacidad moral. Asimismo, Jaime Chincha le recordó que el adelanto de elecciones, además de ser un pedido mayoritario en la ciudadanía según encuestas, es la medida más rápida para Castillo Terrones salga de Palacio de Gobierno.

En ese sentido, la parlamentaria fujimorista indicó que no está dispuesta a “sacrificarse” con esta medida y mientras defendía su postura de no querer dejar el cargo de congresista, hizo incapié en que el actual gobierno es “dictador”.

El gobierno que tenemos es dictador porque persona o funcionario que quiera investigar al presidente tiene que ser despojado de su trabajo”, sostuvo Tania Ramírez dejando sorprendido al entrevistador Jaime Chincha quien no dudó en rápidamente corregirla de que “para ser un gobierno dictatorial se tendría que primero haber hecho un golpe de Estado” dejándole como referencia lo sucedido con Alberto Fujimori y la disolución de los poderes estatales en su régimen el 1992.

Aunque la congresista no pudo explicar adecuadamente cuáles son los argumentos válidos para llamar “dictador” al presidente Pedro Castillo, se mostró ofuscada e inamovible de su postura. Incluso acusó al periodista de “defender” al jefe de Estado cuando la corrigió de que el término que más se ajusta a la crítica que intenta dar contra el presidente es de “autoritario”.

“Puedes defenderlo, estás en todo tu derecho, pero yo sí voy a tener que dejar clara mi posición. Este señor es un dictador porque funcionario que se le cruce o intente investigarlo lamentablemente es retirado”, mencionó la legisladora.

infobae

Al final de la entrevista Jaime Chincha le advirtió a Tania Ramírez que su declaración “podría traerle problemas” por usar el término “dictador” ya que Pedro Castillo fue elegido en una votación electoral. Sin embargo, la congresista se mostró desafiante con su postura.

“Si mañana me llaman a decir, de donde me tengan que llamar, por qué dije que es un gobierno dictador. Sustentos hay hasta de sobras”, puntualizó.

Keiko Fujimori a favor de adelanto de elecciones

Cabe recordar que Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, se mostró a favor del adelanto de elecciones generales y sostuvo que desde la Comisión de Constitución presidida por Hernando Guerra García de su bancada, se dará prioridad al debate del proyecto de ley que busca “que se vayan todos”.

Fujimori espera se logre un consenso para vacar al presidente de la República, Pedro Castillo, o, en su defecto, se convoque a nuevos comicios.

“Esperamos que haya un espacio de consenso o se logre una vacancia o se haga un adelanto de elecciones. Sin embargo, también sé por el señor Hernando Guerra García que él va a dar prioridad, ahora que él está presidiendo la Comisión de Constitución, para que se pueda debatir el proyecto de ley que ha presentado una congresista de otro grupo político para que se debata este proyecto y ojalá haya el consenso para nuevas elecciones”, dijo a la prensa.

SIGUE LEYENDO

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS