“Camarada José”, líder terrorista de Sendero Luminoso, fue grabado bailando en un velorio

Se presume que el velorio sería de su hermano “Camarada Raúl”, quien murió abatido en un enfrentamiento con las Fuerzas Armadas.

Compartir
Compartir articulo
(América Noticias).

Víctor Quispe Palomino, alias ‘Camarada José’, cabecilla de los remanentes de Sendero Luminoso, fue avistado en un video que muestra por primera vez sus gustos musicales y su círculo más cercano. El material fue captado en un velorio en el centro del Vraem.

América Noticias publicó el clip la noche del último miércoles donde se aprecia al terrorista de Sendero Luminoso bailando la cumbia “Cervecita, licor amargo” junto a altos miembros de la cúpula de su organización.

Las imágenes difundidas son de las pocas conocidas en las que aparece Víctor. Se presume que el evento habría sido en Vizcatán, durante el funeral de su hermano Jorge Quispe Palomino, alias “Camarada Raúl”, quien murió en marzo del 2021 producto de un enfrentamiento con las Fuerzas Armadas del Perú.

Junto a Víctor Quispe Palomino también aparecen las terroristas ‘Vilma’ y ‘Celia’. Se sabe que esta última habría fallecido en la operación “Patriota”, que recientemente realizaron las Fuerzas Armadas.

Cabe recordar que, a inicios de agosto, tras la ejecución de una de las operaciones contra el terrorismo más importantes en el distrito de Vizcatán (Vraem), las Fuerzas Armadas detallaron que la operación “Patriota” tuvo dificultades para ingresar a un campamento terrorista la cual se encontraba fortificada con bases, túneles y escondites de terroristas. A esto se suma la espesa vegetación y el complejo clima.

Los agentes especiales lograron incautar pertenencias del “Camarada José”, entre ellos, ropa marcada con su nombre, bastón, su fusil, libros, varias laptops, etc.

El remanente de Sendero Luminoso se llama desde el 2018 Militarizado Partido Comunista del Perú.
El remanente de Sendero Luminoso se llama desde el 2018 Militarizado Partido Comunista del Perú.

“Se conquista este objetivo (el escondite de ‘José’) pero asumimos que por la sangre que encontramos en ese lugar, y porque ya no estaba, asumimos que se encuentra herido y escondido en algún lugar... registramos cada parte del terreno y lógicamente en contacto permanente con el enemigo bajo fuego. Dentro de estos cuatro días tuvimos dos bajas”, detalló el general EP Manuel Jesús Martín Gómez de la Torre Araníbar, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA).

“El camarada ‘José’ está muerto”

El último miércoles, tras la nueva juramentación de otro Gabinete Ministerial, el ahora exministro de Defensa, José Luis Gavidia, se acercó a los medios de comunicación para dejar sus impresiones sobre lo que fue la operación “Patriota”.

Según Gavidia, el líder terrorista Víctor Quispe Palomino habría perdido la vida tras este operativo militar. “Para mí, (el camarada) ‘José’ está muerto. Realmente el golpe ha sido muy, muy fuerte. Quiero felicitar a los comandos del Vraem. ¡Terrorismo nunca más!”, manifestó.

“Esto es la demostración de lo que en algún momento les dije al inicio de mi gestión, que íbamos a trabajar fuerte sobre el Vraem, lo estamos haciendo, lo seguirán haciendo. Tengo la seguridad y esperanza de que, para el 2026, el Vraem será una zona totalmente pacificada y una gran oportunidad para el país”, continuó el exministro.

Comandos del Vraem que participaron en operativo contra Sendero Luminoso fueron reconocidos por Ministerio de Defensa.
Comandos del Vraem que participaron en operativo contra Sendero Luminoso fueron reconocidos por Ministerio de Defensa.

“A las Fuerzas Armadas siempre lo que corresponde, cumplir con la Constitución, con la ley, con el desarrollo. Tenemos proyectos importantes tendiendo puentes, uniendo pueblos. Me voy con la satisfacción de haber servido a mí país, y lo seguiré haciendo en la trinchera en que mí país me necesite”, señaló.

SIGUE LEYENDO