Paolo Guerrero sigue en problemas con Flamengo: club exige millonario pago por haberse ido del club

El delantero peruano fue nuevamente notificado por su exclub, que exige el pago de una indemnización por haberse ido del equipo para firmar por el Internacional tras caso de dopaje que enfrentó en el 2018.

El atacante nacional fue parte del plantel durante la temporada 2015 hasta 2018.
El atacante nacional fue parte del plantel durante la temporada 2015 hasta 2018.

Paolo Guerrero volvió a ser un tema de coyuntura fuera de las canchas. El delantero peruano, quien volvió a Brasil para defender la camiseta del Avaí en la presente campaña 2022/23, fue nuevamente notificado por su exclub, Flamengo, que le exigen el pago de una millonaria indemnización de aproximadamente S/1,3 millones, según dio a conocer el periodista Ancelmo Gois de la cadena de noticias O Globo.

El club solicitó a la Justicia de Río citar a Paolo Guerrero en su nuevo club. Un funcionario judicial debe notificar al delantero peruano en el Estadio da Ressacada, casa de Avaí, en Santa Catarina, que el proceso aún está en curso. Rubro-Negro afirma tener derecho a una compensación después de que el atleta haya sido sorprendido en dopaje”, detalló el comunicador en el portal web brasilero.

La carrera del Depredador se vio afectada por el resultado positivo a la prueba antidoping de 2017.
La carrera del Depredador se vio afectada por el resultado positivo a la prueba antidoping de 2017.

Cabe recordar que, en octubre 2017, Paolo Guerrero fue intervenido por el área de antidopaje de la FIFA durante el enfrentamiento de la selección peruana con su similar argentino en La Bombonera. El resultado a la prueba aplicada en Buenos Aires dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase “S6: estimulantes”. Esto fue un golpe bajo para el combinado patrio y el comando técnico por la sanción que asumiría el Depredador de cara a lo que sería el Mundial de Rusia 2018.

“De conformidad con el art. 29 del Reglamento Antidopaje de la FIFA, la suspensión incluye, entre otros, todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales. La parte dispositiva de la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado el 7 de diciembre de 2017″, informó el comunicado oficial de la FIFA acerca del doping del delantero de 34 años, en ese entonces.

Guerrero logró disputar el Mundial de Fútbol Rusia 2018 debido a una medida provisional. Jugó tres partidos y anotó un gol ante Australia por la fase de grupos. No obstante, después de la Copa del Mundo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) reiteró la sanción de 14 meses, lo que afectaría directamente en su fichaje con el Flamengo. Por tal razón, rescindió contrato con el Mengao y firmó con el Internacional de Porto Alegre, equipo con el que volvió a las canchas en abril de 2019.

Con una medida cautelar, el excapitán de la Selección peruana pudo jugar en Rusia 2018.
Con una medida cautelar, el excapitán de la Selección peruana pudo jugar en Rusia 2018.

Justamente, por las inesperadas acciones tomadas por el excapitán del conjunto bicolor, el área legal del Uburu viene siguiendo el caso. Hace unos meses, en mayo del presente año, la Octava Sala Civil del TJ de Rio de Janeiro falló en primera instancia a favor del club carioca. El futbolista de 38 años no consideró válida la medida tomada por la justicia brasilera y apeló, aún sin tener un equipo confirmado para la campaña 2022.

Vistiendo la camiseta del Avaí y viviendo en tierras brasileras, el caso se ha vuelto a tomar y esta vez se espera que concluya rápidamente, según las intenciones del Flamengo. La cifra económica que se exige fue entregada al 9 antes de ser inhabilitados por dar positivo al dopaje. Es decir, se le pagó anticipadamente y el delantero no cumplió con sus labores sobre el campo de juego. Por lo que, en términos generales, no trabajó y aún así, fue remunerado.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR