La Federación Peruana de Fútbol confirmó el dopaje de Paolo Guerrero

La entidad confirmó que el capitán de la selección peruena fue sancionado provisionalmente por la FIFA

Compartir
Compartir articulo
La Federación Peruana comunicó que la FIFA suspendió a Paolo Guerrero (Getty Images)
La Federación Peruana comunicó que la FIFA suspendió a Paolo Guerrero (Getty Images)

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha confirmado a través de un comunicado que la FIFA suspendió provisionalmente por un período de 30 días al futbolista Paolo Guerrero, tras arrojar un "resultado analítico adverso" en un control antidopaje.

"El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA nos acaba de comunicar la medida. La FPF acata y respeta esta decisión, y confía en que pronto se esclarezcan los hechos y se resuelva definitivamente este proceso", agrega el escrito.

Al tratarse de un "resultado analítico adeverso", todavía no está confirmado el doping positivo. Según se detalla en el Reglamento Antidopaje de la FIFA al recibir el resultados analíticos adversos o anómalos, el jugador tiene la posibilidad de efectuar una contraprueba o segundo análisis de laboratorio para demostrar que tiene alguna autorización de "uso terapéutico" o "se trató de alguna desviación aparente".

De todas formas, la sanción impuesta de forma provisional impedirá que Guerrero pueda participar en los dos partidos de la repesca para el Mundial de Rusia 2018, donde Perú se enfrentará a Nueva Zelanda (sábado 11 y el miércoles 15 de este mes).

La muestra que reveló el posible dopaje de Guerrero fue tomada tras el partido que la selección peruana empató 0-0 contra Argentina en La Bombonera de Buenos Aires por la penúltima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo.

LEA MÁS: